Boost your career as a professional translator!

Boost your career as a professional translator! SDL hosts a virtual conference featuring a selection of free resources to help grow your freelance business, as well as an update on the new features of the world’s most trusted translation software - SDL Trados Studio 2017

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

Tip Pool Policy

Spanish translation: política de fondo común de propinas


21:09 Jul 17, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / restaurants
English term or phrase: Tip Pool Policy
Tip Pool Policy

Please sign and date in the space below indicating that you have received, reviewed, understand and will comply with this policy, have been notified of your regular pay rate, overtime rate, tip credit, and designated pay day, and understand your other legal obligations regarding taxes and tips, and return it to your employer for their records.
Cristina Heraud-van Tol
Peru
Spanish translation:política de fondo común de propinas
Explanation:
What is Tip Pooling?

Similar to other forms of financial pools, tip pooling involves the collection of all (or a portion of all) the tips collected from directly tipped staff to be put into one large "pool." From here, tips are redistributed among a larger group of employees. Tip pooling ensures that all staff members are fairly compensated for their work, especially when there are multiple services being rendered and single points of payment. Consider this example:

In a busy coffee shop, one person is in charge of taking drink orders, several people are in charge of preparing the orders, one person is in charge of delivering the orders to the customers, and another person is in charge of bussing the tables after the customers leave. Tip pooling would ensure that all parties, from the order taker to the busser, receive their fair share of the tips.

https://www.webstaurantstore.com/article/113/tip-pooling-law...

Un “fondo común” es un arreglo en el que los empleados, que reciben propinas directamente, juntan estas en un fondo común, el cual se distribuye entre los empleados elegibles que reciben propinas directamente o indirectamente y que proporcionaron servicio a los clientes. Empleados pueden coordinar voluntaria y mutuamente el juntar sus propinas, o el restaurante puede imponer un fondo común para sus empleados y fijar el porcentaje.”

http://empleadosderestaurantes.com/dividiendo-propinas/

Las opciones más frecuentemente recomendadas para
la distribución de las propinas son dos: primero, el tronco
o pull, que consisten en la reunión de un fondo común
de propinas. Usualmente, al final del turno, dicho fondo
es repartido equitativamente entre las personas quienes
participaron en la elaboración y el servicio otorgado al
comensal por partes iguales. Para ello, se elige a un responsable
quien concentra las propinas y se determina
quiénes participarán de ellas (mesero, garrotero, hostess,
capitán, entre otros).

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:2NvCUuz...

En su lugar surgió otra figura, denominada “laudo gastronómico” donde se establecía la formación de un fondo común, obtenida de un porcentaje, que cada empresa preestablecía, que se agregaba a la consumición del cliente, y que luego se distribuía entre el personal de acuerdo a puntos que eran asignados a cada categoría.

http://derecho.laguia2000.com/derecho-laboral/las-propinas

En la práctica, la propina “sugerida” se deposita en un fondo común, que después será distribuido entre todo el personal del restaurante, desde la anfitriona que le recibió en la puerta hasta quien lava los platos.

http://www.prensalibre.com/economia/economia/polemica-por-di...


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2017-07-17 21:32:53 GMT)
--------------------------------------------------

Asimismo, disponía que de las propinas recibidas se constituiría un fondo común “que sería distribuido entre el personal que tenga contacto directo con los clientes”, y que los trabajadores elegirían a un representante, “quien deberá ser informado, en forma permanente por el empleador, sobre montos y cuentas del fondo”.

http://www.rel-uita.org/index.php/es/sindicatos/item/5492-si...
Selected response from:

Gabriela Alvarez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7política de fondo común de propinas
Gabriela Alvarez
2tip pooling > agrupación de propinas
Taña Dalglish


Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tip pool policy
tip pooling > agrupación de propinas


Explanation:
Notice of Employment Information (Spanish / Español) - City of Seattle
https://www.seattle.gov/.../OLS-Employment-Information-Spani...

- Tip sharing (Reparto de propinas) ***- Tip pooling (Agrupación de propinas)***. - Other tip policies – provide explanation (Otras políticas sobre propinas ...


Kahn, Smith & Collins, P.A. | Representando meseros, camareros ...
www.kahnsmith.com/.../representando-meseros-camareroscantin...
Translate this page
Feb 2, 2017 - Sin embargo, el empleador debe notificar primero al empleado de cualquier ****política de agrupación de propinas**** y sólo puede calcular las .

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
tip pool policy
política de fondo común de propinas


Explanation:
What is Tip Pooling?

Similar to other forms of financial pools, tip pooling involves the collection of all (or a portion of all) the tips collected from directly tipped staff to be put into one large "pool." From here, tips are redistributed among a larger group of employees. Tip pooling ensures that all staff members are fairly compensated for their work, especially when there are multiple services being rendered and single points of payment. Consider this example:

In a busy coffee shop, one person is in charge of taking drink orders, several people are in charge of preparing the orders, one person is in charge of delivering the orders to the customers, and another person is in charge of bussing the tables after the customers leave. Tip pooling would ensure that all parties, from the order taker to the busser, receive their fair share of the tips.

https://www.webstaurantstore.com/article/113/tip-pooling-law...

Un “fondo común” es un arreglo en el que los empleados, que reciben propinas directamente, juntan estas en un fondo común, el cual se distribuye entre los empleados elegibles que reciben propinas directamente o indirectamente y que proporcionaron servicio a los clientes. Empleados pueden coordinar voluntaria y mutuamente el juntar sus propinas, o el restaurante puede imponer un fondo común para sus empleados y fijar el porcentaje.”

http://empleadosderestaurantes.com/dividiendo-propinas/

Las opciones más frecuentemente recomendadas para
la distribución de las propinas son dos: primero, el tronco
o pull, que consisten en la reunión de un fondo común
de propinas. Usualmente, al final del turno, dicho fondo
es repartido equitativamente entre las personas quienes
participaron en la elaboración y el servicio otorgado al
comensal por partes iguales. Para ello, se elige a un responsable
quien concentra las propinas y se determina
quiénes participarán de ellas (mesero, garrotero, hostess,
capitán, entre otros).

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:2NvCUuz...

En su lugar surgió otra figura, denominada “laudo gastronómico” donde se establecía la formación de un fondo común, obtenida de un porcentaje, que cada empresa preestablecía, que se agregaba a la consumición del cliente, y que luego se distribuía entre el personal de acuerdo a puntos que eran asignados a cada categoría.

http://derecho.laguia2000.com/derecho-laboral/las-propinas

En la práctica, la propina “sugerida” se deposita en un fondo común, que después será distribuido entre todo el personal del restaurante, desde la anfitriona que le recibió en la puerta hasta quien lava los platos.

http://www.prensalibre.com/economia/economia/polemica-por-di...


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2017-07-17 21:32:53 GMT)
--------------------------------------------------

Asimismo, disponía que de las propinas recibidas se constituiría un fondo común “que sería distribuido entre el personal que tenga contacto directo con los clientes”, y que los trabajadores elegirían a un representante, “quien deberá ser informado, en forma permanente por el empleador, sobre montos y cuentas del fondo”.

http://www.rel-uita.org/index.php/es/sindicatos/item/5492-si...

Gabriela Alvarez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :-)
27 mins
  -> ¡Gracias MPGS! :-)

agree  Denise Southern
3 hrs
  -> ¡Gracias Denise! :-)

agree  Yaotl Altan
7 hrs
  -> ¡Gracias Yaotl! :D

agree  JohnMcDove: Me parece lo más "común"... ;-)
7 hrs
  -> ¡Gracias John! Saludos ;-)

agree  Pablo Cruz Font
9 hrs
  -> ¡Gracias Pablo! Un saludo :)

agree  Claire Ziamandanis: lo más comprensivo
15 hrs
  -> ¡Gracias Claire! :-)

agree  Adoración Bodoque Martínez
1 day16 mins
  -> Thank you, Adoración! :D