KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

FLANK STEAK

Spanish translation: entraña


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FLANK STEAK
Spanish translation:entraña
Entered by: Rantes

00:37 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Food & Drink / Menu
English term or phrase: FLANK STEAK
FLANK STEAK

Es un corte de carne
Daniela Pesce
entraña
Explanation:
s
Selected response from:

Rantes
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5falda
Pamela Peralta
5 +1entrañaRantes
3ijada
C. Aaron Palomino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
entraña


Explanation:
s

Rantes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTracyG
58 mins

agree  Rosa Maria Duenas Rios: No puedo creer que esta traducción haya entrado al glosario. Flank steak será faltda, matambre y otros más, perodefinitivamente no es entraña.
17 days

disagree  María Rebol: Esta traducción no es correcta. La entraña es otro corte de carne
716 days

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
flank steak
ijada


Explanation:
flank [flæŋk]
A noun
[of person] costado m
[of animal] ijar m; ijada

ijada.
(Del lat. vulg. *iliāta, el bajo vientre).
1. f. Cada una de las dos cavidades simétricamente colocadas entre las costillas falsas y los huesos de las caderas


C. Aaron Palomino
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
flank steak
falda


Explanation:
Y otros.

flank1 / fl&Nk / n
a (of animal) ijada f, ijar m; (of person) costado m; (before n) flank steak (AmE)
falda f, matambre m (RPl), malaya f (Chi), sobrebarriga f (Col)
b (of hill) (liter) falda f
c (Mil) flanco m
d (Sport) flanco m, ala f‡

Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 14 hrs 1 min (2004-03-31 14:38:18 GMT)
--------------------------------------------------

breast & flank The breast and flank yield an assortment of cuts, including the flank steak, skirt steak, hanger steak, brisket, and short ribs.
http://www.foodsubs.com/Meats.html

http://www.folkloredelnorte.com.ar/costumbres/corte1.htm



    Oxford Super Lex
Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Creo que "entraña" es muy específico del Cono Sur.
10 mins
  -> Gracias Luisable, Saludos :)

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs
  -> Gracias Pablo :)

agree  Carlos Diaz de Leon: Definitivamente falda, por lo menos en México
2 hrs
  -> Por aquí también la conocemos así. Gracias :)

agree  colemh
11 hrs
  -> Gracias colemh :)

agree  Penelope Ausejo
12 hrs
  -> Gracias Pepis :)

agree  lincasanova
22 hrs
  -> Gracias Lincasanova :)

disagree  Rantes: la falda es la parte de las costillas donde termina el asado, el flank steak no tiene huesos como la falda
1 day2 hrs
  -> Nada que ver, la falda no tiene hueso; le llaman falda porque está en la parte inferior de la vaca. Saludos :)