KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

quiz (en España)

Spanish translation: cuestionario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quiz (en España)
Spanish translation:cuestionario
Entered by: Mariana Harriague

10:53 Feb 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: quiz (en España)
¿Cómo se denomina en España los juegos de preguntas y respuestas, de cultura general? No me refiero ni a un programa de TV, ni al Trivial Pursuit, sino a los que aparecen, por ejemplo, en un sitio web sobre determinado tema: ej.: en un sitio sobre Londres, hay un link a un “quiz” sobre la ciudad, que se puede completar online.
Es importante que sea la traducción que utilizan en España. Desde ya, muchas gracias.
Mariana Harriague
United States
cuestionario
Explanation:
Ejemplo:
- "Cuestionarios Interactivos. Para poder usar nuestros programas necesitas", http://www.elosiodelosantos.com/cuestint.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-22 12:48:01 GMT)
--------------------------------------------------

Y más ejemplos:
- "Cuestionario sobre los oscar pon a prueba tus conocimientos de cine", http://www.megasitio.org/2007/01/28/cuestionario-sobre-los-o...
- "Pon a prueba tus conocimientos contestando tus propios cuestionarios", http://pocketexam.softonic.com/pocketpc
- "Pon a prueba tus conocimientos sobre el Dakar ... Rellena este cuestionario y lúcete", http://www.20minutos.es/trivial/54/
- "EL CUESTIONARIO DE MARCA.COM", http://marcawas5.recoletos.es/Cuestionarios/Controlador?cod=...
- "cuestionario - ¿Cuánto sabes de Sexo?", http://www.interrogantes.com/test/intro.asp?cod=2430

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-02-27 08:35:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues gracias a ti.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Gracias Tomás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2quiz (juego de preguntas y respuestas)
Darío
4 +1cuestionario
Tomás Cano Binder, BA, CT
5test
Maria Rosich Andreu
4 +1concurso / prueba
AAG-alcaide
4acertijos
Krimy
4Prueba tu conocimiento de...
John Cutler


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
quiz (en españa)
quiz (juego de preguntas y respuestas)


Explanation:
No suele traducirse, al menos en el entorno web, aunque podría hacerse como "juego de preguntas y respuestas"... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-02-22 10:59:41 GMT)
--------------------------------------------------

Me acabo de dar cuenta de que tú ya habías indicado lo de "juego de preguntas y respuestas", jjjjjj... ¡El subconsciente!

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Así que agrí con los dos!
4 hrs
  -> ¡Gracias, Noni! :-)

agree  DAlonso
6 hrs
  -> Gracias, Lorde. :-)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
quiz (en españa)
concurso / prueba


Explanation:
GRAN DICCIONARIO OXFORD - TERCERA EDICIÓN:
(competición - british english): concurso.
(competición - american english): prueba.
¡Suerte!

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin: concurso, por lo menos en la tele
36 mins
  -> Thanks a lot!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
quiz (en españa)
test


Explanation:
En España quiz no es una palabra habitual.
La sección de la página web en cuestión podría llamarse "concurso", pero solamente si hay premios. Por eso se llaman concursos también los programas de TV.

Si se trata de algo sólo por diversión, yo me inclinaría por la palabra "test", y "cuestionario" si es algo un poco más serio.

He visto que test se utiliza en páginas como estas:
test informal sobre la serie de televisión House: http://house_test_.frikitest.com/
test sobre deportes, del diario deportivo Marca: http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/otros_depo...
un blog que habla sobre un test: http://www.alsotano.com/index.php/¿cuanto-sabes-sobre-seo/

y cuestionario en otras páginas más serias, como sobre medicina:
http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/cuestio...

Todas las búsquedas las he hecho limitadando por páginas en España.

Maria Rosich Andreu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quiz (en españa)
Prueba tu conocimiento de...


Explanation:
I think you need more than just one word to express the idea. This is a typical way of saying it on Web pages.

Conocimiento - Tutto Gratis¿Sabes cómo funciona tu cuerpo? ¿Sabes cómo cuidarlo? Pon a prueba tu conocimiento respondiendo a las 10 preguntas que aparecen a continuación. ...
www.tuttogratis.es/gratis/conocimiento/ - 25k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-22 12:49:08 GMT)
--------------------------------------------------

Another way to say it...

trivialnet.com - Opinión - PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOStrivialnet.com > Opiniones > PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS ... ¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra? ...
www.ciao.es/trivialnet_com__Opinion_387815 - 61k - En caché - Páginas similares


John Cutler
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quiz (en españa)
acertijos


Explanation:
de aciertos a las diferentes preguntas...

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
quiz (en españa)
cuestionario


Explanation:
Ejemplo:
- "Cuestionarios Interactivos. Para poder usar nuestros programas necesitas", http://www.elosiodelosantos.com/cuestint.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-22 12:48:01 GMT)
--------------------------------------------------

Y más ejemplos:
- "Cuestionario sobre los oscar pon a prueba tus conocimientos de cine", http://www.megasitio.org/2007/01/28/cuestionario-sobre-los-o...
- "Pon a prueba tus conocimientos contestando tus propios cuestionarios", http://pocketexam.softonic.com/pocketpc
- "Pon a prueba tus conocimientos sobre el Dakar ... Rellena este cuestionario y lúcete", http://www.20minutos.es/trivial/54/
- "EL CUESTIONARIO DE MARCA.COM", http://marcawas5.recoletos.es/Cuestionarios/Controlador?cod=...
- "cuestionario - ¿Cuánto sabes de Sexo?", http://www.interrogantes.com/test/intro.asp?cod=2430

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-02-27 08:35:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues gracias a ti.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias Tomás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Sí, cuestionario es una buena traducción, aunque quiz tiene una connotación de juego que... :-) // Yo he hecho una búsqueda y me han salido bastantes quices
2 hrs
  -> Gracias compa. Es posible, pero lo que yo veo hasta ahora es "cuestionario" en las Webs, como los que había/hay en las revistas de chicos/chicas.