KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

country ham

Spanish translation: jamón artesanal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:country ham
Spanish translation:jamón artesanal
Entered by: Mónica Belén Colacilli

02:43 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: country ham
Necesito saber si hay un nombre establecido en español para este tipo de jamón.
María Adela Chiurco
jamón artesanal
Explanation:
PH LIQUID: Curado de jamon artesanal caldeado
Curado de jamon artesanal caldeado. Producción de jamón artesanal
caldeado en una línea piloto. Inyección de salmuera en las venas ...
www.ph-liquid.com/spanish/cooked_ham.html - 7k -

PúblicasOnline® - EL CAESAR PARK DE BUENOS AIRES SE ANTICIPA A ...
... Pavos · Mesa de Terrinas · Buffet caliente Pavo relleno con foie gras, manzanas
y frutas secas / Pierna de novillo asada / Jamón artesanal / Estación de ...
www.publicasonline.com/rrpp/imprimir-noticia297.php - 6k

Gastronomía
... Una vez finalizado el procedimiento, nos procuraremos un hilo grueso y fuerte con
el que ataremos y rodearemos el matambre como si fuera un jamón artesanal. ...
www.terra.co.cr/gastronomia/ resultado_final.cfm?frm_id=4471 - 16k -
Selected response from:

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Grading comment
Me parece que es la mejor opción. Gracias por la ayuda.
María Adela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5jamón curado (ahumado)
moken
5jamón artesanal
Mónica Belén Colacilli
4 +1jamón tipo "country ham"
Xenia Wong
5jamón campestre
Lillian van den Broeck
4jamón (americano) del país
ojinaga
4Jamón serrano
*Nad*
4jamón (estilo) artesano (o del país)elere


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
jamón tipo "country ham"


Explanation:
An option.

Volumen 1 - Número 3 - Año 2002
... productos alimenticios que contengan múltiples ingredientes que contengan carne,
incluida la de aves de corral, sin cocer (Jamón tipo “country ham” o los ...
http://www.oirsa.org/Publicaciones/Actualidad-Alimentaria/Nu... - En caché

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
5 hrs
  -> Muy amable Jomasaov.....xzw

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jamón (americano) del país


Explanation:
En el hoopla sobre la introducción del serrano español jamón en Estados Unidos algunos años hace, y decir con excesiva efusio'n sobre prosciuttos italianos antes que, uno de los grandes jamones de los world?s ha conseguido izquierdo hacia fuera -- jamón americano del país.

Desemejante del jamón mojado-curado más común, que se empapa en salmuera o se inyecta con una solución de sal, el jamón del país seco-se cura y se envejece sobre un período mucho más largo. "jamón de la ciudad de There?s y jamón del país de los there?s. El jamón del país es un diverso animal en conjunto, "dicho Juan Ceniza, director culinario de Fetzer Vino de los viñedos y Alimento Centro en los robles del valle, Calif.

Hay más en :http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://w...

ojinaga
Works in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 3

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Jamón serrano


Explanation:
Probablemente sea este tipo de jamón, a menos que alguien me corrija y jamón serrano se diga de otra forma...

*Nad*
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Salgado Carballo: Si, lo mejor .
5 hrs
  -> Gracias=D

disagree  teju: nunca pongo disagree, pero country ham no es jamon serrano, ni se le parece. El serrano esta curtido, seco. Lo que mas se le parece es el prosciutto italiano
14 hrs
  -> Muchas gracias por tu comentario=)

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
jamón campestre


Explanation:
.

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jamón (estilo) artesano (o del país)


Explanation:
creo que, o bien se refiere al jamón al estilo tradicional, es decir en oposición al de elaboración industrial, o al típico de la zona, con lo cual una o dos de las opciones podrían servir: jamón típico, del país, jamón artesano del país;

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
jamón curado (ahumado)


Explanation:
hola maría adela,

siguiendo esta definición de lo que es country ham, me acordé de uno que me regalaron una vez (¡que suerte!) de la provincia de león, aquí en españa, y que responde a las mismas características:

What is country ham?
Country ham has been dry-cured in a mixture of salt, sodium nitrate, sugar and other seasonings for a period of days (depending on the weight of the ham). The salt is then rinsed off and the ham is slowly smoked over hardwood fires before being aged 6 to 12 months. Most are sold uncooked, though fully cooked hams are now becoming more readily available. Country-cured ham is distinguished by its salty, well-seasoned, firm flesh. America's most famous country-cured hams come from Georgia, Kentucky, Tennessee and Virginia

http://allrecipes.com/faq/256.asp

así que busqué por jamon leon curado y ahumado

pero no parece tener un nombre al uso. encontré esta página con una descripción de diferentes jamones.

http://www.eurobc.net/chacineradelaciana/

JAMON CURADO

Finalizado el proceso de salado de nuestros jamones, son trasladados al secadero donde se curan durante un tiempo que puede variar, entre 8 y 10 meses, según su tamaño.

En el mercado, ponemos a su disposición jamones ahumados y jamones sin ahumar, la única diferencia entre ambos es la estancia en secaderos con humo, para que adquieran su color y sabor característico.

Nuestro Jamón Curado, es totalmente natural, siendo sus ingredientes:
Jamón de Cerdo y Sal.

Jamón Curado Ahumado con leña de roble.
Jamón Curado al Aire.



Así, te puedes quedar el nombre más explicativo curado y ahumado, dejarlo en versión original, decir "del país" o ser todo lo creativa que quieras.

lo que yo procuraría sería no confundirlo con serrano...al menos aquí en españa no...

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)


moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
jamón artesanal


Explanation:
PH LIQUID: Curado de jamon artesanal caldeado
Curado de jamon artesanal caldeado. Producción de jamón artesanal
caldeado en una línea piloto. Inyección de salmuera en las venas ...
www.ph-liquid.com/spanish/cooked_ham.html - 7k -

PúblicasOnline® - EL CAESAR PARK DE BUENOS AIRES SE ANTICIPA A ...
... Pavos · Mesa de Terrinas · Buffet caliente Pavo relleno con foie gras, manzanas
y frutas secas / Pierna de novillo asada / Jamón artesanal / Estación de ...
www.publicasonline.com/rrpp/imprimir-noticia297.php - 6k

Gastronomía
... Una vez finalizado el procedimiento, nos procuraremos un hilo grueso y fuerte con
el que ataremos y rodearemos el matambre como si fuera un jamón artesanal. ...
www.terra.co.cr/gastronomia/ resultado_final.cfm?frm_id=4471 - 16k -

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Me parece que es la mejor opción. Gracias por la ayuda.
María Adela