KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

dry-aging

Spanish translation: maduración en seco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dry-aging
Spanish translation:maduración en seco
Entered by: Michael Powers (PhD)

23:08 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Food & Drink / butcher
English term or phrase: dry-aging
.. retrofitted with a state-of-the-art dehumidification system for dry-aging beef
Nicolino
maduración en seco
Explanation:
Comparando métodos para madurar la carne AGROMEAT.COM -
- [ Translate this page ]
5 Dic 2007 ... Maduración en seco. Este método obviamente es el método tradicional y antiguo. La carne se coloca en estantería y es colgada con ganchos en ...
www.agromeat.com/index.php?idNews=59909 - 58k - Cached - Similar pages -

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2maduración en seco
Michael Powers (PhD)
4 +1curación en secoErnesto Álvarez Valdivia
3el secadoBubo Coromandus
2tiernizado por añejamiento en seco
Darío Orlando Fernández
Summary of reference entries provided
Algunos aportes para el glosario
Darío Orlando Fernández

  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
maduración en seco


Explanation:
Comparando métodos para madurar la carne AGROMEAT.COM -
- [ Translate this page ]
5 Dic 2007 ... Maduración en seco. Este método obviamente es el método tradicional y antiguo. La carne se coloca en estantería y es colgada con ganchos en ...
www.agromeat.com/index.php?idNews=59909 - 58k - Cached - Similar pages -

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Nieves
7 mins
  -> Gracias, Ivan - Mike :)

agree  Rosa Paredes
2 hrs
  -> Gracias, Rosa - Mike :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tiernizado por añejamiento en seco


Explanation:

Sé que no es el caso (no me pongan muchos disagree) pero quiero aportar una nota de color.

Las carnes provenientes de ciertas regiones e incluso los cortes de ciertas carnes premium, suelen ser algo duras. Para aumentar su palatibilidad se procede al tiernizado tanto en la cocina como en algunos frigoríficos y carnicerias estilo boutique.

Uno de los procesos de tiernizado se denomina añejado en seco
http://www.tasteboutique.com/maduradodecarne.php

Les dejo ademas una receta casera: "Tapa de asado añejada en seco"
http://articulos-interesantes.blogspot.com/2008/10/de-carne-...





Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el secado


Explanation:
referring to Iberian pork:

Secado: En secaderos naturales de las suaves sierras, estas piezas pierden agua lentamente durante 8 meses, haciendo posible su conservación.
http://db.paginasamarillascantv.com.ve/guiadetalle.jsp?id=15...

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2009-02-21 10:09:19 GMT)
--------------------------------------------------

En la frase que sigue ésa, me parece que se están refiriendo a que el secadero dispone de un sistema deshumidificador, tal como en tu contexto:

Actualmente, se dispone de modernas instalaciones que, propician que el proceso, en su inicio, pueda garantizarse, si el clima resulta adverso.


Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
curación en seco


Explanation:
Otra opción utilizada

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2009-02-21 11:35:41 GMT)
--------------------------------------------------

Curación en seco:
La carne se cubre con una capa de sales y condimento, después se conserva en un cuarto con temperatura y humedad controladas; o se cuelga para que se seque al aire durante un largo período de tiempo. Ejemplos de carnes curadas en seco incluyen el jamón Prociutto, los jamones tipo campesino (Country Hams) y las carnes secas. Los embutidos incluyen los firmes y los duros, como el embutido de Genoa y el salami duro.


    Reference: http://www.usdec.org/files/DeliSpanish/PDFs/3-US_Deli_Meats_...
    Reference: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8420
Ernesto Álvarez Valdivia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Lago
1 hr
  -> Gracias, Alex




Reference comments


1 hr
Reference: Algunos aportes para el glosario

Reference information:
Cured
Meat products that have been infused with special saline solutions and ingredients to enhance flavor and color, and extend shelf life.

There are two methods:

Dry Aged: Fresh meat cuts which have been stored (without vacuum packaging) for various periods of time under controlled temperatures, humidity and air flow to avoid spoilage and ensure flavor enhancement, tenderness and palatability. Prior to cutting or trimming, a dry aged product will customarily have a dark, firm, hard surface on exposed edible tissue.

Wet Aging: Aging in plastic packaging from which air has been removed. Also known as Vacuum Aging.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-21 01:05:03 GMT)
--------------------------------------------------

Deshidratación de la carne
Por su composición la carne es considerada como un medio ideal para el
crecimiento de muchos microorganismos por lo que es clasificada entre los alimentos altamente perecederos (Girard, 1991). El hombre, a través de los años, ha desarrollado métodos de conservación que permiten aumentar la vida útil de este producto; la deshidratación o secado
constituye el más antiguo de ellos y comúnmente se emplea en sociación con el salado. El principio de conservación radica en que los microorganismos que causan el deterioro no pueden crecer ni multiplicarse en ausencia de agua.


    Reference: http://www.usmef.org/IMM/imm_glossary.pdf
Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish