ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Furniture / Household Appliances

freezer

Spanish translation: congelador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:freezer
Spanish translation:congelador
Entered by: George Rabel

17:59 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Furniture / Household Appliances
English term or phrase: freezer
No se me secó mi única neurona. Ocurre que estoy haciendo una traducción en "español Internacional". (Risas se comparten). Quisiera saber cuál es el término con más consenso en LatAm y España.
Argentinos: abstenerse de ofrecer "freezer" porque ya todos sabemos de dónde saca Au su comida todos los días. (Y yo casi todos).
Monica Colangelo
Argentina
congelador
Explanation:
congelador, ra.

1. adj. Que congela.
2. m. Electrodoméstico independiente o integrado en un frigorífico que sirve para congelar y conservar alimentos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-23 18:05:46 GMT)
--------------------------------------------------

USDA ofrece una guía sobre fechas en alimentos para el día de San
... O puede guardarlo en el congelador y prolongar el tiempo de almacenaje hasta un

www.fsis.usda.gov/En_Espanol/NR_020705_SP/index.asp - 36k - May 21,
----------------------------------------------------------------

México

Tyson de México - Cocina Inteligente - [ Translate this page ]
... El congelador debe estar por debajo de -10 °Cy el refrigerador de 0 a 4 °C.
... guárdelos en el congelador para mantenerlos por un plazo más largo. ...
www.tyson.com.mx/cocina_inteligente/index.php - 24k - May 21, 2005

--------------------------------------------------------------------

Aregentina

Cómo conservar los alimentos en frío - [ Translate this page ]
... el frigorífico y el congelador, y conocer cuál es la mejor forma de utilizarlos:
... y conservarlos en el congelador hasta el momento de su consumo. ...
www.alimentacion-sana.com.ar/ informaciones/novedades/conservacion%205.htm

-----------------------------------------------------------------

Colombia

MÉTODOS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS - [ Translate this page ]
... ¿Durante cuánto tiempo podemos conservar los alimentos en el congelador? ...
No introduzca alimentos calientes en el congelador ya que aumentaría la ...
raulalberto.tripod.com.co/paginadealimentos/id3.html - 33k

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-23 18:09:17 GMT)
--------------------------------------------------

España!

Mundogar: Lo que debe saber - Ficha - Congelador ¿le conviene? - [ Translate this page ]
... Verticales (tipo armario): el congelador vertical ocupa menos espacio y facilita
que los alimentos que contiene estén más organizados. CARACTERÍSTICAS ...
www.mundogar.com/ideas/ ficha.asp?ID=12105&MEN_ID=408 - 40k -

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-23 18:11:11 GMT)
--------------------------------------------------

Red Cross INTERNATIONAL

eléctrica...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... despertará, así podrá chequear la condición de sus alimentos en el congelador.
Si los alimentos en el congelador aún tienen cristales ...
www.redcross.org/services/ disaster/foreignmat/arc1098s.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2005-05-23 19:01:02 GMT)
--------------------------------------------------

OK Trixie
En país de origen, Cuba, se DICE lo mismo \"fríser\" que \"congelador\", pero sólo las personas más incultas ESCRIBIRÍAN \"freezer\" o \"frisa\" , etc.

Yo podría llamar por teléfono a un amigo y decirle:
\"¿Que volá asere? Baja por el gao que acabo de meter unos lagartos en el fríser\".

Estaría convidando a mi amigo a que viniera a mi casa a beber las cervezas que estaba enfriando en el congelador.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 5 mins (2005-05-23 19:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

Yo, como soy un tipo muy curto e leido y escribido, pues me gusta usar la palabra correcta, y por eso uso \"congeladol\" :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2005-05-23 19:07:10 GMT)
--------------------------------------------------

Yo, como soy un tipo muy curto e leido y escribido, pues me gusta usar la palabra correcta, y por eso uso \"congeladol\" :)
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9congelador
George Rabel
4 +9congelador
Michael Powers (PhD)
4 +8congelador
Silvia Sassone
5 +1freezer (es distinto de congelador)
Walter Landesman


Discussion entries: 7





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
congelador


Explanation:
Me parece el más general, si bien freezer se entiende en todas partes.

Suerte,
Silvia

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-05-23 18:36:47 GMT)
--------------------------------------------------

Heladera creo que la usamos sólo nosotros. Para España tenemos el congelador para el famoso \"freezer\" y el refrigerador para la parte de abajo, que en otros países de LA se le puede decir nevera, por ejemplo. Espero puedas resolver el dilema. Por mi experiencia, siempre lo usé así, tal como te lo transmito.

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 mins
  -> ¡jajaja! Ni yo tampoco en nuestra Puna jujeña!) Saludos

agree  xxxOso: *congelador* es lo que usamos en México, IMHO *freezer* no se entiende en todas partes ¶:^)//Discúlpame tú a mí, no lo dije con ánimo de molestar, simplemente es una opinión, no veo a alguien en Chimalhuacán diciendo "el freezer" ¶:^)
24 mins
  -> mil perdones!)

agree  Marcelo González
1 hr

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
1 hr

agree  margaret caulfield
1 hr

agree  blucero: Estoy de acuerdo con Oso. No en todas partes se entiende el término de "freezer". Para mí es congelador.
2 hrs

agree  Malega: congelador. Argentinos en Perú también es freezer jajjajaj
21 hrs

agree  gabydel: el freezer congela por debajo de los -18ºC, y el habitáculo es totalmente independiente del resto del refrigerador o heladera, el congelador no llega a tan baja temperatura, si bien congela por degajo de los 0ºC,y habitáculo tiene conexión con la hel
334 days

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
congelador


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-23 18:01:45 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Dictionary

congelador m (en el refrigerador) freezer compartment; (independiente) freezer, deepfreeze

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-23 18:16:29 GMT)
--------------------------------------------------

\"Argentina\" y \"congelador\"

Alquileres ARGENTINA : Alojamiento en ARGENTINA - [ Translate this page ]
Alquileres ARGENTINA : el Alojamiento ARGENTINA en Pisos Casas para invierno y
verano. ... Sábanas y toallas incluidas, Congelador, Piscina en residencia, ...
www.homelidays.com/ ES-Alquileres-Vacaciones/ar/argentina_r21.asp - 43k - Cached - Similar pages

