ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Furniture / Household Appliances

box spring

Spanish translation: marco de resortes, colchón de resortes....

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:box spring
Spanish translation:marco de resortes, colchón de resortes....
Entered by: Dussault

17:18 Jun 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Furniture / Household Appliances / home furniture
English term or phrase: box spring
part of a bed. it has to be in Mexican Spanish
Dussault
Canada
marco de resortes, colchón de resortes....
Explanation:
other options, although I suspect Ltemes's option is the best
Selected response from:

xxxkellyn
United States
Grading comment
muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tambor
Henry Hinds
4 +3sommier
Ltemes
4 +3box springmariadelsol
5colchon de resortesxxxAdalu
5box springRosa Maria Duenas Rios
3 +1marco de resortes, colchón de resortes....xxxkellyn


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sommier


Explanation:
no estoy segura si se dice así en Mexico. a ver que dicen los colegas.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-06-15 17:22:21 GMT)
--------------------------------------------------

Hotel Nevada Bariloche - Servicios - [ Translate this page ]... Teléfono digital para DDI/DDN, con despertador automático Música fucional de 2 canales Secador de pelo Todas nuestras camas con Sommier - box spring. ...
www.nevada.com.ar/servicios.htm - 17k - Cached - Similar pages

Viajes Mundomex :: Powered by ViajeZ.com - [ Translate this page ]... Teléfono digital para DDI/DDN, con despertador automático Música fucional de 2 canales Secador de pelo Todas nuestras camas con Sommier - box spring. ...
www.mundomex.com.mx/site/website/ step01_desc/details/detHot.jsp?prop_id=2087 - 8k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-06-15 17:24:01 GMT)
--------------------------------------------------

MercadoLibre México - [ Translate this page ]... Oferta Colchon y Sommier Meyer (Bed Time... 16/10/2001. Comentario: \"Perfecto le lleve el sommier a su casa y me pago con tarjeta. LO RECOMIENDO. GRACIAS\". ...
www.mercadolibre.com.mx/jm/profile?id=187714 - 83k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mercadolibre.com.mx ]


Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 mins
  -> gracias Patricia

agree  mariadelsol: En algunos paises tambien se dice box spring directamente
11 mins
  -> es decir, ¿no se traduce? ... no lo sabía. muchas gracias.

agree  *Nad*: aquí en México sí le llamamos box spring, tambor o base del colchón también son comunes
6 hrs
  -> muchas gracias nadhiely. veo que, en efecto, se llama de muchas formas, como suele ocurrir...

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
box spring


Explanation:
Segun yo tengo entendido en mexico se dice box spring


    Reference: http://www.conrest.com.mx/box.html
    Reference: http://www.supercolchones.com.mx/tienda_virtual/tvirtu10.nsf...
mariadelsol
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Simone Tosta
14 mins

agree  Lida Garcia: aquí (Perú) también le decimos así
31 mins

agree  Rosa Maria Duenas Rios: En México este es EL término. Siento discrepar de Laura en este caso, pero sommier no se utiliza para nada ; la gente pondría cara de que le están hablando en chino (bueno, en francés).
1 hr

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
marco de resortes, colchón de resortes....


Explanation:
other options, although I suspect Ltemes's option is the best

xxxkellyn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAdalu: colchon de resortes
31 mins
  -> thank you, Adalu! : )

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
colchon de resortes


Explanation:
Estoy de acuerdo en esta traduccion hecha en la contestacion anterior, se los aseguro, soy de alla.

xxxAdalu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tambor


Explanation:
En México se llama "tambor".

Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosa Maria Duenas Rios: Siento discrepar en esta ocasión, Henry, pero nunca lo he escuchado así.
1 hr
  -> Puedes discrepar, Rosa Ma., pero yo si lo he escuchado mucho. Además hay referencias en Google.

agree  Juan Jacob: Con perdón, pero Henry tiene todísima la razón: en México se dice tambor, curiosamente: ni sommier, ni box spring... algunas veces se le llama también "la base" de la cama.
2 hrs
  -> Gracias, Juan.

agree  blucero: estoy de acuerdo Henry
2 hrs
  -> Gracias, Blucero.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
box spring


Explanation:
Abrí un cuadro de respuesta más sólo para incluirte unas cuantas referencias comerciales que aparecen en Internet. Ya se que no es garantía, pero no tengo otra manera de confirmarte que este es el término común usado en México. Si hay puntos, son para Mariadelsol.
www.mobiliario.com.mx/Empreconf.htm

www.abastur.com/tianguis

www.bbmundo.com/../sealy/colchon_31.asp

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 5 mins (2004-06-15 20:23:58 GMT)
--------------------------------------------------

Me quedé con la duda del \"tambor\" de Henry y me puse a buscar. Resulta que éste es una estructura de tubo o de malla que sirve de soporte al colchón, pero no es lo mismo que el box spring. Encontré una referencia: http://www.camaslamas.com.mx/nosotros.htm


    Reference: http://www.conrest.com.mx/box.html
    Reference: http://info.pue.udlap.mx/fido/tianguis/messages/7711.html
Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish