KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

sevens

Spanish translation: cinquillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sevens
Spanish translation:cinquillo
Entered by: Maria Asis

16:38 Aug 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / games
English term or phrase: sevens
Un juego de cartas que se llama sevens.

¿En qué consiste? A ver si yo conozco un juego parecido.

Gracias.

Maria José
Maria Asis
Spain
cinquillo
Explanation:
prácticamente olvidado, aunque parte de su espíritu, y sus reglas, permanecen aún en diversos juegos, especialmente en las diversas versiones del dominó con cartas, como es el caso del cinquillo

http://reglamentos.acanomas.com/0,074,001.htm

en este sitio se encuentra el reglamento de un montón de juegos, ¡pero no el del cinquillo!
se pude descargar un reglamento en

http://www.gaps.ssr.upm.es/TechnoEduca/cincdomesc.html

Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Gracias!

Ma. José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3just to help you work it out...
Libero_Lang_Lab
4 +1cinquillo
P Forgas
5Infra
Lila del Cerro
3 +1domino
labusga
3chinchón
VRN


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
just to help you work it out...


Explanation:
... you can have two or more players (but at least three is best. All of the cards are dealt). The player who has the 7 of hearts (I think) starts by placing it down. The next player must lay down either the 8 or the 6 of hearts forming a vertical line on either side of the 7 and so on... OR he/she can lay down another 7 along side the 7 of hearts, and in turn the whole suit is built upwards and downwards from the 7. If the player cannot lay a card in sequence, then he/she misses a turn. The winner is the first to get rid of all of their cards.

Now what it is called in Spanish I haven't the faintest idea! (I'm a Russian-English translator!)




Libero_Lang_Lab
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Marta Montesano: I don't know any equivalent game in Spanish.
1 hr

agree  MikeGarcia: Agree with Maria Marta.
2 hrs

agree  Rafa Lombardino
10 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
chinchón


Explanation:
No soy experto en juegos pero creo recordar que puede ser éste el nombre

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Marta Montesano: No, me parece que no es el chinchón porque según la explicación de arriba, en este se juega abierto, con las cartas sobre la mesa... Creo que no tiene equivalente.
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
domino


Explanation:
Pero seguro no estoy. Por lo menos así lo llaman los franceses, conf.
http://www.pagat.com/domino/sevens.html

Ya ayer había aquí una discusión en el foro Inglés-Alemán sobre sevens
URL: http://www.proz.com/kudoz/250807
Allí todavía no se decidió, pero parece que en alemán se usa simplemente el nombre inglés o también "Lucky Sevens"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 22:26:37 (GMT)
--------------------------------------------------

en realidad entonces sería \"dominó\" en español

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ramón Solá: Estimado Dr. Labusga, en castellano el juego de dominó es una cosa totalmente distinta...
2 hrs
  -> No solamente en castellano, Ramón, en cualquier idioma es un juego que por comenzar no se juega con cartas, pero creo que Lila del Cerro está dando una posible solución

agree  Lila del Cerro: Sí, en Uruguay jugamos un juego al que le llamamos "DOMINO DE CARTAS", Lo jugamos con barajas españolas (sin 8s y 9s) y el juego es como dice Dan, solo que no comenzamos con los 7s sino con los 5s,
2 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Infra


Explanation:
See my Agree to Waldemar, María.

Lila del Cerro
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cinquillo


Explanation:
prácticamente olvidado, aunque parte de su espíritu, y sus reglas, permanecen aún en diversos juegos, especialmente en las diversas versiones del dominó con cartas, como es el caso del cinquillo

http://reglamentos.acanomas.com/0,074,001.htm

en este sitio se encuentra el reglamento de un montón de juegos, ¡pero no el del cinquillo!
se pude descargar un reglamento en

http://www.gaps.ssr.upm.es/TechnoEduca/cincdomesc.html



P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Ma. José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lazaro: según la descripción de Dan, el juego efectivamente corresponde al cinquillo según se juega en España. El funcionamiento es exactamente el mismo, aunque se empieza por un cinco, en vez de un siete, y se utiliza la baraja española
2 mins