KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

bell pepper

Spanish translation: ají/morrón/pimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bell pepper
Spanish translation:ají/morrón/pimiento
Entered by: Gabriela Tenenbaum

13:04 Jan 13, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Food & Drink / food
English term or phrase: bell pepper
aparece en las explicaciones para preparar una receta. Me gustaría reconfirmar si es correcto traducirlo como ají.
uca93
ají
Explanation:
En Argentina, se usa "ají (rojo/verde/amarillo)" pero internacionalmente, "pimiento"

http://www.foodsubs.com/Peppersw.html

Saludos #:)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 13:42:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Morrón\" es otra posibilidad, pero si está asado.

#:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5pimiento morrónSergio Aguirre
5 +4ajíGabriela Tenenbaum
5 +2pimiento dulce
Maria Fernanda Garstein
5 +2pimenton verdeRefugio
5 +1pimentón dulce
Carolina Lopez Garcia
5ají morrón
Virginia Puntigliano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pimiento dulce


Explanation:
See Simon & Shuster's International Dictionary.
Regards!

Maria Fernanda Garstein
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
3 mins
  -> Thank you, EDLING.

agree  LaCat
8 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pimentón dulce


Explanation:
Por lo menos así lo decimos en España.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 13:09:52 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.guiamiguelin.com/flores/pimenton.html

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
2 mins
  -> Muchas gracias, Edling

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ají


Explanation:
En Argentina, se usa "ají (rojo/verde/amarillo)" pero internacionalmente, "pimiento"

http://www.foodsubs.com/Peppersw.html

Saludos #:)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 13:42:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Morrón\" es otra posibilidad, pero si está asado.

#:)


    Reference: http://www.foodsubs.com/Peppersw.html
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco
7 mins
  -> Gracias! #:)

agree  LoreAC
44 mins
  -> Gracias, Lore!

agree  xxxOso: ¡Mmm! ¡Qué rico! ¶:^d "Morrón" le decimos en Mexiquito. ¶:^d
4 hrs
  -> merci

agree  María del Carmen Cerda: Pimiento Morrón
8 hrs
  -> Gracias! #:)

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
pimiento morrón


Explanation:
Es una de las variedades de chile dulce, grande, acampanado y de color rojo o verde.


    Reference: http://www.internationalrecipesonline.com/recipes/dictionary...
Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: En México así es.
19 mins

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez: Si, y es genial en ensaladas
1 hr

agree  mónica alfonso: o de campanita o de piquillo o de Calahorra. Mmm!!!
2 hrs

agree  Flavio Figueroa: También en Chile.
8 hrs

agree  José Antonio V.
8 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pimenton verde


Explanation:
para Estados Unidos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 14:04:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Bell pepper = green pepper

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 16:06:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que se llama pimiento morron al rojo, asado, que no es el bell (green) pepper.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 16:09:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Aji, al menos en Puerto Rico y Peru, se refiere al chile picoso.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
12 mins
  -> Thanks Rolando

agree  Yibirin: Estoy de acuerdo. Asi le llamamos en Venezuela.
1 hr
  -> Gracias, Yibirin. Y en Mexico tambien, o al menos aprendi el termino de una mexicana.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ají morrón


Explanation:

Creo que lo importante aquí es la nacionalidad de los receptores, porque los términos culinarios suelen ser muy localistas.

Virginia Puntigliano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish