KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

setting temperature

Spanish translation: la temperatura de inicio de la fermentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:setting temperature
Spanish translation:la temperatura de inicio de la fermentación
Entered by: jlm

11:06 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / Alcohol / spirits / beer production
English term or phrase: setting temperature
The effect of different **setting temperatures** and yeast
addition rates have on both spirit yield and spirit character can be significant.
jlm
la temperatura de inicio de la fermentación
Explanation:
"setting" se refiere aquí al inicio de la fermentación, tal como en este ejemplo:

http://www.google.es/search?hl=en&q="fermentation setting te...

También según este diccionario español-alemán:

Temperatura de inicio de la fermentación: Anstelltemperatur
http://www.alaface.com/cgi-bin/castellano.asp?idioma=Castell...

"Anstelltemperature" significa "temperatura de inicio" y es lo mismo como "setting temperature" en inglés.

"setting" en inglés viene del verbo "to set off" que significa "iniciar", tal como en este ejemplo:

The addition of the actively fermenting beer to the older beer ***sets off*** a fermentation that leads to a highly carbonated, sparkling beer.
http://knoxhomebrewer.com/newsletters/2005/2005-10.pdf
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1temperatura de maduración
Teresa Mozo
4 +1temperatura de fluidez
Darío Orlando Fernández
4la temperatura de inicio de la fermentaciónBubo Coromandus
3 +1regulación(es) / programación(es) de (la) temperatura
Cristina intern
4temperaturas programadas
Lucia Sbrighi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
temperaturas programadas


Explanation:
Me parece la traducciòn adecuada, habrìa que ver exactamente el contexto

Lucia Sbrighi
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
temperatura de fluidez


Explanation:
...

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sánchez-Pinto Hodgson
13 mins
  -> Tankiu, Elena

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
regulación(es) / programación(es) de (la) temperatura


Explanation:
- efecto de diferentes regulaciones de (la) temperatura
- efecto de diferentes programaciones de (la) temperatura
("The effect of different **setting temperatures**")

[PDF] RAM 714 0 016 - 310 175
Temperature setting range. Plage de réglage de température. Instelbereik ... de puente, se puede disminuir la temperatura 2 °C (período de regulación de 15 ...
service.siblik.com/website.nsf/A84286CCDA99F532C12567CB003FE9C2/.../RAMSES%20714%20A_2005_03_310%20175_D.pdf

[PDF] RAMSES 714 0 002_310 173
stellbereich. Temperature setting range. Place de réglage de température ... se puede disminuir la temperatura 2 °C (período de regulación de 9 min. para ...
service.siblik.com/website.nsf/.../$FILE/RAMSES%20714%200%20002_2005_03_310%20173_D.pdf

MKP SERIE 40Regulación de la temperatura. +20 ÷ 50 °C. +68 ÷ 122°F. Temperature set at the factory. Température réglée en usine. Temperatura assegnata in fabbrica ...
www.mksclima.de/pdf/BAL_S40.pdf

[PDF] MKP11-MKP15-MKP16-MKP19
Temperatureinstellung. Regulación de la temperatura .... Set temperature with keys. F. Introduire la température de consigne ŕ l'aide des touches ...
www.mksclima.de/pdf/BAL_MKP11_15_16_19.pdf

[PDF] Regler für Dachrinnenbeheizung BARTEC Control ETC 520 Controller ...
Temperature setting under the housing cover. Protective system .... mente para la regulación de la temperatura en locales y ...
www.friap.ch/download/datasheets/friapag/ETC_520.pdf

Cristina intern
Austria
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CRISTINA HUERTAS BARBUDO
1 hr
  -> Gracias Cristina

neutral  Bubo Coromandus: ojo, tus referencias se refieren a "temperature settings" mientras la pregunta es "setting temperatures"
1 hr
  -> Bueno, eso es el sentido. Eventualmente "el efecto de diferentes temperaturas de regulación / de programación"

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
temperatura de maduración


Explanation:
http://www.answers.com/topic/setting-temperature

http://www.ompersonal.com.ar/omexpress/trabajo/diccionarioce...


PARTE 1 Procesos de fabricación de bebidas alcohólicas
temperatura de maduración. A temperaturas de maduración altas el proceso se acelera pero disminuye la estabilidad coloidal de la cerveza. Una cerveza ...
https://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/4867/4/03_Mem...

[PDF] AMARRADORA MANUAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
temperatura de maduración y conservación de la levadura. ... levadura de cerveza. Menor cantidad de desechos en los productos laminados. ...
www.citalsa.com/pdf/equipofermentonatural.pdf


Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la temperatura de inicio de la fermentación


Explanation:
"setting" se refiere aquí al inicio de la fermentación, tal como en este ejemplo:

http://www.google.es/search?hl=en&q="fermentation setting te...

También según este diccionario español-alemán:

Temperatura de inicio de la fermentación: Anstelltemperatur
http://www.alaface.com/cgi-bin/castellano.asp?idioma=Castell...

"Anstelltemperature" significa "temperatura de inicio" y es lo mismo como "setting temperature" en inglés.

"setting" en inglés viene del verbo "to set off" que significa "iniciar", tal como en este ejemplo:

The addition of the actively fermenting beer to the older beer ***sets off*** a fermentation that leads to a highly carbonated, sparkling beer.
http://knoxhomebrewer.com/newsletters/2005/2005-10.pdf


Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Gracias a todos