KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

cutter aid

Spanish translation: mejorador de corte


17:32 Sep 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: cutter aid
El texto completo que tengo que traducir es una lista de productos protegidos por una marca. Menciono algunos para que les sirva como referencia:

...soup powder; preparations for making dips, comprised of yogurt, crème fraiche, cheese, processed vegetables or processed fruits; cutter aids, namely, chemical additives for preparing binding emulsions for manufacturing sausages; cutter aids, namely food additives for non-nutritional purposes for use as a filler in making sausages...

¿Alguien podrá ayudarme? Aparentemente se refiere a un químico... MIL GRACIAS!!
Mariel Pato
Spanish translation:mejorador de corte
Explanation:
During processing in the cutter, the water holding capacity is increased by the addition of common salt and cutter aids (condensed phosphates, lactate, ...
http://books.google.com/books?id=_QWbLTSL6HoC&pg=PA602&lpg=P...

TCP, Aplicación: PRODUCTOS CARNICOS, MEJORADOR DE CORTE EN CARNICOS, HARINA DE PRODUCTOS PARA HORNEAR, FORMADOR DE LEVADURA, EN CUBITOS, GALLETAS, ADOBOS, ...
http://www.sudamfos.com.ar/Fosforo.asp?quimico=FOSFATO

Lo que se produce con estos aditivos es una emulsión aglutinante que ayuda a mejorar el corte, ya que el contenido de los embutidos no "se desparrama" al cortarlos.

Fosfatos: normalmente son sales de sodio (fosfato sódico). Su función es la de mantener y mejorar la capacidad de retención de agua del alimento cárnico. Cabe señalar los productos cárnicos en los que se conserva la estructura de carne (menos degradadas las miofibrillas) donde van a actuar los fosfatos, sin embargo en la mortadela no ejerce función los fosfatos. Aumentan el pH de los productos cárnicos y además por su efecto quelante en, secuestran cationes bivalentes sobre todo el calcio. Por su efecto tampón y por su efecto quelante aumenta la capacidad de retención de agua. Por su efecto quelante, preserva el color al secuestrar el ferroso de la mioglobina. En productos cárnicos cocidos tiene función de ligante entre la gelatina y el producto cárnico.
http://usuarios.lycos.es/vicobos/nutricion/carne.htm

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!
Me quedo con esta opción que es la que mejor va en el contexto que tengo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5mejorador de corte
Daniel Coria
3aditivos
JuliDS
3coadyuventes / vehiculos de formulacion
Richard Boulter


Discussion entries: 1





  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coadyuventes / vehiculos de formulacion


Explanation:
I'm not sure that this fits your context; just a suggested solution from Kudos Open Glossary:

English term or phrase: Forumaltion Aids
Formulation Aids Considered Ineffective as Defoamer .75%

Coadyuvantes de la formulación // vehículos de la formulación
--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-17 21:23:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Óptima penetración en la mala hierba
Debido a los coadyuvantes de la formulación, (alto
contenido y especial calidad), LOGRADO® posee una
óptima penetración en los tejidos de las malas hierbas.
Mesofilo
http://www.massoagro.com/pag/novedades/pdf/Herbicida para%.....



--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2008-09-02 18:18:51 GMT)
--------------------------------------------------

This term shows up in many food product contexts, so it is a term that we need to have defined and clarified for future use. The uses I have found so far are simply inclusion of the word in lists without any definition, like your own source, so I haven't copied them here for you. I will keep looking for it, as I have the time.
Good luck.


    Reference: http://massoagro.com/pag/novedades/pdf/Herbicida%20para%...
Richard Boulter
United States
Native speaker of: English

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aditivos


Explanation:
Como dice Richard, me parece que se refiere a aditivos en general. Especialmente si atendemos a la palabra 'namely': 'a saber'..., 'concretamente'...

Aquí te copio desde este sitio que puede ayudarte a encontrar algo: http://www.quiminet.com/ar8/ar_5%F2%1Ff%AE%17%99w.htm
Y en: http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=WO2003075682&DISPLAY=...
Podrás encontrar los nombres más específicos.
Te copio:
La industria alimentaria utiliza diversos aditivos (antioxidantes, colorantes, conservantes, edulcorantes, emulsionantes, espesantes, estabilizantes, saborizantes, etc. ) en la elaboración de numerosos productos alimenticios.

Espero te sirva,
Juli


JuliDS
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
mejorador de corte


Explanation:
During processing in the cutter, the water holding capacity is increased by the addition of common salt and cutter aids (condensed phosphates, lactate, ...
http://books.google.com/books?id=_QWbLTSL6HoC&pg=PA602&lpg=P...

TCP, Aplicación: PRODUCTOS CARNICOS, MEJORADOR DE CORTE EN CARNICOS, HARINA DE PRODUCTOS PARA HORNEAR, FORMADOR DE LEVADURA, EN CUBITOS, GALLETAS, ADOBOS, ...
http://www.sudamfos.com.ar/Fosforo.asp?quimico=FOSFATO

Lo que se produce con estos aditivos es una emulsión aglutinante que ayuda a mejorar el corte, ya que el contenido de los embutidos no "se desparrama" al cortarlos.

Fosfatos: normalmente son sales de sodio (fosfato sódico). Su función es la de mantener y mejorar la capacidad de retención de agua del alimento cárnico. Cabe señalar los productos cárnicos en los que se conserva la estructura de carne (menos degradadas las miofibrillas) donde van a actuar los fosfatos, sin embargo en la mortadela no ejerce función los fosfatos. Aumentan el pH de los productos cárnicos y además por su efecto quelante en, secuestran cationes bivalentes sobre todo el calcio. Por su efecto tampón y por su efecto quelante aumenta la capacidad de retención de agua. Por su efecto quelante, preserva el color al secuestrar el ferroso de la mioglobina. En productos cárnicos cocidos tiene función de ligante entre la gelatina y el producto cárnico.
http://usuarios.lycos.es/vicobos/nutricion/carne.htm

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!
Me quedo con esta opción que es la que mejor va en el contexto que tengo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JuliDS: Yes! This is it, Daniel. Congrats:)
12 mins
  -> Thanks!

agree  Bubo Coromandus
57 mins
  -> Thanks!

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias!

agree  xxxM-Labodia: Suena bien, ¿eh?. En los productos de chocolate, pastelería, etc, la mantequilla favorece un corte más blando.
4 hrs
  -> Gracias!

agree  kidinerea
20 hrs
  -> Gracias!