KudoZ home » English to Spanish » Furniture / Household Appliances

power shower

Spanish translation: ducha de alta presión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:power shower
Spanish translation:ducha de alta presión
Entered by: Ltemes

20:02 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Furniture / Household Appliances
English term or phrase: power shower
tipo de ducha para cuarto de baño doméstico
gracias
jlm
ducha de alta presión
Explanation:
otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-11-30 20:11:10 GMT)
--------------------------------------------------

Sistemas economizadores de agua - [ Translate this page ]
... son los más recomendados. Dos funciones alternativas: chorro burbujeante y ***ducha de alta presión***. Su venturi interno triplica ...
www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp?art=446 - 24k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-11-30 20:11:42 GMT)
--------------------------------------------------

www.cienitours.com - [ Translate this page ]
... en las habitaciones, televisión de pantalla gigante, memo box digital en el teléfono,
puerto de MODEM, y ***ducha de alta presión*** multiinjectores . ...
www.cienitours.com/ hotel.php?hotel=Cumberland%20:%20Art%20and%20Tech&ciudad=Londres&pais=islas_br... - 11k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7ducha de alta presión
Ltemes
5 +2ducha potenterhandler
5regadera de alta presión
Gabriel Aguirre
4ducha (de) hidromasaje
angela vicent
4Ducha potente
ELENA GUTIERREZ
2ducha de poder
Shawn Keeney


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ducha potente


Explanation:
La traducción es esta, pero puede que algun colega aporte un nombre con más "marketing appeal". Un ejemplo:

Express by Holiday Hostería Glasgow - Rates To Go
... Tarifas, Desde. Family Room La habitación consta de cama doble y sofá cama doble, baño privado con ducha potente, TV Sky, secador de pelo, cafetera y tetera. ...
www.ratestogo.com/Hotel/ ES/Express_by_Holiday_Inn_Glasgow

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-11-30 20:09:23 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos adicionales:

Aruba Tierra del Sol - Spa and Fitness
... El uso de vapor, sauna, piscina de hidromasaje o ducha potente le hará relajar los músculos para que usted reciba todos los beneficios de su servicio. ...
www.tierradelsol.com/spa/index_sp.shtml

JUAN ECHANOVE \"Una tarjeta Visa y una compañera me bastan para ...
... P.- Y un hotel... R.- Un buen servicio de habitaciones, una buena cama de matrimonio y una ducha potente. P.- ¿Qué necesita para una escapada perfecta? ...
www.el-mundo.es/motor/2000/MV137/MV137radar.html

<< ANTERIOR SIGUIENTE >>
‘La única cosa difícil de dejar, es meterse a una ducha potente… eso
es lo que más extraño. Pero tenemos todo en Yukon… Es ...
www.tvn.cl/programas/larutade/2003/galeria1.asp?imgv=13


rhandler
Native speaker of: Portuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MercedesP
16 mins
  -> Gracias, MercedesP

agree  Shawn Keeney: Estoy de acuerdo, porque creo que esto es un sistema completa que tiene el nombre "power shower" en inglés que suena muy bien porque rima. Tiene que haber una manera de hacer lo mismo en español.
5 hrs
  -> Thank you, Shawn

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
ducha de alta presión


Explanation:
otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-11-30 20:11:10 GMT)
--------------------------------------------------

Sistemas economizadores de agua - [ Translate this page ]
... son los más recomendados. Dos funciones alternativas: chorro burbujeante y ***ducha de alta presión***. Su venturi interno triplica ...
www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp?art=446 - 24k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-11-30 20:11:42 GMT)
--------------------------------------------------

www.cienitours.com - [ Translate this page ]
... en las habitaciones, televisión de pantalla gigante, memo box digital en el teléfono,
puerto de MODEM, y ***ducha de alta presión*** multiinjectores . ...
www.cienitours.com/ hotel.php?hotel=Cumberland%20:%20Art%20and%20Tech&ciudad=Londres&pais=islas_br... - 11k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MercedesP
13 mins
  -> Gracias, Mercedes.

agree  María Teresa Taylor Oliver: Así es como yo las conozco... Eso es siempre un problema aquí, la poca presión de agua :(
25 mins

agree  Begoña Escorihuela
49 mins

agree  clisaz
57 mins

agree  Julio Torres
2 hrs

agree  Maria-Teresa Zenteno: I prefer this one
2 hrs

agree  Estefanía González
4 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ducha potente


Explanation:
Creo que se trata con respecto a la potencia de caudal de agua

ELENA GUTIERREZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
power shower head
regadera de alta presión


Explanation:
The shower head (where the water comes out from) is the "regadera"; although in Mexico regadera is both shower and shower head (and I'm sure that's what many will see at first), this is the correct term if you're referring to the shower head.

If it's for Mexico, it doesn't matter, this is it. If it's not the shower head but the shower itself (rather unlikely), then it's "ducha" like the others said.

Gabriel Aguirre
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ducha de poder


Explanation:
No sé si es correcto, pero aquí tengo una referencia.

Lovely 300-year old townhouse in the heart of Calvia Village, recently reformed to the highest standards. Beam ceilings, airconditioning and power-shower. Vivienda urbana encantadora de 300 años en el corazón de Pueblo Calvia, recientemente reformado a las normas más altas. Techos de rayo, aire acondicionado y ducha de poder.






--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 17 mins (2004-12-01 02:19:28 GMT)
--------------------------------------------------

Tengo dos otros ejemplos en que simplemente escriben las mismas palabras en inglés, pero con comillas. A lo mejor si es una marca registrada, no sería posible traducir el nombre.

http://nuevo.diariomalaga.com/noticia.php?id=16433
Las habitaciones y el salón-comedor están lujosamente decorados con un estilo clásico y a la vez acogedor. Completamente equipados con aire-acondicionado, los apartamentos integran en los baños bañera hidromasaje y “power-shower”.

http://www.visitacostadelsol.com/esp/html/boletin/bol/n26/2....
Las habitaciones y el salón-comedor están lujosamente decorados con un estilo clásico y a la vez acogedor. Completamente equipados con aire-acondicionado, los apartamentos cuentan con suelo radiante en baños y bañera hidromasaje y \"power-shower\". Todos los apartamentos disponen de amplias terrazas y porches, así como cocinas totalmente equipadas incluyendo lavaplatos, frigorífico con congelador, entre otras comodidades.

Mi respuesta final es que no hay traducción.


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 47 mins (2004-12-01 02:50:01 GMT)
--------------------------------------------------

Acaba de ocurrirme otra sugerencia, que al fin y al cabo me suena como algo con más \"marketing appeal\" como sugerió rhandler:

***DUCHA DE LUJO***

Búsquenlo en google y ya verán.


    Reference: http://www.esmoz.com/Balearic_Islands_properties_Balearic_Is...
Shawn Keeney
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ducha (de) hidromasaje


Explanation:
Otra opción

angela vicent
Native speaker of: Native in SpanishSpanish