KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

nutraceuticals

Spanish translation: nutricéuticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nutraceuticals
Spanish translation:nutricéuticos
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

17:34 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Food & Drink / fatty acids and nutritional supplements
English term or phrase: nutraceuticals
Innovation and a sense of care are at the heart of our range of nutraceuticals. Our nutritional products are made from the highest grade omega natural oils, and have been scientifically proven to bring positive benefits to your well being. This marriage of science and nature provides the firmest foundation for products that you can trust and rely on.

Este termino se repite cientos de veces en el texto y título de la traducción que me ocupa ahora. Tengo algunas ideas, pero me interesa tener sus sugerencias, pues el producto en cuestión va a ser comercializado en varios países y me interesa utilizar una opción tan "universal" como sea posible.

¡Muchas gracias por su solidaria y gremial ayuda!
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
nutracéuticos
Explanation:
suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Bien, pues me quedo con "nutricéuticos". ¡Muchas gracias a todos/as!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5nutracéuticos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5fitoquímicos
Mónica Belén Colacilli
4nutritional supplements
Judith Kerman


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
nutracéuticos


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134
Grading comment
Bien, pues me quedo con "nutricéuticos". ¡Muchas gracias a todos/as!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: por qué no? Si aquel otro se inventó la palabrita.. tu tienes todo tu derecho también
1 min
  -> ¡¡¡Ahí queda eso!!! Es la combinación de nutrición y productos farmacéuticos. Gracias George. A este paso vamos a crear nuestros propios diccionarios....

agree  Refugio: o nutricéuticos ... es que quieren connotar esa combinación de nutrición con medicina
8 mins
  -> Así es. Gracias Ruth

agree  olv10siq
1 hr
  -> gracias olv10siq

agree  Frances Lake: this is it
3 hrs
  -> Gracias Frances

agree  Patrice
13 hrs
  -> gracias Patricia

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fitoquímicos


Explanation:
Según este siguiente sitio http://foodsci.rutgers.edu/nci/, nutraceuticals y phytochemicals es lo mismo.
Aquí copio algunos enlaces donde se habla sobre los fitoquímicos. Creo que es una buena opción.

Vitaminas, carotenoides y fitoquímicos
Vitaminas, carotenoides y fitoquímicos. Septiembre 2000. ¿Qué son las
vitaminas, los carotenoides y los fitoquímicos? Las ...
www.well-connected.com/rreports/doc39S.html - 100k

Los beneficios de los Fitoquímicos en los Alimentos
... Los Fitoquímicos: Un Escudo Natural. ... Recientemente, se ha encontrado que también
aportan otros nutrimentos muy importantes llamados los fitoquímicos. ...
www.saludnutricion.com/scripts/ salud.dll/fitoquimicos_en_los_alimentos.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Fitoquimicos
Fitoquimicos. ... Enfermedades y Fitoquimicos. Acne: cardo santo, zarzaparrilla, gramilla;
Adelgazante: fucus, hisopo, marrubio, cola de caballo, te verde, melisa; ...
www.fitway.net/fitoquimicos.htm


Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nutritional supplements


Explanation:
Nutricional supplements marketed with emphasis on specific health benefits, and priced accordingly.

Judith Kerman