ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

Ally, ally, out's in free / All's out, in free

Spanish translation: un, dos, tres por mí y todos mis compañeros

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ally, ally, out's in free / All's out, in free
Spanish translation:un, dos, tres por mí y todos mis compañeros
Entered by: Heidi C

20:15 Nov 4, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Games / Video Games / Gaming / Casino / hide-and-seek
English term or phrase: Ally, ally, out's in free / All's out, in free
hide-and-seek game-ender
Marcela Robaina Boyd
Argentina
un dos tres por mí y todos mis compañeros
Explanation:
en México, al menos, así es como terminas el juego de las escondidillas...
Selected response from:

Heidi C
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7un dos tres por mí y todos mis compañeros
Heidi C
5ampay, me salvo y salvo a todos mis compañeros
Cristina Heraud-van Tol
4piedra libre para todos los compañeros
Marina Soldati


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
ally, ally, out's in free / all's out, in free
un dos tres por mí y todos mis compañeros


Explanation:
en México, al menos, así es como terminas el juego de las escondidillas...

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chris Williams: De todas maneras se entiende, :O)
4 mins
  -> gracias Chris :)

agree  Elena Ayuso: En España (en aquel entonces) también se decía así
44 mins
  -> bueno, en el entonces en que jugábamos (¿prehistoria?) mis hijos, yo creo que jamás lo han oído... Saludos Elena :)

agree  Tomás Cano Binder, CT: Asombroso que se diga igual en España y en México. A veces me asombra la afinidad entre las palabras en los dos países. Mencionar que en España se llama el "escondite".
57 mins
  -> tal vez la cancioncita es la misma... chistoso que el juego se llame diferente... saludos y gracias Tomás :)

agree  Otilia Acosta
1 hr
  -> gracias otilia :)

agree  xxxOso: ¶:^)
2 hrs
  -> gracias Oso :)

agree  M Helena Ayala: Cuando yo lo jugaba los llamábamos "el bote" y se jugaba con una lata vacía de aluminio..
3 hrs
  -> bote pateado? y jugábamos otro que era "échenle sal, al animal..." Saludos y gracias Manya :)

agree  iamsara: También estoy de acuerdo :)
18 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ally, ally, out's in free / all's out, in free
piedra libre para todos los compañeros


Explanation:
Así se decía en Argentina en mi época (hace taitantos años), los chicos ahora gritan "pica" (nadie supo explicarme por que el cambio). Aquí el juego se llama "escondidas"

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ally, ally, out's in free / all's out, in free
ampay, me salvo y salvo a todos mis compañeros


Explanation:
Así se dice en Perú. Y al juego se le llama "las escondidas".

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48