KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

A-brand

Spanish translation: Primeras marcas/marcas líderes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A-brand
Spanish translation:Primeras marcas/marcas líderes
Entered by: Gabriela Minsky

19:12 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: A-brand
Private label articles are cheaper than A-brands

¿de primera?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Cristina Canivell
Primeras marcas
Explanation:
Las primeras marcas son las más conocidas, las de empresas importantes y, por lo general, más caras que los productos de marca propia, aunque generalmente los fabricantes sean los mismos ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-02-21 11:42:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra haber ayudado!!!
Selected response from:

Gabriela Minsky
Grading comment
Muchísimas gracias, Gabriela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Primeras marcasGabriela Minsky
4 +1marcas reconocidas / marcas de prestigio / marcas conocidas (o más conocidas)Margarita M. Martínez
3marca líder
cello


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a-brand
marca líder


Explanation:
creo que aquí en España se ultiliza este término, pero tal vez sea un poco demasiado "anglosajón", el hecho es que primera marca también me parece bien

cello
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a-brand
marcas reconocidas / marcas de prestigio / marcas conocidas (o más conocidas)


Explanation:
Marcas "de primera" me gusta más que "primeras marcas" o "marcas líderes".

En todo caso, me iría por "marcas reconocidas" o "marcas de prestigio"

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
37 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
a-brand
Primeras marcas


Explanation:
Las primeras marcas son las más conocidas, las de empresas importantes y, por lo general, más caras que los productos de marca propia, aunque generalmente los fabricantes sean los mismos ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-02-21 11:42:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra haber ayudado!!!

Gabriela Minsky
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias, Gabriela

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Rodriguez
8 mins

agree  juani
3 hrs

agree  cristina Fracassi
7 hrs

agree  cuervo04
11 hrs