ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Furniture / Household Appliances

gathering height

Spanish translation: mesa de comedor alta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gathering height dining table
Spanish translation:mesa de comedor alta
Entered by: Mónica Algazi

16:25 Aug 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Furniture / Household Appliances / Mesa de comedor de patas altas
English term or phrase: gathering height
Gathering height dining table. Con decir "mesa de comedor alta", ¿es suficiente? TIA!
Mónica Algazi
Uruguay
mesa (de comedor) alta
Explanation:
http://www.a-america.com/default.aspx?tabid=489&itemid=1857&... tiene una foto.

"gathering" en el sentido de que se junta gente pero no necesariamente una junta! No encuentro ejemplo que no sea de comedor.

"Altura standard" parece ser 75cm, mientras que estas mesas son de 36 pulgadas, es decir unos 91 centímetros...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2007-08-06 09:17:56 GMT)
--------------------------------------------------

Je je, veo que coincido con tu sugerencia original. Pues sí Noni!
Selected response from:

Noni Gilbert
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mesa alta con extensión para reunionesMarcelo Galarce
5mesa de comedor de altura regulableBobo Lockett
4mesa (de comedor) alta
Noni Gilbert
4mesa de comedor con altura adaptable
starlight


Discussion entries: 2





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mesa alta con extensión para reuniones


Explanation:
Moni, te paso los dos links, además están con foto. Otros no encontré.
La explicación del que está en español es:

"...Un atractivo mostrador alto de color vino es la MESA CON EXTENSIÓN PARA REUNIONES de la colección Mendocino..."

Espero que te sirva.
Marcelo


    Reference: http://www.furnitureontheweb.com/noframe/items/133276nf.html
    Reference: http://us.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=164436...
Marcelo Galarce
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Marcelo y Mercedes.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Manavella: Correcto. También me parece factible "mesa alta del comedor para reuniones". Encontré otros links aparte de los que mencionás Marcelo y no necesariamente tienen extensión
18 mins
  -> si mercedes, considero que la tuya puede ser otra opción, porque lo de la "extensión" es inherente al modelo de mesa que muestra el link.

agree  Marta Prieto
40 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mesa de comedor de altura regulable


Explanation:
te adjunto enlace al descriptivo de una mesa "gathering height" con varias fotos que muestran la mesa ajustada a distintas alturas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-08-04 17:45:15 GMT)
--------------------------------------------------

lo de "gathering" (reunión) se refiere a que la mesa de comedor se puede alzar para su uso para reuniones.


    Reference: http://www.tables-bases-tops.com/Gathering-Height-Kitchen-Se...
Bobo Lockett
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 82
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Deborah.


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mesa de comedor con altura adaptable


Explanation:
Es mi sugerencia. Suerte !!

starlight
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Notes to answerer
Asker: Gracias, Aura.


1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mesa (de comedor) alta


Explanation:
http://www.a-america.com/default.aspx?tabid=489&itemid=1857&... tiene una foto.

"gathering" en el sentido de que se junta gente pero no necesariamente una junta! No encuentro ejemplo que no sea de comedor.

"Altura standard" parece ser 75cm, mientras que estas mesas son de 36 pulgadas, es decir unos 91 centímetros...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2007-08-06 09:17:56 GMT)
--------------------------------------------------

Je je, veo que coincido con tu sugerencia original. Pues sí Noni!

Noni Gilbert
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Gracias, Noni!