Turismo Rural ARGENTINA y Vacaciones en Alquiler ARGENTINA - [ Translate this page ]
... ARGENTINA/ MENDOZA/ VINOS Y MONTAÑA/DEPARTAMENTO en casa entrada independiente...
... Lavadora, Sábanas y toallas incluidas, Congelador, Pista de tenis ...
www.homelidays.com/ ES-Alquileres-Vacaciones/ar/argentina_r1.asp - 43k - Cached - Similar pages
[ More results from www.homelidays.com ]

Argentina en el congelador - [ Translate this page ]
Argentina en el congelador. Vuelta a Conectándonos. Hola!, aquí Ma Prem Amrita
de Alaska, pero ¡¿qué hace una Argentina en Alaska? ...
www.satyam.com.ar/osho/articulos/CONGELA.htm - 3k - Cached - Similar pages

Argentina Línea Blanca - [ Translate this page ]
... Argentina / Electrodomésticos / Línea Blanca. Heladeras y Freezers (188) ...
Vendo Heladera Con Congelador Drean En Muy Buen Estado!!! $ 375 ...
argentina.lapapa.com/index.nkt/ c-4748/m-l/g-8/o-r/i-L%EDnea-Blanca - 33k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-05-23 18:17:27 GMT)
--------------------------------------------------

\"Bolivia\" y \"congelador\"

Bolivia.com - El sabor de Bolivia - [ Translate this page ]
El sabor de Bolivia. Consejos varios. ... que queden totalmente cocidas, retirarlas,
escurrirlas y colocarlas en un recipiente al congelador por una hora. ...
www.bolivia.com/noticias/ AutoNoticias/DetalleNoticia9738.asp - 26k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages

Bolivia.com - El sabor de Bolivia - [ Translate this page ]
El sabor de Bolivia. Consiguiendo un mejor sabor. ... Retirarlas en un plato y
una vez frías, ponerlas en una bolsa plástica y llevarlas al congelador. ...
www.bolivia.com/noticias/ AutoNoticias/DetalleNoticia7181.asp - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www.bolivia.com ]

Bolivia quiere la vuelta de Jaime Moreno : Bolivia quiere la ... - [ Translate this page ]
... LA PAZ - El seleccionado de Bolivia intentaba confirmar la presencia del veterano
... el blusón verde luego de una larga temporada en el congelador. ...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=98225 - 44k - May 22, 2005 - Cached - Similar pages

HP Bolivia - Archivo de impresiones fotográficas - [ Translate this page ]
... resumen de la funcionalidad de JavaScript del sitio. Bolivia-Español ...
un altillo puede ser un horno en el verano y un congelador en el invierno. ...
h30095.www3.hp.com/bo/hogar/ crea_comparte/1203_impre_foto.html - 35k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages

Sale otro contenedor hacia Bolivia con material informático. - [ Translate this page ]
... camas, un congelador, 2 ciclomotores, rollos de telas para confeccionar
cortinas, ropa, colchas y demás, medicamentos, muchos pañales para ancianos, ...
www.bancderecursos.org/noti_contparag_cast.htm - 7k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-05-23 18:20:43 GMT)
--------------------------------------------------

\"congelador\" y \"Chile\"

Web Results 1 - 10 of about 9,390 for Chile \"congelador\". (0.26 seconds)

Congelador, Fredi Michel, Mostro, Gepe, Diego Morales, Familea ... - [ Translate this page ]
... CONGELADOR Con cuatro discos editados en Chile, uno en España y un quinto que
será lanzado durante este año en ambos países, Congelador se ha consagrado ...
www.portaldearte.cl/agenda/musica/congelador.htm - 22k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages

Radio Universidad de Chile - [ Translate this page ]
... Esta conversación tiene que ver con la sesión de esta noche de Chile Música
en Vivo ... Esta semana estará en Sala master Congelador con Fredy Mitchel, ...
www.radio.uchile.cl/entrevista.asp?id=19284 - 11k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages

UNAVUELTA - Rock / Popular - Una Charla con Congelador - [ Translate this page ]
... Mist (Holanda) + Congelador (Chile) + Familea Miranda (Chile) + Mostro (Chile)
+ Las Vacas de Wisconsin (Perú) + Pablo Reche (Argentina) + Set ...
www.unavuelta.com/Santiago/ Rock/Entrevista_Congelador/Principal.htm - 32k - Cached - Similar pages

Suburbia - Magazine - [ Translate this page ]
... El calendario de La Habitación Roja en Chile contempla una actuación en Santiago
junto a los locales Congelador y Guiso, programada para el viernes 12 ...
www.suburbia.cl/actualidad/200411/20041109.htm - 7k - Cached - Similar pages

Sala Master: : : : Radio Universidad de Chile - [ Translate this page ]
... Este viernes 22 a las 21.00 comienza el ciclo panorama neutral en Chile Música
en Vivo, con las presentaciones de Congelador y Fredi Michel. ...
www.salamaster.cl/concursos.htm - 24k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-05-23 18:22:26 GMT)
--------------------------------------------------

\"Cuba\" y \"congelador\"

Un testigo oculto en el congelador / El País - Cuba News ... - [ Translate this page ]
Cuba news from independent journalist on the Island and other news sources.
www.cubanet.org/CNews/y98/dec98/28o3.htm - 16k - Cached - Similar pages

La estafa cotidiana / Lucas Garve / CPI - Cuba News / Noticias ... - [ Translate this page ]
Cuba news from independent journalist on the Island and other news sources. ...
de 436.80 dólares, ya las 24 horas el congelador se reveló defectuoso. ...
www.cubanet.org/CNews/y02/sep02/25a10.htm - 13k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cubanet.org ]

Vista preliminar de impresion. Cocina Cubana. Portal www.cuba.cu - [ Translate this page ]
http://www.cuba.cu/Cocina Cubana, Imprimir ... para hacer hielo o en un molde
que pueda poner en el congelador, ponga un pedazo de nailón o papel encerado, ...
cocina.cuba.cu/imprimir. php?33&Dobosh%20tropical&21 - 5k - Cached - Similar pages

Cocina Cubana. Portal www.cuba.cu - [ Translate this page ]
... que pueda poner en el congelador, ponga un pedazo de nailón o papel encerado,
... Antes de servirlo, sáquelo del congelador, quítele el papel o nailón y ...
cocina.cuba.cu/ c_resp.php?opcion=3&categoria=panadería%20y%20repostería&titulo=Dobosh%20tropica... - 20k - Cached - Similar pages

Salon - [ Translate this page ]
... 1994 VI Bienal de la Habana, Cuba.1995 I Salon de Arte Contemporáneo, ...
Lavadora, Sábanas y toallas incluidas, Congelador, Piscina en residencia, ...
cultura.pueblos-espana.org/Salon/ - 28k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-05-23 18:23:13 GMT)
--------------------------------------------------

\"Ecuador\" y \"congelador\"

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-05-23 18:37:05 GMT)
--------------------------------------------------

\"Uruguay\" más \"congelador\"

Zanetti - Las formas de la Dulzura - Montevideo - Uruguay - [ Translate this page ]
... c) Coloque su gelatina en el congelador por 10 o 15 minutos ( no más) ...
de gelatina ya gelificadas NO deben enfriarse en el congelador o freezer, ...
www.zanetti.com.uy/informes/gelatina001/desmolde.htm - 19k - Cached - Similar pages

Iquique - Vendo congelador vertical Siemens, NUEVO, medidas 1.50 ... - [ Translate this page ]
... Vendo congelador vertical Siemens, NUEVO, medidas 1.50 mt de alto, 50 cm de
ancho, 60 cm de profundidad. ... clasificados en Uruguay, Uruguay ...
www.compra-venta.org/anuncio.phtml?anuncio=9219 - 19k - Cached - Similar pages

HP Uruguay - Archivo de impresiones fotográficas - [ Translate this page ]
... resumen de la funcionalidad de JavaScript del sitio. Uruguay-Español ...
un altillo puede ser un horno en el verano y un congelador en el invierno. ...
h30095.www3.hp.com/uy/hogar/ crea_comparte/1203_impre_foto.html - 35k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages

Intervención de gargano a proposito de la posición de uruguay en ... - [ Translate this page ]
... y el senador Juan Adolfo Singer por Uruguay, Presidente del Consejo Consultivo.
... más bien parece ser que la iniciativa ha quedado en el congelador, ...
www.ps.org.uy/noticias470.htm - 28k - Cached - Similar pages

Partido Socialista - Noticias - [ Translate this page ]
... ha puesto \'en el congelador\' las ventas de portland a Brasil. ... No logran
entender por qué Uruguay no está interesado en ampliar sus ventas. ...
www.ps.org.uy/noticias664.htm - 13k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-05-23 18:38:09 GMT)
--------------------------------------------------

\"Paraguay\" más \"congelador\"

... llevando a cabo la gestión completa de los envíos hasta Paraguay. Durante el
año pasado (2002), ... 1 congelador y 3 frigoríficos - 4 microondas ...
www.bancderecursos.org/pagines/ projectes/pro_paraguay_cast.htm - 9k - May 22, 2005 - Cached - Similar pages

NGO SAECA e-Shopping - [ Translate this page ]
... CONGELADOR WHIRLPOOL FRIO SECO VERTICAL. Precio Gs. 2594000. 280 litros, Frío
seco (No produce ... Dirección: Dominicana & Vía Férrea Asunción, Paraguay ...
www.ngosaeca.com.py/detalle.asp?ProductID=WHVG28 - 23k - Cached - Similar pages

Diario ABC Color Digital Asunción - Paraguay - [ Translate this page ]
... Asunción, Paraguay - Hora local: 20:24 ... Introduce durante un cierto tiempo
una botella vacía en el congelador, hasta que esté bien fría (1/2 hora). ...
www.abc.com.py/ supartic.php?fec=2003-08-16&pid=165166&sec=43 - 51k - Cached - Similar pages

:.. Nestlé Paraguay ..: - [ Translate this page ]
... Llevar la crema al congelador en molde tipo alargado. Esperar que se congele
y luego desmoldar, servir o si se desea decorar a gusto. ...
www.nestle.com.py/site/recetas_detalle.asp?IDPlato=91 - 18k - May 22, 2005 - Cached - Similar pages

HP Paraguay - Archivo de impresiones fotográficas - [ Translate this page ]
... resumen de la funcionalidad de JavaScript del sitio. Paraguay-Español ...
un altillo puede ser un horno en el verano y un congelador en el invierno. ...
h30095.www3.hp.com/py/hogar/ crea_comparte/1203_impre_foto.html - 35k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-05-23 18:39:01 GMT)
--------------------------------------------------

\"Perú\" más \"congelador\"

..: Servicios :.. Electrolux Perú - [ Translate this page ]... Antes de usar su congelador por primera vez, déjelo funcionar por 6 ... Evite la apertura innecesaria de su congelador, para un mejor funcionamiento. ...
www.electrolux.com.pe/servicios/ consejos_congelamiento.htm - 19k - Cached - Similar pages


..: Servicios :.. Electrolux Perú - [ Translate this page ]... directo con el aire frío y seco del congelador, previniendo así su resequedad. ... almacenados en su congelador, ponga una etiqueta en cada envoltorio, ...
www.electrolux.com.pe/servicios/consejos_congelador.htm - 17k - Cached - Similar pages
[ More results from www.electrolux.com.pe ]


SAMSUNG Electronics Perú - Dos Puertas | SR-52NXB - [ Translate this page ]... Regulador de temperatura en el refrigerador y congelador ... Completamente aislado, tanto en los compartimentos como en el congelador, previniendo ...
www.samsung.com/pe/products/ refrigerator/twodoor/sr_52nxb.asp - 27k - Cached - Similar pages


Nestlé Perú - Salud y nutrición - [ Translate this page ]... Si no se va a consumir en 24 horas debe ir al congelador. • El pescado congelado tiene prácticamente el mismo valor nutritivo que el fresco, ...
www.nestle.com.pe/webapp/NestleApp/ Nestle/saludynutri/sal_sentirsebien_prog.html - 32k - Cached - Similar pages


Congelador vertical - Mercamania.com - [ Translate this page ]... Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Otras zonas ... continuación también encontrarás productos que pertenecen a la categoría Congelador vertical. ...
www.mercamania.com/congeladores_verticales.htm - 32k - Cached - Similar pages


Combi Frigorífico/Congelador - Mercamania.com - [ Translate this page ]Combi Frigorífico/Congelador. ... Reino Unido, Italia, ----------, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Otras zonas ...
www.mercamania.com/combis_frigorifico_congelador.htm - 21k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mercamania.com ]




