ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

grape tomatoe

Spanish translation: TOMATE DE PERA

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grape tomatoe
Spanish translation:TOMATE DE PERA
Entered by: Daniela Pesce

03:28 Jan 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: grape tomatoe
Shrimp, bay scallops, squid and mussels in garlic-herb sauce, tossed with spaghetti and grape tomatoes
Daniela Pesce
TOMATE DE PERA
Explanation:
SI ES EL TOMATE DE LA IMAGEN, ESE ES SU NOMBRE EN ESPAÑA

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.tradewindsf...
Selected response from:

Rosario Villaescusa
Spain
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1TOMATE DE PERA
Rosario Villaescusa
4 +1tomate cherryVero Poblete
5Mini Tomates
japsmp
4Tomates tipi uva
uxia90
4tomatitos tamaño uva
PaulinaRich
4Tomate uvita
COBO
3tomate chonto/tomate uva
jairo payan


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tomate uvita


Explanation:
ver link

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-01-24 03:36:18 GMT)
--------------------------------------------------

Welcome to Santa Sweets. The Authentic <br />Grape Tomatoes. ... Siendo su variedad más pura, los tomates uvita Santa Sweets son los más dulces y los mejores en ... más completa información sobre los tomates uvita, incluyendo un resumen de los ...


    Reference: http://www.santasweets.com/esp/product-display.php?productID...
COBO
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tomate cherry


Explanation:
Así se le llama en Argentina. Suerte!!

Vero Poblete

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verholen
31 mins
  -> Gracias, Valeria.

disagree  María Teresa Taylor Oliver: Perdón, creo que es una variedad distinta. El "cherry" es redondo. El "grape" es de forma más alargada u ovalada.
38 mins
  -> Gracias, Maria.

agree  Fernanda Díaz: si, hay diferentes variedades: tomate cherry rojo/perita amarilla/y perita roja.
16 hrs
  -> Gracias, Fernanda

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tomate chonto/tomate uva


Explanation:
Dificil la cosa pues el nombre cambia de pais en país. Aqui en Colombia a este tipo de tomate se le llama "tomate chonto". Sinembargo en tu pais puede recibir otro nombre y por eso te refiero a la foto para que tengas una idea.
http://www.tradewindsfruit.com/vegetables/grape_tomato.htm

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-01-24 03:41:27 GMT)
--------------------------------------------------

Buscando en la red, encontre que el nombre tomate uva es perfectamente conocido en algunos paises tal como se ve en esta nota.

http://www.agroenlace.com/ver_articulo.php?id=121&boletin=Ag...


    Reference: http://www.tradewindsfruit.com/vegetables/grape_tomato.htm
jairo payan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomatitos tamaño uva


Explanation:
No encontre muchas referencias llamandolo tomate uva. Encontre tomatitos cherry (pero estos son mas redondos que los que son tamaño uva).
Una opción. BUena suerte


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-01-24 03:43:21 GMT)
--------------------------------------------------

A "grape tomato" (more oblong than a traditional cherry tomato), ...
http://www.hgtv.com/hgtv/gl_vegetables/article/0,1785,HGTV_3...

PaulinaRich
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Mini Tomates


Explanation:
Festejos ABC
Mini Tomates Cherry con Atún Mini Tomates Cherry con Cangrejo Gitanitos de Salmón Canapés de Salmón Mero Ahumado con Pan Negro Enrolladitos de Jamón Serrano ...
www.festejosabc.com.ve/pasapalos.php - 17k - En caché - Páginas similares


[PDF] AperitivosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
vegetales – mini tomates, tapas de los. champiñones, pepinos en rodajas o en ... mini tomates sin pulpa,. hojas de escarola, tapas (sombreros) de los ...
www.canola-council.org/PDF/aperitivos.pdf - Páginas similares


El Regalo Que Buscas
mini tomates: 12 unid. tomillo: 20 unid. perejil: 32 unid. oregano: 16 unid. zanahoria: 8 unid. rabanito: 8 unid. albahaca: 20 unid. ...
elregaloquebuscas.com/elregaloquebuscas/ product_info.php?cPath=181®aloqbuscas_products_id=1718 - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Hay miles de dietas: dietas de revista, dietas recomendadas por la ...Filete de pescado cocinado con hierbas, sin grasa. Minivegetales al vapor. Ensalada mixta (hojas verdes, pepino, chile dulce, mini tomates). ...
www.teletica.com/archivo/ buendia/noticias/2004/08/dietas.htm - 45k - En caché - Páginas similares


Eventos Grupo Barlovento
2 MINI TOMATES RELLENOS 2 CAMARONES REVENTADOS CON SALSA TÁRTARA. ALTERNATIVA DE MEDIO ORIENTE. 2 FOCACHIAS CON MOUSSE DE BERENGENA ...
www.grupobarlovento.com/eventos/pages/coctail.htm - 25k - En caché - Páginas similares


Cultivos Libros agropecuariosEL CULTIVO DE LOS MINI TOMATES:Tipo Cereza (Cherry), Perita y Otros. ARGENTINA. $ 35.-. Comprar en Contrarembolso. EXTERIOR. U$S 13.- ...
www.libreriadelagro.com.ar/CULTIVOS.HTM - 62k - En caché - Páginas similares


Untitled DocumentEL CULTIVO DE LOS MINI TOMATES: Tipo Cereza (Cherry) , Perita y Otros. ISBN 950-544-140-6. INDICE. I - ESTUDIO DE LA PLANTA. Prólogo. ...
www.libreriadelagro.com.ar/contencultminitomates.htm - 9k - En caché - Páginas similares


Bodas en Murcia, Menús para Bodas, Hyatt Regency La Manga ...mini tomates y vinagreta de Jerez añejo * Consomé de faisán con tomates secos, albahaca y profiteroles al parmesano * Lomo de ternera abulense asado en ...
lamanga.conferencias.regency.hyatt.com.es/ laman_sp/weddings_01.html - 14k - En caché - Páginas similares


Livalki party Services
Mini Tomates Rellenos con Atún. Nuggets con Dip. Setas Rellenas. Bandeja de Frutas. Pechuga Rellena en Ruedas. Cuajitos. Mollejitas Guisadas. Mini-Piononos ...
web.prw.net/~livalki/catering.htm - 50k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


True ~ Song ____________ Engel ' s BlogComida favorita: Mini tomates Bebidas favoritas:Shouchu (alcohol de papa) ... Intereses recientes: Coleccionar polillas y Mini tomates ...
www.rasuto.org/truesong/True Song/indexdai.html



japsmp
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
TOMATE DE PERA


Explanation:
SI ES EL TOMATE DE LA IMAGEN, ESE ES SU NOMBRE EN ESPAÑA

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.tradewindsf...


    Reference: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.tradewindsf...
    Reference: http://www.hormel.com/kitchen/images/refimages/seasonedinsig...
Rosario Villaescusa
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans: en Uruguay les decimos "Tomates perita"
1 hr

agree  sankukla: "tomate de pera" o "tomate pera" en España
1 hr

disagree  xxxtazdog: tomate de pera is "plum tomato" in English. Grape tomatoes are called "tomate aperitivo" in Spain. http://www.ghmurcianadevegetales.com/tomates.htm // see bilingual ref. and photo: http://www.parador.es/castellano/revista/05/PA05ProductoTemp...
2 hrs
  -> "plum tomatoe" es otro producto. Vivo en Murcia y el nombre que ese producto recibe en el mercado es " tomate cherry de pera". Gracias por tu tiempo ^__^

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tomates tipi uva


Explanation:
Estos son grape tomatoes:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.homegrocer....

Y aquí se puede ver la diferencia:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.thebiglug.c...

Aunque son muy parecidos y sustituibles en la cocina.

uxia90
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician