KudoZ home » English to Spanish » Furniture / Household Appliances

powder-coated paint finish

Spanish translation: acabado con pátina/acabado con pintura en polvo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:powder-coated paint finish
Spanish translation:acabado con pátina/acabado con pintura en polvo
Entered by: Mónica Algazi

23:29 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Furniture / Household Appliances / Descripción de un juego de comedor de patio
English term or phrase: powder-coated paint finish
Long-lasting powder-coated paint finish on table and chair legs gives pieces an old-world feel.
TIA!
Mónica Algazi
Uruguay
acabado con pátina
Explanation:
es el acabado que se da cuando se busca aparentar lo viejo. Cuando menos así se dice en México.
Selected response from:

Enrique Huber
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus aportes. En este caso en particular, en el cual hay mucho más de mercadotecnia que de ciencia, la sugerencia de Enrique me pareció la más acertada y en ella basé mi traducción (no fue idéntica, sino similar).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2acabado con pintura en polvo
Tomás Cano Binder, BA, CT
5acabado con pátinaEnrique Huber
4acabado de pintura espolvoreadaBubo Coromandus
4 -1acabado de pintura recubierto con polvo
Yaotl Altan


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
acabado de pintura recubierto con polvo


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias, Yaotl!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón Yaotl, pero me temo que no es correcta la traducción. La pintura en polvo se basa en la adhesión de polvo de pintura por cargas eléctricas sobre una pieza metálica, no que la pintura se recubra con polvo.
7 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acabado de pintura espolvoreada


Explanation:
not sure how reliable this is, but here it is for what it's worth. I scored 109 hits for "pintura espolvoreada" compared with 32 hits for "pintura recubierta".

POWDER COATED STEEL AND CHROME PLATED STEEL SIGNATURE SERIES STEP BARS

ESTRIBOS SIGNATURE SERIES DE ACERO PINTADOS CON
PINTURA ESPOLVOREADA Y ESTRIBOS SIGNATURE SERIES DE ACERO CROMADO

http://www.westinautomotive.com/pages/warranty.pdf

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 82
Notes to answerer
Asker: Thank you, Deborah!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Bueno, sí y no. No es el término correcto me temo...
7 hrs
  -> Apoyo tu propia respuesta, Tomás :-)

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acabado con pátina


Explanation:
es el acabado que se da cuando se busca aparentar lo viejo. Cuando menos así se dice en México.

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus aportes. En este caso en particular, en el cual hay mucho más de mercadotecnia que de ciencia, la sugerencia de Enrique me pareció la más acertada y en ella basé mi traducción (no fue idéntica, sino similar).
Notes to answerer
Asker: Gracias, Enrique. Es lo que había escrito instintivamente, pero temía que no fuera correcto.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvia Rodriguez
2 hrs

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón, pero me temo que no es correcto en este caso. La "pintura en polvo" es un proceso industrial basado en la pulverización de polvo de pintura que se adhiere debido a la aplicación de una carga eléctrica. No es pátina en este caso a mi entender.
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acabado con pintura en polvo


Explanation:
La "pintura en polvo" es un procedimiento industrial, y en este caso te están diciendo con qué método lo han pintado, no el aspecto "polvoriento" que tiene la pieza. De hecho, la pintura en polvo no produce un aspecto polvoriento realmente. El aspecto "old-world" del que te hablan puede ser perfectamente un acabado brillante. No tiene por qué ser un aspecto oxidado.

Aquí tienes un artículo interesante sobre la pintura en polvo:
http://www.asimet.cl/recubrimiento.htm

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: 13,900 hits for "pintura en polvo".
1 hr
  -> Mil gracias Deborah. Así lo llevamos traduciendo unos cuantos años para un importante fabricante.

agree  Idoia Echenique: Agree, agree, agree.
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias Idoia!