ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

Insect Dusting Powder

Spanish translation: complemento alimenticio/nutricional en polvo para reptiles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Insect Dusting Powder
Spanish translation:complemento alimenticio/nutricional en polvo para reptiles
Entered by: Miguel Armentia

09:26 Jan 19, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / Pet diet
English term or phrase: Insect Dusting Powder
¡Hola a todos!

No sé cómo traducir esto. Se trata de un alimento en polvo para reptiles. Este polvo, se espolvorea junto con los insectos para proporcionar un complemento nutricional a las mascotas (iguanas, tortugas, etc.).

Literalmente sería 'polvo para espolvorear insectos' pero antes me tiro del puente que poner eso. Tengo alguna solución más o menos decente pero me gustaría ver qué se os ocurre a vosotros.

¡Muchas gracias!
Miguel Armentia
Spain
complemento alimenticio en polvo para reptiles
Explanation:
Otra idea. ¡Saludos!
Selected response from:

HANRATH
Spain
Grading comment
Gracias a todos por estar siempre ahí para echar "un cable". Al final utilicé "complemento nutricional en polvo". He elegido esta respuesta porque prefiero complemento a suplemento en este contexto. ¡Gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4complemento alimenticio en polvo para reptiles
HANRATH
3 +2suplemento/complejo (vitamínico y nutriente) en forma de polvo
Smartranslators
4polvo nutriente para insectos
Detlef Aberle
3suplemento nutricional en polvoslothm
3insectos en polvo o talco de insectos
Mónica Saldías
2 +1polvo para cubrir/espolvorear alimentos vivos/insectos
Teresa Mozo
Summary of reference entries provided
sazonador o condimento de insectos
Andrés Martínez

Discussion entries: 5





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
insect dusting powder
polvo para cubrir/espolvorear alimentos vivos/insectos


Explanation:
algo así?

Alimentos Vivos
Los Alimentos Vivos hacen que nuestros peces sean mas vivaces y que tengan mejor color.
alimentovivo.galeon.com/

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Notes to answerer
Asker: Estoy buscando algo más natural e inteligible aunque haya que alejarse del significado original. No sé, no me parece que se vaya a entender "polvo para cubrir insectos". Es un poco complicado pero quizás prescinda de alguna información, aún no sé qué solución tomaré... :-(


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  framazz: suplemento metabólico en polvo ....(para integrar a la comida)
10 mins
  -> muchas gracias

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
insect dusting powder
complemento alimenticio en polvo para reptiles


Explanation:
Otra idea. ¡Saludos!

HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos por estar siempre ahí para echar "un cable". Al final utilicé "complemento nutricional en polvo". He elegido esta respuesta porque prefiero complemento a suplemento en este contexto. ¡Gracias de nuevo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
11 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Arcoiris: esta es la idea y es totalmente inteligible
24 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Marta Giralt: perfecto, conciso y entendedor ;-))
1 hr
  -> Gràcies!

agree  Adriana Martinez: Totalmente de acuerdo, es la idea, se comprende y además suena comercial. Si fuera mi traducción, elegiría tu propuesta. ¡Saludos!
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Adriana!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
insect dusting powder
suplemento/complejo (vitamínico y nutriente) en forma de polvo


Explanation:
Komodo Chameleon Insect Dusting Powder

Click image for larger version Vitamin supplement

A Chameleon insect dusting powder from the Komodo range. Adds additional vitamins and nutrients when feeding your pet Chameleon.



Taringa! - Iguanas y Geckos Info!3 entradas - 2 autores - Última entrada: 3 Abr 2008
Una vez por semana le daremos un complemente vitamínico para prever ... gástricos como estomatitis (pasa lo mismo en los camaleones). Hay que evitar en la medida de lo posible alimentos que no tienen muchos nutrientes, es decir, ... o suplementos vitamínicos para reptiles (Repto-Cal o Repto.Vite). ...
www.taringa.net/.../Iguanas-y-Geckos-Info!.html - En caché - Similares


