KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

trans fats

Spanish translation: grasas hidrogenadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trans fats
Spanish translation:grasas hidrogenadas
Entered by: afsdfds

23:49 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Food & Drink / food industry
English term or phrase: trans fats
Kraft said it is working on developing Oreo cookies without trans fats.
afsdfds
Argentina
Grasas trans
Explanation:
Las grasas trans


Recientemente, se ha desatado la controversia de los ácidos grasos
trans, también llamadas “grasas trans”. En 1999, la FDA ...
www.teletica.com/archivo/buendia/nutricion/grasas.htm - 36k - En caché - Páginas similares

[PDF]AVOIDING BAGGAGE BLUES DURING SEASON TO BE JOLLY
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Ya que es la cantidad total de grasas trans y saturadas lo que más importa, CR da
una lista de las comidas que evaluó en orden decreciente de contenido total ...
www.consumerreports.org/content/Pressroom/ Pressspa/PDF/spa0303fat.pdf - Páginas similares

SANINET: Noticias de Inocuidad de Alimentos
... Notas de prensa anteriores, Máquina de búsqueda Saninet. La industria agroalimentaria
norteamericana en contra del etiquetado de las grasas "trans". ...
www.iicasaninet.net/noticias/2002/ 11/25-01/eeuu_grasas_trans.html - 6k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Agradezco tu traducción, y la usaré con la precisión que le añade aporta "Traduce", al señalar que "grasas hidrogenadas suena más español que grasas trans". He verificado que este uso aparece en muchos textos referidos al tema en la Web.
Gracias a ambos
Isabel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6ácidos grasos transxxxOso
5 +4Grasas trans
Monica Colangelo
5 +1answered post-grading
Iulia Manescu
3 +1transgrasas
Patricia Baldwin


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
ácidos grasos trans


Explanation:
Hola Isabel,
Espero que le sea útil el enlace.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 23:53:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...¿Qué son los Acidos Grasos Trans?
      Los ácidos grasos trans se forman en el proceso de hidrogenación que se realiza sobre las grasas para utilizarlas en diferentes alimentos. Una de las características principales de la hidrogenación es hacer mas sólida la grasa, por ejemplo la de los aceites vegetales que se encuentra en estado líquido. Adémas, este proceso de hidrogenación promueve la frescura, le da mejor textura, mejor estabilidad y por lo tanto una mayor calidad al producto terminado. Los ácidos grasos trans también estan en algunos alimentos naturalmente, principalmente en la carne y en los productos lácteos. ...\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 23:58:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Más fun-facts (en inglés)

\"Trans-Fats
Also indexed as: Hydrogenated Oils, Hydrogenated Vegetable Oils, Margarine, Partially-Hydrogenated Oils, Vegetable Shortening
Like butter, margarine is often used as a spread; when cooking with margarine, do not heat it to high temperatures.

Trans fats are produced through hydrogenation, a chemical process by which hydrogen is added to unsaturated fatty acids. Hydrogenation converts the unsaturated bonds in the oil into saturated bonds, creating a solid, spreadable fat with increased shelf life. Hydrogenation gets rid of some double bonds, but incompletely transforms others. These double bonds are transformed from the natural “cis” configuration to the “trans” configuration. Research indicates that eating trans fats is associated with an increased risk for heart disease. ...\"
http://www.mycustompak.com/healthNotes/Food_Guide/Trans_Fats...



    Reference: http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/trans0.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
29 mins
  -> Muchas gracias, willmatter ¡Saludos! ¶:^)

agree  Thierry LOTTE: Si, Acabo de oirlo en la TV Española...
1 hr
  -> Mil gracias por confirmarlo, Thierry, mon ami ¶:^)

agree  andy37: Tambien los llaman asi: acidos trans-grasos
2 hrs
  -> Mil gracias por el dato y por tu agree, andy ¶:^)

agree  Mónica Torres: ¿por qué no ácidos grasos hidrogenados?
5 hrs
  -> También podría ser ¿verdad? Muchas gracias, Mónica ¶:^)

neutral  Pablo Dal Monte: Sin duda se trata de los ácidos grasos, pero el original no habla de ácidos grasos sino de grasas. La traducción más fiel sería la deTrixie o la de Patricia
9 hrs
  -> Saludos, Traduce ¶:^)

agree  silviafont: Yes. and thank God for this too
11 hrs
  -> Muchas gracias, silviafont ¶:^)

agree  Connie Ibarzabal
13 hrs
  -> Mil gracias, Connie ¶:^)

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Grasas trans


Explanation:
Las grasas trans


Recientemente, se ha desatado la controversia de los ácidos grasos
trans, también llamadas “grasas trans”. En 1999, la FDA ...
www.teletica.com/archivo/buendia/nutricion/grasas.htm - 36k - En caché - Páginas similares

[PDF]AVOIDING BAGGAGE BLUES DURING SEASON TO BE JOLLY
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Ya que es la cantidad total de grasas trans y saturadas lo que más importa, CR da
una lista de las comidas que evaluó en orden decreciente de contenido total ...
www.consumerreports.org/content/Pressroom/ Pressspa/PDF/spa0303fat.pdf - Páginas similares

SANINET: Noticias de Inocuidad de Alimentos
... Notas de prensa anteriores, Máquina de búsqueda Saninet. La industria agroalimentaria
norteamericana en contra del etiquetado de las grasas "trans". ...
www.iicasaninet.net/noticias/2002/ 11/25-01/eeuu_grasas_trans.html - 6k - En caché - Páginas similares


Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Agradezco tu traducción, y la usaré con la precisión que le añade aporta "Traduce", al señalar que "grasas hidrogenadas suena más español que grasas trans". He verificado que este uso aparece en muchos textos referidos al tema en la Web.
Gracias a ambos
Isabel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
3 mins
  -> Gracias, Becky

agree  Pablo Dal Monte: Por lo que le decía al Oso. También son las grasas hidrogenadas, que suena más español que grasas trans.
9 hrs
  -> Gracias

agree  José Gambín: Estoy de acuerdo en distinguir las grasas o lípidos (fats) de los ácidos grasos (fatty acids), pese aunque muchas veces se utilice el término grasas para referirse a los ácidos grasos que son un tipo de grasas.
10 hrs
  -> Grasas. José

agree  Connie Ibarzabal
13 hrs
  -> Gracias, Connie

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
transgrasas


Explanation:
...sin transgrasas.

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Dal Monte: transgrasas parece ser lo más literal y español
9 hrs

375 days   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
answered post-grading


Explanation:
Estoy respondiendo solamente porque yo tambien encontre ese termino y tuve que traducirlo en rumano.

Encontre mas informacion: "acidos grasos trans" y "grasas trans" son la misma cosa, pero "acidos grasos trans" es preferido por muchos medicos.

Las grasas hidrogenadas son grasas trans, pero no todas grasas trans son grasas hidrogenadas. Ese ultimo tipo de grasas puede ocurrir en alimentos en su estadio natural, sin necesidad para un proceso artificial de hidrogenacion.

Disculpen la falta de accentos:)
HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 375 days (2004-07-13 12:59:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

queria decir que las grasas trans pueden ocurrir en alimentos en su estadio natural... sorry:)

Iulia Manescu
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause: Gracias Iulia por contribuir con toda esta información, me fue muy útil ahora que estoy investigando el tema, saludos =o)
968 days
  -> De nada.:)) Me alegro que haya podido ayudar y aprecio mucho que me hayas respondido. Mucha suerte en tu trabajo !