KudoZ home » English to Spanish » Furniture / Household Appliances

Modern without being trendy

Spanish translation: moderno pero clásico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Modern without being trendy
Spanish translation:moderno pero clásico
Entered by: Elizabeth Ardans

15:57 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Furniture / Household Appliances / furniture
English term or phrase: Modern without being trendy
Me eluden las palabras precisas para expresar la idea de que se trata de un juego de sala moderno, pero de una modernidad duradera, no pasajera.

¿Qué tal "modernidad perdurable"?
George Rabel
moderno pero clásico
Explanation:
otra idea
Selected response from:

Elizabeth Ardans
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1moderno que no pasa de modaMartha CF
4 +2moderno, pero con una tendencia que perdura / moderno, pero sin pasarse (que no se pasa) de moda
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +2moderno pero sin ser vanguardista
EngtoSpaTrans
4 +1moderno pero clásico
Elizabeth Ardans
4moderno sin ser chicbrennda
4estilo contemporáneo de líneas clásicas
starlight
4moderno y siempre de actualidad
Olga Alex
3moderno, sin embargo clásico
Jairo Payan


Discussion entries: 5





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
modern without being trendy
moderno que no pasa de moda


Explanation:
En este contexto, "trendy" hace referencia a los productos de última moda, el "último grito" como se dice en España.

Martha CF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NetTra: moderno, pero que no pasa de moda
2 hrs
  -> gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
modern without being trendy
moderno, pero con una tendencia que perdura / moderno, pero sin pasarse (que no se pasa) de moda


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-10-27 16:03:00 GMT)
--------------------------------------------------

También: Moderno a la par que conservador

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Moderno pero sin peligro de pasar de moda :))
3 mins
  -> Gracias María Eugenia

agree  susi_svf: moderno, pero que no pasa de moda
3 hrs
  -> Gracias Susana

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
modern without being trendy
moderno pero clásico


Explanation:
otra idea

Elizabeth Ardans
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
4 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modern without being trendy
moderno y siempre de actualidad


Explanation:
Otra idea

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
modern without being trendy
moderno pero sin ser vanguardista


Explanation:
Aquí hay otra idea a considerar...saludos.

EngtoSpaTrans
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miriam Garcia
58 mins

agree  Laura D: moderno pero no vanguardista
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
modern without being trendy
moderno, sin embargo clásico


Explanation:
Otra opción

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modern without being trendy
estilo contemporáneo de líneas clásicas


Explanation:
Pienso que esa frase expresa que el estilo es contemporáneo pero no pierde el clasicismo. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modern without being trendy
moderno sin ser chic


Explanation:
using chic as in currently fashionable

brennda
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish