KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

Candied Yams

Spanish translation: caramelizadas!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Candied Yams
Spanish translation:caramelizadas!
Entered by: Liana Rogers

20:26 Aug 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: Candied Yams
For a hospital menu
Liana Rogers
caramelizadas!
Explanation:
hi lar

whether you call it batata (the name i know it by), or otherwise, the most common way to say candied which i know of (this is in spain mind you) is "caramelizada". here are some references for you (you'll find there are thousands):

Ante las mejores recetas de cocina de ricas recetas: Receta ...
Receta cebolla caramelizada Receta cebolla caramelizada Receta cebolla
caramelizada Receta cebolla caramelizada Receta cebolla caramelizada. ...
recetas-cocina.descarga-directa.com/ receta%20cebolla%20caramelizada/receta%20cebolla%20caramelizada.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Reineta caramelizada a la granadina con su ponche
Postres. Reineta caramelizada a la granadina con su ponche. Ingredientes
para cuatro raciones: 3 manzanas reinetas; 1 cucharada de azúcar; 2 dl. ...
canales.laverdad.es/gastronomia/receta150100b.html - 13k - En caché - Páginas similares

Pechuga de pollo caramelizada
Pechuga de pollo caramelizada. INGREDIENTES. 1 kg. zanahorias, 10 gr.
jengibre. 50 gr. azúcar, 8 C. zumo de limón. 5 C. aceite, 100 gr. cashew. ...
www.lavidaencasa.com/RECETARIO/ Recetas/pechugapollocaramelizada.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Cebolla confitada o caramelizada · Consultorio de Recetas de ...
... Trucos, Quisiera saber cómo se hace la cebolla confitada o caramelizada
y si es igual una que otra. ... Cebolla caramelizada Ingredientes 50 gr. ...
www.terra.es/alimentacion/ consultorio.cfm?pregunta_id=6715 - 30k - En caché - Páginas similares

consumer.es ::: Chuletón con cebolla caramelizada
... Portada > Nutrición > En la cocina > Recetario. Chuletón con cebolla
caramelizada. ¿Por qué consumer.es incluye publicidad? Ingredientes ...
www.consumer.es/web/es/nutricion/ en_la_cocina/recetario/2003/09/15/65403.php - 52k - En caché - Páginas similares

TARTA "SOUFFLÉE" CON REQUESÓN Y NUEZ DE PECAN CARAMELIZADA ...
... SOUFLES. recetas de cocina internacional general. Tarta "soufflée" con requesón
y nuez de pecan caramelizada, salteado de arándanos, para 4 personas. ...
www.afuegolento.com/recetas/postres/soufles/4537/ - 24k - 4 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

PICHÓN DE BRESSE CON CEBOLLA CARAMELIZADA AL VINAGRE DE MÓDENA Y ...
Pichón de bresse con cebolla caramelizada al vinagre de módena y tomates cereza
confitados - ingredientes - Recetas de cocina internacional general - AVES -. ...
www.afuegolento.com/recetas/amc/4377/ - 16k - 5 Ago 2004 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.afuegolento.com ]



suerte y sonrisas,

álvaro :O)



--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 32 mins (2004-08-06 12:59:01 GMT)
--------------------------------------------------

oh and here are those i found specifically with batatas:


Revista Noticias
... y espinacas, surubí con almejas, inevitable merluza negra con una compleja preparación
que incluye frutas secas y batatas caramelizadas, sorrentinos de ...
www.noticias.uol.com.ar/ edicion_1268/seccion_restorant.htm - 29k - En caché - Páginas similares

La Página de los Cuentos - Texto \'A su salud\' de marxxiana
... potaje de lentejas, leche con cacao, helados granizados, papas fritas y milanesas,
pascualina de zapallitos, calabacines rellenos, batatas caramelizadas, y un ...
www.loscuentos.net/cuentos/local/marxxiana/811/ - 17k - En caché - Páginas similares

rescoweb.com
... miércoles 5 de noviembre Horario: de 10:30 a 13:30 de la mañana Precio: 40 €
Pavo relleno Salsa de arándanos agrios Batatas caramelizadas Ensalada Waldorf ...
www.rescoweb.com/02CT/contenido. asp?IdContenido=136&IdIdioma=DE - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Selected response from:

moken
Grading comment
Muchas gracias. The examples were perfect!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5batatas acarameladas
Sandra Alboum
5 +1patatas dulces
Sandra Cifuentes Dowling
5camotes dulces
Lillian van den Broeck
4 +1batatas/patatas en almíbar
Pamela Peralta
5caramelizadas!
moken
4batata en compotaAna Borthwick
2boniato en dulceGabo Pena


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
candied yams
patatas dulces


Explanation:
patatas dulces.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-08-05 20:29:55 GMT)
--------------------------------------------------

Salud.- La patata dulce ayuda a prevenir el cáncer de estómago ya
retrasar el envejecimiento, según un estudio.
www.lukor.com/hogarysalud/noticias/0408/01131700.htm - 14k -

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Muchas gracias, Xenia.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
candied yams
batatas acarameladas


