KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

Brassicas

Spanish translation: brásicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brassicas
Spanish translation:brásicas
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

15:03 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Food & Drink / Food
English term or phrase: Brassicas
It is a list of vegetables.
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
BRASICAS
Explanation:
Con una sola "S"

Pertenecientes a este grupo són algunas frutas, hortalizas, especias....

Depende del texto, habrás de incliur "hortalizas" o lo que corresponda en su caso.
Selected response from:

POONA
Grading comment
Muchas gracias, Poona
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Brassicas
Juan Pintado
5BRASICASPOONA
5"crucíferas"falagan
5brócoli // col (un tipo de berza (Mediterranean wild cabbage)José Luis Villanueva-Senchuk
5hortalizas del género brassica
Charlie Rey-Beckstrom


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hortalizas del género brassica


Explanation:
Cabbage, broccoli, cauliflower and Brussels sprouts :-)

Charlie Rey-Beckstrom
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Brassicas


Explanation:
Es un grupo de hortalizas:

La última Jornada organizada por S&G - marca de semillas hortícolas de Syngenta Seeds - tuvo lugar el pasado mes de diciembre en su Centro de Investigación y Ensayos de Torre Pacheco, Murcia. El objetivo de esta Jornada era presentar toda la gama de lechuga, escarola y brassicas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los cultivos conociendo de esta manera, tanto las variedades que se comercializan en este momento como las novedades que se introducirán en la próxima campaña.

Las nuevas variedades de escarola - EF3410, EF3408, EF2404 y la escarola lisa ES3214 - sorprendieron por su alta calidad. De lechuga destacaron las novedades de tipo Romanas MORATINA y BARRACUDA. Además se mostraron nuevas variedades para Baby Leaf tanto rojas como verdes. Con respecto a las brassicas, se mostraron las coliflores CARTIER y CORTES y la nueva variedad de col tipo Savoy para mercado nacional, PONY.



    Reference: http://216.239.33.100/search?q=cache:BN_9AB4cTrYC:www.infoag...
Juan Pintado
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gandia
5 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
brócoli // col (un tipo de berza (Mediterranean wild cabbage)


Explanation:
Hola,

Te paso la definicón y te explico luego:

What are brassica?

Members of the Brassica genus belong to the cabbage family (Cruciferae). These plants may be referred to as either brassica or crucifers, although technically, crucifer is the name for vegetables in the family, while brassica are the seed crops and forage plants. Examples of each and their scientific name follow.

Vegetables:
Cabbage>>Brassica oleracea L.var.botrytis
Broccoli >>Brassica oleracea L.var.acephala

Seed Crops:
Rape >> Brassica napus
Mustard >> Brassica cretica

Forages:
Kale >> Brassica oleracea
Forage rape >>Brassica napus

Tu pregunta menciona alimentos y no forrajes asi que:

Brócoli y Col

EXCELENTE ENLACE:

http://gmr.landfood.unimelb.edu.au/Plantnames/Sorting/Brassi...

Otro interesante:

http://www.inia.es/crf/ProyectoInternetCRF/CRFesp/AccesoBd/N...

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"crucíferas"


Explanation:


Ver DRAE

Parece que dentro de la familia de las crucíferas están las especies llamadas brassica (ej.: "brassica oleracea", que es el nombre científico del brócoli).

Si lo que tú tienes es una lista, yo pondría:

Crucíferas: col, coliflor, repollo, rábano, brócoli etc.


www.buscagro.com/PRODUCCION_VEGETAL/ Hortalizas/Cruc_feras/

www.cci.org.co/publicaciones/Precios internacionales/ PRECIOS%2049%20BROCOLI%20COLIFLOR.doc

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
BRASICAS


Explanation:
Con una sola "S"

Pertenecientes a este grupo són algunas frutas, hortalizas, especias....

Depende del texto, habrás de incliur "hortalizas" o lo que corresponda en su caso.


    Reference: http://www.gencat.es/mediamb/lleis/boe/residus/resid051.htm
    Reference: http://www.ediho.es/intersemillas/aromatic.html
POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Poona