--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2005-05-23 18:39:58 GMT)
--------------------------------------------------

\"Colombia\" más \"ocngelador\"

Servicios :.. Electrolux Colombia - [ Translate this page ]
... Antes de usar su congelador por primera vez, déjelo funcionar por 6 ...
Evite la apertura innecesaria de su congelador, para un mejor funcionamiento. ...
www.electrolux.com.co/servicios/ consejos_congelamiento.htm - 19k - Cached - Similar pages

..: Servicios :.. Electrolux Colombia - [ Translate this page ]
... directo con el aire frío y seco del congelador, previniendo así su resequedad.
... almacenados en su congelador, ponga una etiqueta en cada envoltorio, ...
www.electrolux.com.co/servicios/consejos_congelador.htm - 17k - Cached - Similar pages
[ More results from www.electrolux.com.co ]

Disnar: Muebles y Electrodomesticos - Cartagena, Colombia - [ Translate this page ]
... 33% de espacio destinado al congelador Cajón de vegetales transparente con
separador para ... 2 parrillas en el congelador Comportamiento para lácteos ...
www.cartagenainfo.com/ disnarelectrodomesticos/centrales.html - 16k - Cached - Similar pages

Clasificados El País - Cali, Colombia - [ Translate this page ]
... VENDO 3 enfriadores, panorámico, botelleros, congelador, estantes, vitrina,
... CONGELADOR ENFRIADOR Nordico Panorámico vitrinas metálicas laterales, ...
elpais-cali.terra.com.co/paisonline/ clasificados/uwizzard.php?padre=227&dia=Domingo - 34k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-05-23 18:40:55 GMT)
--------------------------------------------------

Venta de refrigeradores - [ Translate this page ]
... Vendo Refrigerador Congelador Ge. Nevera Refrigerador Dos Puertas Verticales
... hogar.compras.com.mx/Venezuela/refrigeradores.php/shop . . ...
hogar.compras.com.mx/Venezuela/refrigeradores.php - 45k - Cached - Similar pages

..: Servicios :.. Electrolux Venezuela - [ Translate this page ]
... Las estrellas indican la temperatura máxima que puede alcanzar el freezer o
el congelador. ... En Venezuela se coloca la etiqueta de consumo de energía, ...
www.electrolux.com.ve/ servicios/manual_refrigeradoras.htm - 26k - Cached - Similar pages

:::: INFORMACIÓN COMPLETA GUAIQUERÍ - CAMUDOCA :::: - [ Translate this page ]
... El Instituto Oceanográfico de Venezuela es creado como unidad ... Laboratorio
Húmedo de 12,87 m2, con congelador para muestras Laboratorio seco de 7 m2 ...
www.udo.edu.ve/Autogestion/ Empresas/camudoca/guaiqueri1.htm - 34k - Cached - Similar pages

Espacio Autogestionario - [ Translate this page ]
... ¡Bush morderá el polvo de la derrota en Venezuela! Contacto ... lo habían
pasado al congelador del olvido, guardándolo para futuras oportunidades. ...
www.espacioautogestionario.com/ - 53k - Cached - Similar pages

MercadoLibre: Vendo Refrigerador Congelador GE - - [ Translate this page ]
Vendo Refrigerador Congelador GE Congeladores y Refrigeradores Electrodomésticos
Hogar y ... El artículo se encuentra en:, GUARENAS, MIRANDA, Venezuela ...
www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=3572066 - 41k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2005-05-23 18:41:55 GMT)
--------------------------------------------------

\"Puerto Rico\" más \"congelador\"

Tamarindo Estates,Isla de Culebra, Puerto Rico - [ Translate this page ]
... con sus propias cocinas en la playa en la Isla de Culebra, Puerto Rico. ...
nevera-congelador, horno de microondas, TV a color y una terraza techada con ...
www.tamarindoestates.com/index-spanish.html - 50k - Cached - Similar pages

EL VOCERO de Puerto Rico - [ Translate this page ]
... guarde cada pescado individual en papel transparente y lleve al congelador.
... de Asuntos Pesqueros del Departamento de Agricultura de Puerto Rico. ...
www.vocero.com/noticia.asp?n=39783&d=2/25/2004 - 41k - Cached - Similar pages

Semanario El Expresso de Puerto Rico - [ Translate this page ]
... Cada vez hay más opciones para tener en su congelador convenientes, ...
precios y promociones especiales de alimentos sabrosos para el congelador. ...
www.elexpresso.com/site/ver_noticia.asp?n_id=3703 - 20k - Cached - Similar pages

Semanario El Expresso de Puerto Rico - [ Translate this page ]
... Vacía el congelador y el refrigerador, desechando todo lo que haya expirado
o no se haya ... El hogar en primavera. La Semana Santa en Puerto Rico.
www.elexpresso.com/site/ver_noticia.asp?n_id=3672 - 22k - Cached - Similar pages

Apartamento Casa GRANDE CANARIA : Viagem GRANDE CANARIA - [ Translate this page ]
... 2-4 pessoas, 50 m2, beach : 300 m, Puerto Rico : Menos de 50 m Máq. lavar roupa,
Lençois e toalhas incluidos, Congelador, Piscina na residência, ...
www.homelidays.com/PT-alojamento-ferias/ es_islascanarias_gran_es/list_r22.asp - 45k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-05-23 18:42:48 GMT)
--------------------------------------------------

\"República Dominicana\" más \"congelador\"

Alquileres REPÚBLICA DOMINICANA : Alojamiento en REPÚBLICA DOMINICANA - [ Translate this page ]
Alquileres REPÚBLICA DOMINICANA : el Alojamiento REPÚBLICA DOMINICANA en Pisos Casas
... Sábanas y toallas incluidas, Congelador, Piscina en residencia, ...
www.homelidays.com/ES-Alquileres-Vacaciones/ do/republica-dominicana_r21.asp - 44k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages

Turismo Rural REPÚBLICA DOMINICANA y Vacaciones en Alquiler ... - [ Translate this page ]
... País: República Dominicana - Afinar / Modificar sus criterios (formulario ...
Lavadora, Sábanas y toallas incluidas, Congelador, Piscina en residencia, ...
www.homelidays.com/ES-Alquileres-Vacaciones/ 110_Search/SearchList.asp?ADR_PAYS=DO - 42k - Cached - Similar pages
[ More results from www.homelidays.com ]

República Dominicana busca nuevos proveedores de crudo - [ Translate this page ]
... de relaciones comerciales y diplomáticas entre República Dominicana y Venezuela,
... con R. Dominicana, sólo que ahora se encuentran en el congelador\". ...
www.americaeconomica.com/ numeros4/231/noticias/chdominicanami.htm - 6k - Cached - Similar pages

Recetas Dominicanas de Navidad - [ Translate this page ]
... Lleve al congelador 8 copas y déjelas enfriar por 2 ó 3 horas. ... presentado por
la Asociación de Damas Diplomáticas en República Dominicana. ...
www.navidadlatina.com/recetas/ republicadominicana/default.asp - 54k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-05-23 18:43:48 GMT)
--------------------------------------------------

\"Panamá\" más \"congelador\"

Temas Venezuela - <h4>Relaciones Venezuela-Panamá<br> entraron al ... - [ Translate this page ]
... Relaciones Venezuela-Panamá entraron al congelador. Enviado el Lunes, 30 agosto
a las 14:44:13 por editorweb. Actualidad nacional El gobierno venezolano ...
www.temas.info.ve/ modules.php?name=News&file=article&sid=1371 - 22k - Cached - Similar pages

Temas Venezuela - <h4>Relaciones Venezuela-Panamá<br> entraron al ... - [ Translate this page ]
... Relaciones Venezuela-Panamá entraron al congelador. Fecha Lunes, 30 agosto a
las 14:44:13 Tema Actualidad nacional. El gobierno venezolano manifestó su ...
www.temas.info.ve/ modules.php?name=News&file=print&sid=1371 - 8k - Cached - Similar pages

Actualícese con La Prensa Web - [ Translate this page ]
La Prensa Web, Diario libre de Panamá. ... En el “congelador” se halla el recurso
de apelación interpuesto por la Compañía Nacional de Seguros (CONASE) ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/ 2002/10/01/hoy/portada/725160.html - 32k - Cached - Similar pages

Actualícese con La Prensa Web - [ Translate this page ]
... como si fuera una bola de nieve. Cuando esté totalmente cubierta, retornar al
congelador. ... 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá.
mensual.prensa.com/mensual/contenido/ 2003/06/18/hoy/revista/1078830.html - 33k - Cached - Similar pages
[ More results from mensual.prensa.com ]

Receta de Helado de chispas de chocolate amargo, cocina de Panamá - [ Translate this page ]
Receta de Helado de chispas de chocolate amargo, cocina de Panamá. ... Después
pongalo dos horas y media en el congelador. Consejos útiles ...
www.cocinadelmundo.com/paises/panama/pos/7224.html - 16k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2005-05-23 18:44:42 GMT)
--------------------------------------------------

\"Guatemala\" más \"congelador\"

Guatemala: Agencias Way: Venta de aparatos electronicos y muebles ... - [ Translate this page ]
Guatemala: Agencias Way: Venta de aparatos electronicosy muebles: Refrigeracion :
Congelador. ... Productos: Refrigeracion : Congelador ...
www.agenciasway.com/canastavirtual/ productossubcate.asp?codtip=17&codsubtip=075 - 16k - Cached - Similar pages

Centro America: Guatemala: Agencias Way - [ Translate this page ]
... Congelador: con cubierta antiadherente, sistema de deshielo semiautomático.
Enfriador. Modelo RMG50Y ... curvas lisas y jaladera tipo pocket. congelador ...
www.agenciasway.com/lineablanca.htm - 45k - Cached - Similar pages
[ More results from www.agenciasway.com ]

muebles / electrodomésticos - Guatemala - [ Translate this page ]
... Vendo CONGELADOR Liquidacion en Guatemala. Vendo CONGELADOR Horizontal Frigidaire
en Guatemala. Vendo Camara Refrigeradora excelente estado en Guatemala ...
www.mundoanuncio.com/zona/guatemala_15/ categoria/muebles_electrodomesticos_23.html - 50k - Cached - Similar pages

muebles / electrodomésticos - [ Translate this page ]
... Vendo CONGELADOR Q.1800.00 en Guatemala | muebles / electrodomésticos en
Guatemala | ... Vendo CONGELADOR Horizontal Frigidaire en Guatemala | muebles ...
www.mundoanuncio.com/categoria/ muebles_electrodomesticos_23_7.html - 74k - May 22, 2005 - Cached - Similar pages

Recetas La Buena Mesa - Nestlé Guatemala - [ Translate this page ]
... Saque del congelador los alimentos y déjelos en la parte baja del ... Nestlé
Honduras, Nestlé Nicaragua, Nestlé Guatemala, Nestlé Panamá ...
www.nestle.com.gt/recetas/consejitos.aspx - 20k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2005-05-23 18:45:46 GMT)
--------------------------------------------------

\"Honduras\" más \"congelador\"

Recetas La Buena Mesa - Nestlé Honduras - [ Translate this page ]
... Saque del congelador los alimentos y déjelos en la parte baja del ... Nestlé
Honduras, Nestlé Nicaragua, Nestlé Guatemala, Nestlé Panamá ...
www.nestle.com.hn/recetas/consejitos.aspx - 20k - Cached - Similar pages

Tips para Manualidades - [ Translate this page ]
... en la parte mas alejada del congelador, así se absorberán los olores en un
futuro. ... esto quitará el sabor. Enviado por Susan Hernandez (Honduras). ...
www.fantasiasmiguel.com/tips/tipsdetalle.asp?TipId=35 - 39k - Cached - Similar pages

Hallazgo Gratis Anuncios Honduras Anuncio - [ Translate this page ]
Enviar Flores a Honduras - Send Flowers to Honduras ... vendo armario expoxitor
motor trifasico para pasteleria congelador. ...
hallazgo.que-si.net/HallazgoAnuncio.asp?Id=964 - 10k - Cached - Similar pages

[PDF] Requisitos Llegales Productos Agroindustriales en Honduras
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... agroindustrias de Honduras conozcan los pasos a seguir para el ... refrigeradora,
congelador, cuarto. frío y mantenedor] y del equipo ...
www.fao-sict.un.hn/mercados_doc/ requisitos%20legales%20productos%20agroindustriales.pdf - Similar pages

central america: belize, guatemala, el salvador, honduras ... - [ Translate this page ]
... ubicado cerca de la sala de autopsias, es como un congelador gigante con
capacidad de ... y el Comité de Familiares Desaparecidos en Honduras (COFADEH). ...
catrachos.centramerica.com/noticias/detalle.asp?Id=2813 - 28k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2005-05-23 18:46:40 GMT)
--------------------------------------------------

\"Nicaragua\" más \"congelador\"

Un testigo oculto en el congelador / El País - Cuba News ... - [ Translate this page ]
... Un testigo oculto en el congelador ... Cruzando el mar Caribe, desde bases en
Guatemala y Nicaragua, una brigada de 1.500 hombres reclutada por la ...
www.cubanet.org/CNews/y98/dec98/28o3.htm - 16k - Cached - Similar pages

MARIPOSAS DE NICARAGUA - [ Translate this page ]
... En Nicaragua, se tiende a llamar mariposas a las especies diurnas, ... En el
laboratorio se conservan en un congelador hasta su preparación. ...
www.insectariumvirtual.com/termitero/nicaragua/ DOCUMENTOS%20DE%20INTERES/MARIPOSAS%20DE%20NICARAGUA.htm - 171k - Cached - Similar pages

Recetas La Buena Mesa - Nestlé Nicaragua - [ Translate this page ]
... Saque del congelador los alimentos y déjelos en la parte baja del ... Nestlé
Honduras, Nestlé Nicaragua, Nestlé Guatemala, Nestlé Panamá ...
www.nestle.com.ni/recetas/consejitos.aspx - 20k - Cached - Similar pages

Recetas La Buena Mesa - Nestlé Nicaragua - [ Translate this page ]
... Verter en un recipiente con tapa, cubrir y llevar al congelador por un ...
Nestlé Honduras, Nestlé Nicaragua, Nestlé Guatemala, Nestlé Panamá ...
www.nestle.com.ni/recetas/ recetario.aspx?cat=12&RecId=206 - 27k - Cached - Similar pages
[ More results from www.nestle.com.ni ]

Tiwy.com - Avisos Clasificados Nicaragua - > Inmobiliaria - [ Translate this page ]
... Nombre: Marina Escobar / Gabriela Lopez (Nicaragua, Managua) ... comoda y
amoblada con TV, DVD, refri, congelador etc. piscinita, 9mzs de bosque. ...
www.tiwy.com/clasificados/nicaragua.phtml?id=8 - 34k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2005-05-23 18:47:39 GMT)
--------------------------------------------------

\"El Salvador\" más \"congelador\"

Recetas La Buena Mesa - Nestlé El Salvador - [ Translate this page ]
... Saque del congelador los alimentos y déjelos en la parte baja del refrigerador.
... Mi Bebé Nestlé, Nesquik, Nestlé Costa Rica, Nestlé El Salvador ...
www.nestle.com.sv/recetas/consejitos.aspx - 20k - Cached - Similar pages

Hablemos On line > Medio ambiente 250301 - [ Translate this page ]
hablemos milenium, milenio, hablemos, revista, el diario de hoy, el salvador,
salvador, news, cover, magazine, especial, salva, noticia, fin, siglo.
www.elsalvador.com/hablemos/ Ediciones/250301/medioambiente.htm - 20k - Cached - Similar pages

El Salvador.com - Entrega Especial - [ Translate this page ]
ElSalvador.com - Eleccion de Miss El Salvador 2002. ... con MIDES para meter en
el congelador el proyecto de la planta de tratamiento de la basura. ...
www.elsalvador.com/especiales/especial/nota6.html - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www.elsalvador.com ]

Clasificados Terra.com - [ Translate this page ]
... Vea uno de los clasificados más recientes, que el computador selecciona al
... (61518) Vendo congelador congelador panoramico 2 bandejas. Buen estado ...
clasificados.terra.com.co/home_clasificados. phtml?accion=ver&idClasificado=61518&unCiudad= - 31k - Cached - Similar pages

Diario Colatino - El Decano de la Prensa en El Salvador - [ Translate this page ]
... sitio de Noticias de Co Latino, El Decano de la Prensa en El Salvador. ...
que se dejara en “congelador” el recién firmado contrato con la empresa de ...
www.diariocolatino.com/ nacionales/archivo.asp?pagina=114 - 79k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2005-05-23 18:49:05 GMT)
--------------------------------------------------

\"Costa Rica\" más \"congelador\"

Turismo Rural COSTA RICA y Vacaciones en Alquiler COSTA RICA - [ Translate this page ]Turismo Rural COSTA RICA y Vacaciones en Alquiler costa rica. Casa Rural, Apartamento ... Sábanas y toallas incluidas, Congelador, Parking privado ...
www.homelidays.com/ ES-Alquileres-Vacaciones/cr/costa-rica_r1.asp - 41k - Cached - Similar pages


Turismo COSTA RICA : Aluguer costa rica - Aluguel - [ Translate this page ]Turismo COSTA RICA : alugue um apartamento, uma casa, uma villa para suas próximas ... Lençois e toalhas incluidos, Congelador, Parqueamento privativo ...
www.homelidays.com/ PT-Alojamento-Ferias/cr/costa-rica_r1.asp - 41k - Cached - Similar pages
[ More results from www.homelidays.com ]


Saborio & Coto Abogados, Costa Rica, desde 1983 - [ Translate this page ]... Estados Unidos Mexicanos-Costa Rica, Nº 7474 del 23 de diciembre de 1994, ... 2) Según el estilo de la colocación del congelador y del formador de hielo ...
www.cesdepu.com/decretos/ 29751-MINAE-H-MEIC.23-NOV-2000.htm - 36k - Cached - Similar pages


Saborio & Coto Abogados, Costa Rica, desde 1983 - [ Translate this page ]... aprobó las Normas de Costa Rica para la Habilitación de Hogares Comunitarios. Por tanto, ... Refrigeradora con congelador. b. Cocina con horno ...
www.cesdepu.com/decretos/29898-S.01-OCT-2001.htm - 22k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cesdepu.com ]


Ministerio de Salud de Costa Rica - [ Translate this page ]... del Colegio de Microbiólogos y químicos Clínicos de Costa Rica de que la ... Congelador. B) División Hematología:. · Soporte para eritrosedimentación ...
www.ministeriodesalud.go.cr/dirservi/ norma%20habilitacion%20de%20laboratorios.htm - 228k - Cached - Similar pages





--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2005-05-23 18:50:53 GMT)
--------------------------------------------------

\"México\" más \"congelador\"

México convertido en un congelador :: México :: esmas - [ Translate this page ]
México convertido en un congelador. ... El territorio mexicano está convertido
en un gigantesco congelador y Protección Civil advierte que se vivirá el más ...
www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/413283.html - 21k - Cached - Similar pages

Turismo Rural MÉXICO y Vacaciones en Alquiler MÉXICO - [ Translate this page ]
Turismo Rural MÉXICO y Vacaciones en Alquiler méxico. ... Sábanas y toallas
incluidas, Congelador, Piscina en residencia, Pista de tenis en residencia, ...
www.homelidays.com/ ES-Alquileres-Vacaciones/mx/mexico_r1.asp - 43k - Cached - Similar pages

Turismo MÉXICO : Aluguer méxico - Aluguel - [ Translate this page ]
Turismo MÉXICO : alugue um apartamento, uma casa, uma villa para suas próximas
férias de ... Lençois e toalhas incluidos, Congelador, Piscina na residência, ...
www.homelidays.com/ PT-Alojamento-Ferias/mx/mexico_r1.asp - 43k - Cached - Similar pages
[ More results from www.homelidays.com ]

Anuncios Clasificados de México - Vende.com.mx - [ Translate this page ]
... Ciudad, México. Pedir informes llamando al teléfono, 58 10 89 04 ... congelador,
grande, de uso doméstico, de color beige. en perfectas condiciones, ...
www.vende.com.mx/classifieds.php?a=2&b=10581 - 18k - Cached - Similar pages

Anuncios Clasificados de México - Vende.com.mx - [ Translate this page ]
... congelador, congelador, grande, de uso doméstico, de color beige. en perfectas
condiciones, funciona muy... $ 1600 MN, Apr 4-18:51 ...
www.vende.com.mx/classifieds.php?a=5&b=409 - 21k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2005-05-23 18:54:49 GMT)
--------------------------------------------------

\"California\" \"Estados Unidos\" \"congelador\"

Department of Commerce Home Page - Success Stories - [ Translate this page ]
... de los especialistas en Comercio Internacional del Sur de California. ...
de la Asociación de Comercio Agrícola del Oeste de los Estados Unidos (WUSATA, ...
www.commerce.gov/Success_Stories/stories/3_esp.html - 21k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages

p-03-10 - [ Translate this page ]
... de México y Estados Unidos en Los Cabos, Baja California Sur. ... más en el
congelador ese tema fundamental para México que es el asunto migratorio? ...
www.sre.gob.mx/comunicados/ programas/prog_2002/prog_octu/p-03-10.htm - 19k - Cached - Similar pages

TRIBUNA - Periódicos Sonorenses - Ed/Op - [ Translate this page ]
... Congelador. Ahora que los panistas se gastarán 350 millones de pesos para ...
carta de reclamo al gobernador del estado de California, Estados Unidos, ...
www.tribuna.com.mx/congelad.htm - 14k - Cached - Similar pages

[PDF] Making Baby Food Brochure Spanish
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... el congelador. PARA USARLA. PARA USARLA. PARA USARLA ... Departamento de
Agricultura de los Estados Unidos, Universidad de California, ...
ucce.ucdavis.edu/files/filelibrary/1808/6651.pdf - May 22, 2005 - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
1 min
  -> Gracias, Silvia - Mike :)

agree  Leopoldo Gurman: =:)
1 min
  -> Gracias, Leopoldo - Mike :)

agree  Penelope Ausejo
2 mins
  -> Gracias, pepis - Mike :)

agree  Gabriela Rodriguez
3 mins
  -> Gracias, gaby32 - Mike ;)

agree  Anabel Martínez
9 mins
  -> Gracias, Anabel - Mike :)

agree  xxxOso: *congelador* es lo que usamos en México ¶:^)
23 mins
  -> Gracias, Oso - Mike :)

agree  Marcelo González
1 hr

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: perfecto Mike, cuántas referencias! también en Argentina se usa congelador
1 hr

agree  margaret caulfield: WHAT'S THE PROBLEM HERE? AND WHAT'S THE NEED FOR SO MANY REFERENCES?
1 hr

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
congelador


Explanation:
congelador, ra.

1. adj. Que congela.
2. m. Electrodoméstico independiente o integrado en un frigorífico que sirve para congelar y conservar alimentos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-23 18:05:46 GMT)
--------------------------------------------------

USDA ofrece una guía sobre fechas en alimentos para el día de San
... O puede guardarlo en el congelador y prolongar el tiempo de almacenaje hasta un

www.fsis.usda.gov/En_Espanol/NR_020705_SP/index.asp - 36k - May 21,
----------------------------------------------------------------

México

Tyson de México - Cocina Inteligente - [ Translate this page ]
... El congelador debe estar por debajo de -10 °Cy el refrigerador de 0 a 4 °C.
... guárdelos en el congelador para mantenerlos por un plazo más largo. ...
www.tyson.com.mx/cocina_inteligente/index.php - 24k - May 21, 2005

--------------------------------------------------------------------

Aregentina

Cómo conservar los alimentos en frío - [ Translate this page ]
... el frigorífico y el congelador, y conocer cuál es la mejor forma de utilizarlos:
... y conservarlos en el congelador hasta el momento de su consumo. ...
www.alimentacion-sana.com.ar/ informaciones/novedades/conservacion%205.htm

-----------------------------------------------------------------

Colombia

MÉTODOS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS - [ Translate this page ]
... ¿Durante cuánto tiempo podemos conservar los alimentos en el congelador? ...
No introduzca alimentos calientes en el congelador ya que aumentaría la ...
raulalberto.tripod.com.co/paginadealimentos/id3.html - 33k

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-23 18:09:17 GMT)
--------------------------------------------------

España!

Mundogar: Lo que debe saber - Ficha - Congelador ¿le conviene? - [ Translate this page ]
... Verticales (tipo armario): el congelador vertical ocupa menos espacio y facilita
que los alimentos que contiene estén más organizados. CARACTERÍSTICAS ...
www.mundogar.com/ideas/ ficha.asp?ID=12105&MEN_ID=408 - 40k -

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-23 18:11:11 GMT)
--------------------------------------------------

Red Cross INTERNATIONAL

eléctrica...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... despertará, así podrá chequear la condición de sus alimentos en el congelador.
Si los alimentos en el congelador aún tienen cristales ...
www.redcross.org/services/ disaster/foreignmat/arc1098s.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2005-05-23 19:01:02 GMT)
--------------------------------------------------

OK Trixie
En país de origen, Cuba, se DICE lo mismo \"fríser\" que \"congelador\", pero sólo las personas más incultas ESCRIBIRÍAN \"freezer\" o \"frisa\" , etc.