Explanation:
El mensaje diario de HUD - Mar 8, 2002 - [ Translate this page ]... los empleados disfrutar de una deliciosa típica, incluyendo pollo, cogollo de puerco ("neck bones"), batatas acarameladas picantes ("candied yams") , hojas de ...
espanol.hud.gov/news/focus.cfm?content=2002-03-08.cfm - 30k - Cached - Similar pages


Sandra Alboum
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenia Rincon: esto es mas comun en todos lados, si fuera en México, sería: Camotes en Piloncillo o en dulce
5 mins

agree  ceciliar
17 mins

agree  maryel
1 hr

agree  Xenia Wong
2 hrs

agree  moken: yes i think you're right for your side of the water - funnily though, in spain this would mean something like "smoochie yams" :O) :O) :O)
16 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
candied yams
batatas/patatas en almíbar


Explanation:
Una sugerencia. Claro que en Perú sería "camotes" en almíbar (al horno).
Suerte,
Pamela

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
4 hrs
  -> Gracias Nora

13 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
boniato en dulce


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-05 20:40:39 (GMT)
--------------------------------------------------

another regionality

--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-05 20:41:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Caribbean

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
candied yams
batata en compota


Explanation:
o "boniato" en Uruguay.
La patata (o papa) es potato.


Ana Borthwick
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
candied yams
camotes dulces


Explanation:
... se dice en México

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
candied yams
caramelizadas!


Explanation:
hi lar

whether you call it batata (the name i know it by), or otherwise, the most common way to say candied which i know of (this is in spain mind you) is "caramelizada". here are some references for you (you'll find there are thousands):

Ante las mejores recetas de cocina de ricas recetas: Receta ...
Receta cebolla caramelizada Receta cebolla caramelizada Receta cebolla
caramelizada Receta cebolla caramelizada Receta cebolla caramelizada. ...
recetas-cocina.descarga-directa.com/ receta%20cebolla%20caramelizada/receta%20cebolla%20caramelizada.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Reineta caramelizada a la granadina con su ponche
Postres. Reineta caramelizada a la granadina con su ponche. Ingredientes
para cuatro raciones: 3 manzanas reinetas; 1 cucharada de azúcar; 2 dl. ...
canales.laverdad.es/gastronomia/receta150100b.html - 13k - En caché - Páginas similares

Pechuga de pollo caramelizada
Pechuga de pollo caramelizada. INGREDIENTES. 1 kg. zanahorias, 10 gr.
jengibre. 50 gr. azúcar, 8 C. zumo de limón. 5 C. aceite, 100 gr. cashew. ...
www.lavidaencasa.com/RECETARIO/ Recetas/pechugapollocaramelizada.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Cebolla confitada o caramelizada · Consultorio de Recetas de ...
... Trucos, Quisiera saber cómo se hace la cebolla confitada o caramelizada
y si es igual una que otra. ... Cebolla caramelizada Ingredientes 50 gr. ...
www.terra.es/alimentacion/ consultorio.cfm?pregunta_id=6715 - 30k - En caché - Páginas similares

consumer.es ::: Chuletón con cebolla caramelizada
... Portada > Nutrición > En la cocina > Recetario. Chuletón con cebolla
caramelizada. ¿Por qué consumer.es incluye publicidad? Ingredientes ...
www.consumer.es/web/es/nutricion/ en_la_cocina/recetario/2003/09/15/65403.php - 52k - En caché - Páginas similares

TARTA "SOUFFLÉE" CON REQUESÓN Y NUEZ DE PECAN CARAMELIZADA ...
... SOUFLES. recetas de cocina internacional general. Tarta "soufflée" con requesón
y nuez de pecan caramelizada, salteado de arándanos, para 4 personas. ...
www.afuegolento.com/recetas/postres/soufles/4537/ - 24k - 4 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

PICHÓN DE BRESSE CON CEBOLLA CARAMELIZADA AL VINAGRE DE MÓDENA Y ...
Pichón de bresse con cebolla caramelizada al vinagre de módena y tomates cereza
confitados - ingredientes - Recetas de cocina internacional general - AVES -. ...
www.afuegolento.com/recetas/amc/4377/ - 16k - 5 Ago 2004 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.afuegolento.com ]



suerte y sonrisas,

álvaro :O)



--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 32 mins (2004-08-06 12:59:01 GMT)
--------------------------------------------------

oh and here are those i found specifically with batatas:


Revista Noticias
... y espinacas, surubí con almejas, inevitable merluza negra con una compleja preparación
que incluye frutas secas y batatas caramelizadas, sorrentinos de ...
www.noticias.uol.com.ar/ edicion_1268/seccion_restorant.htm - 29k - En caché - Páginas similares

La Página de los Cuentos - Texto \'A su salud\' de marxxiana
... potaje de lentejas, leche con cacao, helados granizados, papas fritas y milanesas,
pascualina de zapallitos, calabacines rellenos, batatas caramelizadas, y un ...
www.loscuentos.net/cuentos/local/marxxiana/811/ - 17k - En caché - Páginas similares

rescoweb.com
... miércoles 5 de noviembre Horario: de 10:30 a 13:30 de la mañana Precio: 40 €
Pavo relleno Salsa de arándanos agrios Batatas caramelizadas Ensalada Waldorf ...
www.rescoweb.com/02CT/contenido. asp?IdContenido=136&IdIdioma=DE - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares





moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias. The examples were perfect!