Alimentos para Reptiles | Reptiles | Pet Shop | Cazaprecios.comEl autor no duda en señalar que el mantenimiento de los camaleones es más .... El Suplemento de calcio Fluker´s es un nutriente esencial para todos los Reptiles.Su formula viene en polvo y es muy facil de servir. Este suplemento de calcio premium ... Suplemento Vitaminico para Alimento Vivo Publicado por Centro Pet ...
www.cazaprecios.com.ar/ccc1953-reptiles-alimentos_para_rept... - En caché - Similares


Suplementos vitamínicos y minerales

Los camaleones en la naturaleza se alimentan de infinidad de especies diferentes de artrópodos lo que les proporciona una gran variedad de nutrientes y satisface sus necesidades vitaminicas y minerales. Cuando los mantenemos en cautividad debemos suplementar los grillos y otros alimentos vivos con coplejos vitamínicos y minerales. Los más habituales son complejos en polvo, a destacar MINER-ALL, VIT-ALL Y REPTIVITE.

La frecuencia con la que empleamos los suplementos vitamínicos y minerales varia en función de la edad y de los estados de gestación.




Dr. Pez - Panel de Mensajes - Cómo preparo la comida para mis ...4 entradas - 4 autores - Última entrada: 29 Nov 2005
Suplementos vitamínicos. Puedes enriquecer la dieta de tu tortuga ... líquidos o en forma de polvo especialmente elaborados para reptiles. ...


[PDF] Catálogo 2009 - Suplementos Vitamínicos y MineralesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Suplemento vitamínico para animales tales como delfines, focas, otáridos y pingüinos. ... Mezclar Carnizoo (en su forma de polvo) con la ración cotidiana de carne. ... Igualmente ha sido probado sobre reptiles, tortugas y ...
www.saintlaurent.es/.../Suplementos Vitamínicos/Catálogo 20...


Tiendanimal - Artículos: Alimentación en los psitácidos – Dietas... 24% de dieta para psitácidos en forma de pellets, un 2% de suplemento vitamínico en polvo y un 1-4% de ... Como equipar mi Terrario para una Iguana o un Camaleón · Cotorras Argentinas · Cuidados generales de las tortugas de tierra ...
www.tiendanimal.es/articulo.php?id=116...22 - En caché - Similares




Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: Bien investigado.
2 hrs
  -> Gracias patinba

agree  Adriana Martinez: Pues también me gusta tu sugerencia, y además, as usual, con muy buenas referencias. :-)
2 hrs
  -> Gracias Adriana

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
insect dusting powder
insectos en polvo o talco de insectos


Explanation:
No sé si te servirá esta alternativa. No sé qué grado de exactitud puede tener pero vaya al menos una propuesta. Y suerte... que encuentres finalmente la mejor palabra/s.

Un saludo
Mónica Saldías

Mónica Saldías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
insect dusting powder
polvo nutriente para insectos


Explanation:
Hola Miguel,

En la Argentina decimos que la chancha y los veinte (y el carnicero y la hija del carnicero) no se pueden tener. Me parecen muy buenas las traducciones propuestas por los colegas. Pero si tiene que ser muy corto, para acompañar el logo del producto, te propongo "polvo nutriente para insectos".
Esto va solamente para tener el placer de saludarte después de tanto tiempo.

Detlef

Detlef Aberle
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
insect dusting powder
suplemento nutricional en polvo


Explanation:
Suplementa la alimentación.
Aporta nutrientes que no conseguiria de otro modo.
La presentación es en polvo.
Fraseo semitécnico para enganchar al cliente potencial. ¡Debe ser bueno!

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51




Reference comments


25 mins
Reference: sazonador o condimento de insectos

Reference information:
Sólo una idea, quizás muy atrevida y desencaminada. ¿Qué tal "sazonador o condimento de insectos"? Aunque habría que precisar que su finalidad es complementar la alimentación y no hacerla más apetitosa.
Saludos

Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Note to reference poster
Asker: Tengo el mismo miedo que tú a que parezca algo para mejorar el sabor, condimentar, y la gente no lo compre ya que ni siquiera lea la explicación. Quizás use algo similar a lo que propone 'framazz' en la respuesta de Teresa.