KudoZ home » English to Spanish » Furniture / Household Appliances

junk science

Spanish translation: ciencia basura / pseudociencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:junk science
Spanish translation:ciencia basura / pseudociencia
Entered by: Tina Lavrentiadou

00:20 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Furniture / Household Appliances / human rights
English term or phrase: junk science
?Cómo traducir el término "junk science" en un contexto donde se habla de abuso infantil?

Gracias
Amira Plascencia-Vela
United States
ciencia basura
Explanation:
No sé si hablamos de drogas. En todo caso, mira en el capítulo "Ciencia basura en las escuelas" ,del vínculo que te mando.

--------------------------------------------------
Note added at 28 minutos (2008-02-21 00:48:44 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, aquí está el vínculo.

http://www.ccdh.es/pdf/SPA-Psiquiatria-Pseudociencia.pdf
Selected response from:

Tina Lavrentiadou
Portugal
Grading comment
Muchísimas gracias Lucia y Tina, ambas opciones se me hacen muy bien. Tomé ciencia basura porque es más informal el contexto, pero definitivamente los dos término s me sirven mucho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1ciencia basuraTina Lavrentiadou
4seudocienciaxxxjacana54


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seudociencia


Explanation:
con sólo ese contexto, es lo que se me ocurre.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-02-21 00:32:09 GMT)
--------------------------------------------------

y sí, a veces los niños y los artefactos domésticos nos causan frustraciones parecidas... :)

xxxjacana54
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ciencia basura


Explanation:
No sé si hablamos de drogas. En todo caso, mira en el capítulo "Ciencia basura en las escuelas" ,del vínculo que te mando.

--------------------------------------------------
Note added at 28 minutos (2008-02-21 00:48:44 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, aquí está el vínculo.

http://www.ccdh.es/pdf/SPA-Psiquiatria-Pseudociencia.pdf

Tina Lavrentiadou
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias Lucia y Tina, ambas opciones se me hacen muy bien. Tomé ciencia basura porque es más informal el contexto, pero definitivamente los dos término s me sirven mucho.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Vergara
1 hr
  -> Muchas gracias.