Yo podría llamar por teléfono a un amigo y decirle:
\"¿Que volá asere? Baja por el gao que acabo de meter unos lagartos en el fríser\".

Estaría convidando a mi amigo a que viniera a mi casa a beber las cervezas que estaba enfriando en el congelador.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 5 mins (2005-05-23 19:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

Yo, como soy un tipo muy curto e leido y escribido, pues me gusta usar la palabra correcta, y por eso uso \"congeladol\" :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2005-05-23 19:07:10 GMT)
--------------------------------------------------

Yo, como soy un tipo muy curto e leido y escribido, pues me gusta usar la palabra correcta, y por eso uso \"congeladol\" :)

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
1 min
  -> Gracias, Silvia

agree  Leopoldo Gurman: =:)
1 min
  -> Gracias, Leopoldo

agree  Penelope Ausejo: Congelador en España, como digo arriba freezer no se entiende aquí. Salu2 George :)
2 mins
  -> Gracias, Penélope

agree  Gabriela Rodriguez: Hola George, me encantan los sobrenombres, porque eso de gaby32 es espantoso jajja!!!!!. Muchos saludos!!!!!!!
3 mins
  -> Gracias, Gabyshka//Oh teah? Wait til you are 49, then Gaby32 will sound wonderful : )

agree  Anabel Martínez
10 mins
  -> Gracias, Anabel

agree  xxxOso: *congelador* es lo que usamos en México ¶:^)
24 mins
  -> Gracias, Oso.

agree  María Teresa Taylor Oliver: En Panamá "freezer" porque somos gringos wannabe. Pero también es "congelador" así mismito.|| En ambos. Es más coloquial decir freezer, pero igual decimos congelador, y para indicar los dos tipos de freezer.
36 mins
  -> Hola Marireri, Pero se usa en el lenguaje escrito también o sólo en el verbal?

agree  margaret caulfield
1 hr
  -> Muchas gracias, Margaret

agree  Marcelo González
4 hrs
  -> Muchas gracias, Marcelo

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
freezer (es distinto de congelador)


Explanation:
Desde Uruguay les digo que el término "freezer", así como otros de origen anglo (claro ejemplo en la computación) se han extendido e integrado al idioma español. A veces se le cambia el spelling (en España y Cuba dicen "béicon" por "bacon", panceta, tocino). "Congelar" es una traducción literal que viene del verbo "freeze", congelar. Pero "El Freezer" es algo más que un simple congelador, es un electrodoméstico con otras onnotaciones de uso, capacidad y tamaño, por lo menos e Uruguay, Argentina, Chile, Vnezuela y otros. Ejemplos de los países mencionados:

Heladeras y Freezers en Uruguay
Comprar y Vender Heladeras y Freezers en Uruguay. Continuar Comprando y Vendiendo en otras categorias de Uruguay. Argentina - Brasil - Chile - Colombia - Ecuador - Mexico - Peru - Uruguay - Venezuelauruguay.compralofacil.com/comprar/Heladeras_y_Freezers-1576.html

Heladeras con Freezer
Linea Blanca: Heladeras con freezer ... Heladeras con Freezer. Ofertas de Heladeras con Freezer disponibles en Mercadolibre. Haga click en el articulo para ver ...ultraofertas.com.ar/.../heladerasconfreezer.php

Hotel Canela : Punta del Este : Uruguay , reservas en linea
... Hotel Canela , Punta del Este - Uruguay , reservas en linea ... TV color con control remoto y cable - Cofre de seguridad en la habitación - Aire Acondicionado - Heladera con Freezer ...www.reservas.net/ssphtm/hinfohotel_73.html
Uruguay - Avisos de casa, hogar, electrodomésticos, muebles, menaje, plantas
... Avisos clasificados en Uruguay. Clasificados ... Ciudad de la Costa - VENDO HELADERA 12 PIES VERTICAL, CON FREEZER FRIO SECO MARCA IBERNA IMPECABLE ESTADO, $ 4.000.00, O ...www.compra-venta.org/uruguay/casa_hogar.phtml - 24k

..: Servicios :.. Electrolux Venezuela
¿Qué debo tener en cuenta para comprar un refrigerador? Nota: Si bien Ud. ... de "generar frío", en realidad el refrigerador o freezer absorbe calor, por lo cual se termina produciendo el ... En Venezuela se coloca la etiqueta de consumo de energía, donde Ud ...www.electrolux.com.ve/servicios/manual_refrigeradoras.htm -

..: Servicios :.. Electrolux Venezuela
... debo tener en cuenta para comprar un freezer? ... que el freezer pase por el marco de las puertas de su casa. Copyright © 2002 Electrolux Comercial Venezuela, C.A ...www.electrolux.com.ve/servicios/manual_freezers.htm



--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-05-23 18:39:24 GMT)
--------------------------------------------------

en coincidencia con lo que agregó Trixiemck, aquí también denominamos congelador a la parte superior de las heladeras antiguas que sólo se utilizaba para hacer \"cubitos de hielo\". No creo que haya palabra especial en español para frezer, más que \"frezer\".

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2005-05-23 18:41:45 GMT)
--------------------------------------------------

sorry, \"freezer\".

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 32 mins (2005-05-23 21:32:30 GMT)
--------------------------------------------------

sorry, \"freezer\".

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: En la Repubica Dominicana un "freezer" es grande, y su uso comun en los "colmados" (o "almacenes", como le dicen en Chile) para guardar cerveza.
20 mins
  -> Eso es un freezer, sí! Aquí también al freezer pequeño del hogar o en los hoteles un pequeño refrigerador en la habitación, también le decimos freezer.

neutral  cebice: En España refrigerator is refrigeradora y freezer es congeladora. El "freezer" de tamaño comercial solía llamarse cámara fría. Pero ahora, quién sabe!
32 mins
  -> "cámara fría" podría ser una buena traducción, pero no "congeladora". De todas formas, la gente es la que impone - en la práctica de la vida - el uso de una palabra, verdad?