KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

salmon trout

Spanish translation: trucha asalmonada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:salmon trout
Spanish translation:trucha asalmonada
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

17:05 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Food & Drink
English term or phrase: salmon trout
Almond-crusted Salmon Trout
Daniela Pesce
trucha asalmonada
Explanation:
suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10trucha asalmonada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5trucha-salmón
Sandra Antunez
4trucha rosada
Mónica Belén Colacilli
4trucha marisca
Magdalena Gastaldi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
trucha asalmonada


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
0 min
  -> gracias Sebastián

agree  Ltemes: Salmon trout is trucha asalmonada, trucha del mar or reo. See: http://www.montesdemalaga.com/Food/Market/Fish_EN.htm
0 min
  -> gracias Ltemes

agree  Hardy Moreno: nice
2 mins
  -> gracias Hardy

agree  Pablo Grosschmid
3 mins
  -> gracias Pablo

agree  moken: En España al menos. ¡Saludos Marga! :O) :O)
6 mins
  -> gracias Álvaro, buenas tardes....

agree  xxx------
10 mins
  -> gracias Janfri

agree  Emanuela Corbetta
15 mins
  -> gracias Emanuela

agree  Marta Mozo: sí, eso es!
17 mins
  -> gracias Martamh

disagree  Shawn Keeney: Son dos especies distintos. No hay ningun especie de trucha llamado "salmon".
33 mins
  -> Gracias Shawn. La trucha asalmonada se llama así porque se alimenta de pequeños salmones y adquiere el tono salmón que la caracteriza... El "asalmonado" da una connotación del color de la trucha, no es que la trucha sea un salmón.

agree  MercedesP: Totally
1 hr
  -> gracias Mercedes

agree  Maria Teijido
1 hr
  -> gracias María

agree  Paula Morabito
4 hrs
  -> gracias Paula

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trucha rosada


Explanation:
About Cusco: Gastronomia Cusqueña
... podrá degustar de distintos platos y ensaladas de su preferencia (lomo fino, trucha
rosada, o pejerrey) con las deliciosas salsas y guarniciones. ...
www.aboutcusco.com/cusco/spa/gastronomy.asp - 18k - En caché - Páginas similares

discovercusco.com > ¿ que hacer en cusco, cuzco ?
... podrá degustar de distintos platos y ensaladas de su preferencia (lomo fino, trucha
rosada, o pejerrey del lago Titicaca) con las deliciosas salsas y ...
www.discovercusco.com/necesidadcusco.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Chantilli - Cosina, Recetas, Carnes, Aves, Frutas, Bebidas... ...
... Mariscos: Trucha : Terrina de trucha rosada. Mariscos, Mezclar los filetes
de trucha de mar con los chalotes rebanados y pasados por ...
www.chantillyii.com/ modules.php?name=News&file=article&sid=1437 - 23k - En caché - Páginas similares

Turismo Claudia - Bolivia
... descubriendo caminos y formaciones terrestres muy antiguas Al retornar a “Huatajata”
tendremos un delicioso almuerzo, degustando la trucha rosada del lago ...
www.turismoclaudia.com/lapaz/titikaka.htm - 18k - En caché - Páginas similares



Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trucha marisca


Explanation:
algunos sitios de consulta! =)

www.geocities.com/Athens/Aegean/7206/t.html


    Reference: http://www.globaltranslators.com/Dictionaries/Spanish/s.htm
    Reference: http://www.efn.org/~newslett/dictionary/s.html
Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
trucha-salmón


Explanation:
otra.


    Reference: http://www.baitmar.com/Informaci%F3n%20T%E9cnica%20Ultrabite...
    Reference: http://www.kosher.com.mx/pcategorias.php?opcion=87&seleccion...
Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4