KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

retort (verb)

Spanish translation: esterilización en retorta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:retort
Spanish translation:esterilización en retorta
Entered by: Patagonia

22:16 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Food & Drink / Food processing
English term or phrase: retort (verb)
U s e s of these artificial flavors:

· Add a grilled dimension to the taste of processed meats, entrées, marinades, side dishes, soups, gravies, dressings, desserts and baked goods.
· Can be used in many food manufacturing processes such as batter/breading, vacuumtumbling, injection, baking, ****RETORT**** and freezing.

¡Muchas gracias!

Ignacio
Patagonia
envasar con "bolsa retorta"
Explanation:
Hola Ignacio,
Espero le sirvan los enlaces incluidos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Envasado
Es el método de conservación de los alimentos que consiste en calentarlos y sellarlos en recipientes herméticos.

El método fue inventado por un francés llamado Nicolas Appert, su manera de envasarlo era cocinarlo en cazuelas abiertas e introducirlo en frascos de cristal que, a continuación se sellaban con corchos sujetos con un alambre. Más tarde estos frascos se calentaban en agua hirviendo.

PRIMEROS MÉTODOS DE ENVASADO.

En 1810, Peter Duran, un inventor británico, patentó la idea de usar latas revestidas de estaño por lo cual las comidas reciben el nombre de enlatadas. Otros avances incluyen el uso de las latas de aluminio, acero extrafino y plástico con y sin revestimientos. Los abrelatas son innecesarios en las latas que tienen un tirador o anillo sujeto a la tapa que sirve para abrirla. 

A pesar de de la gran popularidad de los alimentos enlatados, la principal limitación del proceso es la calidad del producto final. Dado que la comida no es buena conductora del calor, para matar los organismos que pudieran causar enfermedades, o la descomposición de lo alimentos, es necesario aplicar al recipiente, durante cierto tiempo, el calor suficiente para garantizar que éste llegue al centro del alimento enlatado a su "punto frío".Este método hace que los alimentos pierdan su jugo textura, sabor y nutrientes. Para paliar este problema se desarrrolló la ***"bolsa retorta"*** que se llena y se cierra al "vacío" (en los años setenta)...."


"...Productos Gerber, SA de CV
File Format: PDF/Adobe Acrobat -
... productos. En 1851, Chevalier-Appert aplicaron el principio de presión
a latas procesadas y así fue inventada ***la retorta***. En 1874 ..."

mailweb.udlap.mx/~jwelti/Selectos/tema1.pdf -

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias a todos por sus comentarios y a OSO por su investigación.

Ignacio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2envasar con "bolsa retorta"xxxOso
4 +1retorta/crisol [en el caso de metales]
Terry Burgess
4destilar
Terry Burgess


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retorta/crisol [en el caso de metales]


Explanation:
Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 22:24:04 (GMT)
--------------------------------------------------

No creo que verbo en su contexto.
t

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 22:47:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Investigúe aún más y quizá signifique \"distilar\" ya que se utiliza este recipiente para la distilación.

Véase:

Questions & Answers: Retort - [ Traduzca esta página ]
... RETORT. From ... distillation. Did the other sense of the word retort, as
in a sharp reply, come from this one, or from somewhere else?”. ...
www.quinion.com/words/qa/qa-ret1.htm

Suerte!
t

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 22:51:43 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Perdón!
...quise escribir \"destilar\".

t


    Oxford
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: 8-)
53 mins
  -> Thanks cole:-)

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
destilar


Explanation:
Para respaldar la última información.
Suerte!
terry

Véase:

Questions & Answers: Retort - [ Traduzca esta página ]
... RETORT. From ... distillation. Did the other sense of the word retort, as
in a sharp reply, come from this one, or from somewhere else?”. ...
www.quinion.com/words/qa/qa-ret1.htm


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
envasar con "bolsa retorta"


Explanation:
Hola Ignacio,
Espero le sirvan los enlaces incluidos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Envasado
Es el método de conservación de los alimentos que consiste en calentarlos y sellarlos en recipientes herméticos.

El método fue inventado por un francés llamado Nicolas Appert, su manera de envasarlo era cocinarlo en cazuelas abiertas e introducirlo en frascos de cristal que, a continuación se sellaban con corchos sujetos con un alambre. Más tarde estos frascos se calentaban en agua hirviendo.

PRIMEROS MÉTODOS DE ENVASADO.

En 1810, Peter Duran, un inventor británico, patentó la idea de usar latas revestidas de estaño por lo cual las comidas reciben el nombre de enlatadas. Otros avances incluyen el uso de las latas de aluminio, acero extrafino y plástico con y sin revestimientos. Los abrelatas son innecesarios en las latas que tienen un tirador o anillo sujeto a la tapa que sirve para abrirla. 

A pesar de de la gran popularidad de los alimentos enlatados, la principal limitación del proceso es la calidad del producto final. Dado que la comida no es buena conductora del calor, para matar los organismos que pudieran causar enfermedades, o la descomposición de lo alimentos, es necesario aplicar al recipiente, durante cierto tiempo, el calor suficiente para garantizar que éste llegue al centro del alimento enlatado a su "punto frío".Este método hace que los alimentos pierdan su jugo textura, sabor y nutrientes. Para paliar este problema se desarrrolló la ***"bolsa retorta"*** que se llena y se cierra al "vacío" (en los años setenta)...."


"...Productos Gerber, SA de CV
File Format: PDF/Adobe Acrobat -
... productos. En 1851, Chevalier-Appert aplicaron el principio de presión
a latas procesadas y así fue inventada ***la retorta***. En 1874 ..."

mailweb.udlap.mx/~jwelti/Selectos/tema1.pdf -




    Reference: http://www.educared.net/concurso2001/18/envasado.htm
    mailweb.udlap.mx/~jwelti/Selectos/tema1.pdf -
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Gracias a todos por sus comentarios y a OSO por su investigación.

Ignacio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: ¡Enhorabuena! compa---excelente investigación.
26 mins
  -> ¡Gracias compita! Un abrazo ¶:^)

agree  Сергей Лузан: excelente investigación, verdad.
1 hr
  -> Muy agradecido, Sergio. ¡Un abrazo! ¶:^)