KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

soft-serve

Spanish translation: crema /masa (de helado)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:soft-serve (ice cream)
Spanish translation:crema /masa (de helado)
Entered by: xima

09:21 May 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Food & Drink / food industry
English term or phrase: soft-serve
Hola a todos.
No sé cómo denominar la mezcla aún derretida para hacer helados que contiene el depósito de una heladeria. Es para unos dibujos animados.
Os copio un par de frases (es un poco surrealista):

- Then they lock all the soft-serve away in cold storage so they can achieve their ultimate goal... a super-huge ice cream party with no kids!

- We have to find the tank with the soft-serve ice cream!

¿Ideas, por favor?
Muchas gracias.
Xima
xima
crema / masa (del helado)
Explanation:
He encontrado esta referencia:

La heladera es el dispositivo que se muestra en la foto, que básicamente consiste en dos recipientes, más o menos cilíndricos, uno dentro de otro. El recipiente exterior de madera y el interior de metal, junto con un engranaje que permite hacer girar el cubo interior con una manivela. En el cubo interior se pone la masa del helado (la crema) y en el espacio entre los dos recipientes se introduce una mezcla de hielo picado y sal que hace bajar la temperatura y facilita la "congelación" de la masa de helado.

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Prac...

Suerte.
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Esther. ¡Qué bien va un empujoncito cuando uno se atasca! Creo que me encajará bien en todo el episodio.
Gracias también a Terry por su aportación.
Saludos.
Xima.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1helado suave [ej., para máquina suministradora]
Terry Burgess
4 +1crema / masa (del helado)
TransMark


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
crema / masa (del helado)


Explanation:
He encontrado esta referencia:

La heladera es el dispositivo que se muestra en la foto, que básicamente consiste en dos recipientes, más o menos cilíndricos, uno dentro de otro. El recipiente exterior de madera y el interior de metal, junto con un engranaje que permite hacer girar el cubo interior con una manivela. En el cubo interior se pone la masa del helado (la crema) y en el espacio entre los dos recipientes se introduce una mezcla de hielo picado y sal que hace bajar la temperatura y facilita la "congelación" de la masa de helado.

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Prac...

Suerte.

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias, Esther. ¡Qué bien va un empujoncito cuando uno se atasca! Creo que me encajará bien en todo el episodio.
Gracias también a Terry por su aportación.
Saludos.
Xima.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Claro, la crema que sirve de base para el helado en sí mismo que se logra con la congelación.
3 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
helado suave [ej., para máquina suministradora]


Explanation:
Me parece excelente la explicación de Esther pero no estoy seguro si cabe en su contexto Xima.

Solo sé que "soft-serve ice cream" habla del helado suave que sirven desde una máquina, por ejemplo, en todas las sucursales de McDonalds.
Espeo le ayude:-)
terry


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
1 hr