KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

Rune Chaser

Spanish translation: criptógrafo


01:02 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: Rune Chaser
Se trata del nombre de un juego de una máquina tragamonedas.

Sé que "rune" puede traducirse como "augurio", aunque en este caso no me queda claro a que puede referirse.

¡Agradeceré cualquier ayuda!
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Spanish translation:criptógrafo
Explanation:
Mi primera impresión no tuvo nada que ver con augurios ni licores; simplemente me sonó "rune" a "runa" y "chaser" a "perseguidor". Es decir, alguien que presigue/busca/caza runas.

Tiene sentido en una máquina tragamonedas; en vez de cerezas, limones, sietes o cualquier otra figura el jackpot lo dan una serie de runas alineadas. Una máquina tipo
Indiana Jones o Tomb Raider.

Si bien "perseguidor de runas" es literal, es un poco largo. "Caza runas" es más corto, aunque nos podríamos poner finos y, como las runas siempre se alinean, podrías usar "criptógrafo" :)

Suerte,
Rossana
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2criptógrafo
Rossana Triaca
4runaCorza
2copita de augurioDenabobina
1Un segundo augurio/ una segunda oportunidad
Leonardo Parachú


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Un segundo augurio/ una segunda oportunidad


Explanation:
a "chaser" is a "follow-up" drink after a first drink, maybe, only maybe this could apply here too.

Opinions please...

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
runa


Explanation:
signo alfabético de las antiguas poblaciones germanas y escandinavas. Las runas eran probablemente 24 y tenían valores fonéticos e ideográficos.
Están conectadas con lo mágico, los misterioso y la filosofía de esos pueblos.

Corza
Mexico

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
copita de augurio


Explanation:
"Chaser" = "copita." Traducción literal. No sé si hay otro modismo regional.


    Harrap's Concise Spanish Dictionary
Denabobina

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
criptógrafo


Explanation:
Mi primera impresión no tuvo nada que ver con augurios ni licores; simplemente me sonó "rune" a "runa" y "chaser" a "perseguidor". Es decir, alguien que presigue/busca/caza runas.

Tiene sentido en una máquina tragamonedas; en vez de cerezas, limones, sietes o cualquier otra figura el jackpot lo dan una serie de runas alineadas. Una máquina tipo
Indiana Jones o Tomb Raider.

Si bien "perseguidor de runas" es literal, es un poco largo. "Caza runas" es más corto, aunque nos podríamos poner finos y, como las runas siempre se alinean, podrías usar "criptógrafo" :)

Suerte,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson
2 hrs

agree  MikeGarcia: An original and risqué interpretation.I'll vouch by it.
8 hrs