KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

dash jump

Spanish translation: salto largo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dash jump
Spanish translation:salto largo
Entered by: daviniact

22:11 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / Controls
English term or phrase: dash jump
Hola a todos. Esto es parte de los controles de un videojuego sobre un superhéroe que tiene poderes para saltar muy alto y escalar paredes:

"Dash Jump While running"

¿Qué tipo de salto es?

Gracias :)
daviniact
Salto largo
Explanation:
Si es corriendo (generalmente haciendo dos clicks seguidos en la dirección deseada), entonces se obtiene un salto largo.
Selected response from:

Manuel Rodriguez
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1doble salto
Rebecca Hendry
4salto con carrera de impulso
Gabriela Rodriguez
4embestir
Maria Rosich Andreu
4Salto largo
Manuel Rodriguez


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Salto largo


Explanation:
Si es corriendo (generalmente haciendo dos clicks seguidos en la dirección deseada), entonces se obtiene un salto largo.

Manuel Rodriguez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
embestir


Explanation:
Yo le pondría "embestir durante una carrera".

Dash es esprintar, pero hay varias referencias en la red con dash como 'lanzarse', incluida la de Final Fantasy, una famosa serie de videojuegos. Puedes usar 'lanzarse contra alguien', pero como descripción del movimiento, me gusta más 'embestir'.

Un ejemplo:
Final Fantasy Tactics & Tactics Advance - Jobs Final Fantasy ...
Dash (Lanzarse): Simplemente embistes a un enemigo, si el enemigo esta parado en una orilla, tal vez caiga y muera.

A mí me parece que sería mejor 'embestir' que 'lanzarse'.

Maria Rosich Andreu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
doble salto


Explanation:
Es el doble de largo de un salto normal.

Devil May Cry 2 - Análisis del videojuego - Playstation 2 - Acción - [ Translate this page ]
... mucho mas en los analisis del videojuego Devil May Cry 2 de para Playstation 2.
... nuevos movimientos como el doble salto ¿inspirado en Matrix quizás? ...
es.videogames.games.yahoo.com/ ps2/analisis/devil-may-cry-2-997f95.html - 18k - Cached - Similar pages
[ More results from yahoo.com ]

Quake - Wikipedia en español - [ Translate this page ]
... motores físicos más realistas programados para un videojuego hasta la fecha.
... Para realizar un doble salto el jugador debe haber saltado directamente ...
es.wikipedia.org/wiki/Quake - 54k - Cached - Similar pages

Super Mario Bros. - [ Translate this page ]
Super Mario Bros. es EL VIDEOJUEGO en mayúsculas por excelencia en este mundo de
... DOBLE SALTO. Esta es solo una curiosidad, y no tiene mucha utilidad. ...
www.retrones.com/Juegos comentados/ Super%20Mario%20Bros/smb.htm - 68k - Cached - Similar pages

Sin and Punishment - Análisis - Nintendo 64 - Juegos - Vandal Online - [ Translate this page ]
Para entender la singularidad de Nintendo en el mercado del videojuego actual,
... ahora será necesario el uso del doble salto para superar obstáculos, ...
www.vandal.net/cgi-bin/veranalisisjuego.pl?n=78 - 30k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-07-21 22:37:19 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, parece ser, según esta página http://ee.1asphost.com/thephoenixrealm/ssbmterms.html y solo para un juego en particular, que un dash jump es lo siguiente:

\"Dash-jump- Jumping out of a dash, often with a short jump.\"

Básicamente es un salto más largo de lo normal, y para poder hacerlo tienes que saltar mientras estás corriendo.

Lamento no poder encontrar un equivalente más exacto en español ahora mismo. suerte.

Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Rodriguez: También, aunque creo que este es el "double dash". ;-)
0 min

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salto con carrera de impulso


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 25 mins (2005-07-22 01:36:59 GMT)
--------------------------------------------------

El taekwondo como actividad extracurricular
... distancia de 10 metros de la marca para el salto, y realizar el salto con
carrera de impulso, el área que queda después de la zona de salto es la base. ...
www.efdeportes.com/efd85/taekw.htm - 21k

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 26 mins (2005-07-22 01:37:45 GMT)
--------------------------------------------------

Programa de enseñanza - Monografias.com
... máximos en el despegue, salto de longitud, salto con carrera de impulso y los
lanzamientos, haciendo uso de los medios especiales y algunos generales. ...
www.monografias.com/trabajos14/ programaensenianza/programaensenianza.shtml - 89k

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 27 mins (2005-07-22 01:38:32 GMT)
--------------------------------------------------

*O salto en carrera*

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 28 mins (2005-07-22 01:39:52 GMT)
--------------------------------------------------

Solución de Oddworld: Abe\'s Oddysee para PC (pc)
Te recomiendo que no uses el salto en carrera pues es más difícil de controlar.
Una vez pasada ésa pantalla llegó el momento de hacer de Desactivador de ...
www.juegomania.org/solucion/pc/638 - 45k - En caché - Páginas similares

Tomb Raider Generación 2000 en Lycos
... Ponte mirando al derecha y haz un salto en carrera, caerás en un hueco en el que
encontrarás el secreto #2. Sal de aquí dirígete de nuevo a la orilla ...
usuarios.lycos.es/trng2000/2bforum/ lect_msg.php?rootid=304&forumid=10 - 35k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Tomb Raider Generación 2000 en Lycos

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 29 mins (2005-07-22 01:40:43 GMT)
--------------------------------------------------

tombraider
... puerta. Desde la plataforma inferior haz un salto en carrera para llegar
hasta la puerta: hazlo rapido o la puerta se cerrara. En ...
personal.redestb.es/eco/tombraider.htm - 12k - Resultado Suplementario

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16