KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

winded

Spanish translation: trenzado/enrollado -


13:49 Feb 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: winded
Hay poquísimo contexto. Se trata de una lista de objetos que se pueden obtener en un juego.

Winded bandanna: "Red bandanna that says ""Run like the winded"" for some reason.

Y eso es todo! ¿Alguna idea?

Gracias,
Maria
Maria Rosich Andreu
Spain
Spanish translation:trenzado/enrollado -
Explanation:
Yo diría que el primer significado es nº 1 y en el segundo caso maybe la opción de Elena estaría perfecta o "para los que corren persiguiendo al viento"

No creo que se refiera al significado de breathless - agotado.

1. To wrap (something) around a center or another object once or repeatedly: wind string around a spool.
2. To wrap or encircle (an object) in a series of coils; entwine: wound her injured leg with a bandage; wound the waist of the gown with lace and ribbons.

.v. wind·ed, wind·ing, winds

1. To detect the smell of; catch a scent of.
2. To pursue by following a scent.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-02-18 16:36:04 GMT)
--------------------------------------------------

winded up (or wound up) se usa para decir que estás acelerado, excited...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-02-22 14:45:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
sí, creo que lo de correr podría ir por aquí. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5enrollado y tambien reventado/cansado y exhaustoxxxSimon Alcant
4trenzado/enrollado -
patricia scott
3como el viento
Elena Carbonell
3reventado/cansado/exhaustoteju


Discussion entries: 1





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reventado/cansado/exhausto


Explanation:
To be winded, es quedarse sin aliento, normalmente, de cansancio por esfuerzo físico, como en una carrera, o subiendo muchas escaleras. La bandana dice "Corre como si estuvieras reventado/muerto de cansancio/exhausto". Tiene que haber otras maneras de decirlo, son sugerencias que puedes usar como punto de partida. No sé que palabra estén usando hoy en dia los chicos para decir esto, considerando que es para un juego de video, estaría bien usar la jerga actual de los adolescentes.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
como el viento


Explanation:
Quizás sea una falta y tenga que ser: run like the wind. Corre como el viento.
También puede ser el concepto que dice Teju, corre sin aliento, que te has quedado sin aire pero me parece más una penalización que algo que quieras recoger en un juego, no sé, hace falta un poco más de contexto

Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trenzado/enrollado -


Explanation:
Yo diría que el primer significado es nº 1 y en el segundo caso maybe la opción de Elena estaría perfecta o "para los que corren persiguiendo al viento"

No creo que se refiera al significado de breathless - agotado.

1. To wrap (something) around a center or another object once or repeatedly: wind string around a spool.
2. To wrap or encircle (an object) in a series of coils; entwine: wound her injured leg with a bandage; wound the waist of the gown with lace and ribbons.

.v. wind·ed, wind·ing, winds

1. To detect the smell of; catch a scent of.
2. To pursue by following a scent.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-02-18 16:36:04 GMT)
--------------------------------------------------

winded up (or wound up) se usa para decir que estás acelerado, excited...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-02-22 14:45:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
sí, creo que lo de correr podría ir por aquí. Gracias.

10 days   confidence: Answerer confidence 5/5
enrollado y tambien reventado/cansado y exhausto


Explanation:
Como he gastado mi juventud en juegos de ordenador en Ingles, eso me suena como una broma o juego de palabras. Porque la expresion en Ingles "Run like the wind" significa "Corre como el viento" y "Run like the winded" (usando la misma pronunciacion de 'wind' en este contexto) significaria "Corre como el reventado". Y hay mas todavia: no es correcto usar 'winded' como el pasado de 'wind' cuando se refiere a algo 'enrollado', se debe de usar 'wound'.

--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2007-02-28 23:23:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Y si hay algun problema con pronunciacion dejame saber... :)

xxxSimon Alcant
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish