KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

oddsmaker

Spanish translation: analista de apuestas/analista de posibilidades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oddsmaker
Spanish translation:analista de apuestas/analista de posibilidades
Entered by: Maria Diehn

18:31 Jul 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: oddsmaker
Hola a tod@s!

Sé que el oddsmaker es la persona que fija las cuotas en las apuestas, pero ¿cuál es su equivalente en español (de España)?
¡¡¡Muchas gracias!!!
Victoria Gil Talavera
analista de apuestas/analista de posibilidades
Explanation:
Es la persona que en los casinos estudia las posibilidades de ganar (o de perder) que tienen los clientes cuando apuesten. DIría que es el encargado del cálculo actuarial del impuesto a las tontos. Decía Confucio algo así como ¨No hagas apuestas: si sabes que has de ganar, eres un pícaro y si no lo sabes, eres un tonto". (http://www.google.com/search?hl=en&q=Confucio pícaro tonto a...
En The Free Dictionary, aparece con relación a las apuestas hípicas:
Noun 1. odds-maker - someone who sets the betting odds based on calculations of the outcome of a contest (especially a horse race)



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-07-14 04:53:08 GMT)
--------------------------------------------------

He debido decir ¨probabilidades¨, me equivoqué: odds son probabilidaes, no posibilidades.

Video Póquer - Descubra los juegos de video poquer de All Jackpots- [ Translate this page] Juegue al video póquer de All Jackpots Casino en línea, ... ofrecen la opción de "análisis", el cual le muestra sus probabilidades de ganar en cualquier ...
es.alljackpots.com/video-poker.php


--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-07-14 20:47:55 GMT)
--------------------------------------------------

Al buscar referencias en Internet para mostrar que "corredor de apuestas" (bookie) y "analista de apuestas/de probabilidades" (oddmaker) son dos tipos de ocupación diferentes, encontré la siguiente. Es en castellano, pero las palabras clave están en inglés, pero sirve para nuestros fines.

"En tu caso, te felicito por tener esa ventaja estadistica, pero me cuesta creer que el bookie en donde apostás no haya cambiado a su oddmaker por valorar mal las cuotas, y la ineficiencia de la administracion de la casa para no darse cuenta de la perdidas y corregir las cuotas." http://foroapuestas.forobet.com/generalidades-casas/24447-p2...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-07-14 20:54:51 GMT)
--------------------------------------------------

oddsmaker...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-07-14 20:57:01 GMT)
--------------------------------------------------

Esta referencia nos sirve mas:
Online Sports Betting Guide, Bookmaker Reviews, Free Betting ...Oddsmaker - A person who sets the betting odds. (Sportsbooks or Bookies don't set the odds. Most major sportsbooks use odds set by Las Vegas oddsmakers. ...
www.bettingx.net/index.php?sayfa=glossary -


--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-07-14 21:03:05 GMT)
--------------------------------------------------

Un recurso especifico:
http://www.racehorseowner.com/horse-racing-glossary-h-p.asp
Y una observacion: Una palabra equivalente a "oddsmaker" es "handicapper".

Online Sportsbook Betting Glossary - Online sports Betting Odds ...The oddsmaker - also called the handicapper - "gives" points (or goals) to the underdog - for betting ... Store: - A bookie or sports betting establishment. ...
bookmaker.com/glossary.aspx -

Selected response from:

Maria Diehn
United States
Grading comment
Muchas gracias, María me has convencido!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5corredor/a de apuestas
Rosie Shaddock
4analista de apuestas/analista de posibilidades
Maria Diehn


Discussion entries: 2





  

Answers


15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
odds-maker
corredor/a de apuestas


Explanation:
La explicación (proveniente de Wikipedia):

"Por ejemplo, supongamos que un **corredor de apuestas** propone determinados premios que atraen ciertas apuestas que hacen el resultado irrelevante, la probabilidad sumando más de 1.

Número de caballo Premio propuesto: Cantidad pagada: Probabilidad
implicada:
1 1 a 1 100 0.5
2 3 a 1 contra 50 0.25
3 4 a 1 contra 40 0.2
4 9 a 1 contra 20 0.1
Total 210 1.05

En este caso, sea cual sea el caballo que gane, el **corredor de apuestas** desembolsará 200 (incluyendo al regresar la cantidad apostada) y, por lo tanto, obtiene una ganancia de 10.

Si, por alguna razón, el caballo 4 es retirado y el **corredor de apuestas** es tan suicida que no ajusta las otras apuestas, las probabilidades implicadas suman 0.95 y un apostador puede asegurarse una ganancia de 10, apostando 100, 50 y 40 en los tres caballos restantes.

Otros argumentos de succión financiera existen cuando apuestas incoherentes son lanzadas en juegos especiales como adivinar el orden en que los caballos terminarán. Con apuestas fijas propuestas electrónicamente, ciertos apostadores pueden asegurarse ganancias al seleccionar las mejores propuestas de diversos corredores de apuestas, mediante una operación de arbitraje. Los **corredores de apuestas** tienen entonces que corregir sus propuestas iniciales de premios, para eliminar la succión financiera.

En probabilidad bayesiana, Frank P. Ramsey y Bruno de Finetti exigen grados personales de creencia coherentes para que un argumento de succión financiera no sea aplicado a una persona, independientemente de las apuestas que haga. Condiciones necesarias y suficientes para lograrlo son que sus grados de creencia satisfagan los axiomas de la teoría de probabilidades."

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_la_succión_financi...

También:

"El **corredor de apuestas** o bookie establece las cuotas y cierra las apuestas convirtiéndose en el elemento de relación con el que apuesta."

http://help.bwin.com/?index=C&sc_lang=es

Ojalá te sirva.

¡Saludos! ;-)


Example sentence(s):
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_la_succión_financiera
  • http://help.bwin.com/?index=C&sc_lang=es
Rosie Shaddock
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
analista de apuestas/analista de posibilidades


Explanation:
Es la persona que en los casinos estudia las posibilidades de ganar (o de perder) que tienen los clientes cuando apuesten. DIría que es el encargado del cálculo actuarial del impuesto a las tontos. Decía Confucio algo así como ¨No hagas apuestas: si sabes que has de ganar, eres un pícaro y si no lo sabes, eres un tonto". (http://www.google.com/search?hl=en&q=Confucio pícaro tonto a...
En The Free Dictionary, aparece con relación a las apuestas hípicas:
Noun 1. odds-maker - someone who sets the betting odds based on calculations of the outcome of a contest (especially a horse race)



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-07-14 04:53:08 GMT)
--------------------------------------------------

He debido decir ¨probabilidades¨, me equivoqué: odds son probabilidaes, no posibilidades.

Video Póquer - Descubra los juegos de video poquer de All Jackpots- [ Translate this page] Juegue al video póquer de All Jackpots Casino en línea, ... ofrecen la opción de "análisis", el cual le muestra sus probabilidades de ganar en cualquier ...
es.alljackpots.com/video-poker.php


--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-07-14 20:47:55 GMT)
--------------------------------------------------

Al buscar referencias en Internet para mostrar que "corredor de apuestas" (bookie) y "analista de apuestas/de probabilidades" (oddmaker) son dos tipos de ocupación diferentes, encontré la siguiente. Es en castellano, pero las palabras clave están en inglés, pero sirve para nuestros fines.

"En tu caso, te felicito por tener esa ventaja estadistica, pero me cuesta creer que el bookie en donde apostás no haya cambiado a su oddmaker por valorar mal las cuotas, y la ineficiencia de la administracion de la casa para no darse cuenta de la perdidas y corregir las cuotas." http://foroapuestas.forobet.com/generalidades-casas/24447-p2...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-07-14 20:54:51 GMT)
--------------------------------------------------

oddsmaker...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-07-14 20:57:01 GMT)
--------------------------------------------------

Esta referencia nos sirve mas:
Online Sports Betting Guide, Bookmaker Reviews, Free Betting ...Oddsmaker - A person who sets the betting odds. (Sportsbooks or Bookies don't set the odds. Most major sportsbooks use odds set by Las Vegas oddsmakers. ...
www.bettingx.net/index.php?sayfa=glossary -


--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-07-14 21:03:05 GMT)
--------------------------------------------------

Un recurso especifico:
http://www.racehorseowner.com/horse-racing-glossary-h-p.asp
Y una observacion: Una palabra equivalente a "oddsmaker" es "handicapper".

Online Sportsbook Betting Glossary - Online sports Betting Odds ...The oddsmaker - also called the handicapper - "gives" points (or goals) to the underdog - for betting ... Store: - A bookie or sports betting establishment. ...
bookmaker.com/glossary.aspx -



Example sentence(s):
  • May 29, 2008 ... “Se está acelerando la declinación”, destacó Bill Lerner, analista de apuestas en Deutsche Bank que vive en Las Vegas. ...

    Reference: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/economia/la...
Maria Diehn
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, María me has convencido!!!