KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

marginal effect

Spanish translation: efecto marginal; efecto menor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marginal effect
Spanish translation:efecto marginal; efecto menor
Entered by: Michael Powers (PhD)

09:19 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: marginal effect
Characteristic 5: Jackpot size
The largest amount of money that a player can possibly win per game.
On its own this has a marginal effect, but it is an important factor for acquisition. The overall effect is highly dependent upon win probability and/or stake size.
castellnou
Spain
efecto marginal; efecto menor
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-09 09:26:00 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

Results 1 - 10 of about 3,470 for probabilidad "efecto marginal". (0.06 seconds)
Search Results

1.
Efecto marginal de los determinantes de la migración
- [ Translate this page ]
En estos modelos todos los regresores están involucrados en el cálculo de los cambios de la probabilidad. Es por ello que el efecto marginal medido en el ...
www.eumed.net/tesis/2008/emr/Efecto marginal de los determi... - 31k - Cached - Similar pages -
2. [PDF]
PROBABILIDAD DE APROBAR “MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA ECONOMÍA I ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
intentará modelizar la probabilidad de aprobar o suspender la .... La variación del efecto marginal de la edad para el individuo medio se representa en la ...
www.pagina-aede.org/Murcia/E09.pdf - Similar pages -
by ÁS García - Related articles
3. [PPT]
Probabilidad de Incumplimiento y Clasificaciones de Riesgo de las ...
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Las empresas que se financian vía bonos tienen probabilidades de incumplimiento muy bajas. El efecto marginal es mayor para empresas con probabilidades ...
https://editorialexpress.com/cgi-bin/conference/download.cgi... - Similar pages -
4.
Estudios de género en el DANE - Google Books Result
by Claudia Córdoba C, Vera Peres Rokhas (Editora ... - 2007
De nuevo, el efecto marginal de los años de educación es mayor en las mujeres. ... para el caso de las mujeres en Bogotá incrementa la probabilidad de ...
books.google.com/books?isbn=9587160479...
5. [PDF]
Secretaría Técnica de Planificación La Educación y probabilidad de ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
probabilidad de ser pobre cuyo efecto marginal es de 4,91% como también la. experiencia potencial y lineal, aún después de controlar por todas las variables ...
www.dgeec.gov.py/MECOVI/Educación y pobreza.pdf - Similar pages -
by P Asunción - Related articles
6.
Instituto Nacional de Estadística e Informática
- [ Translate this page ]
De esta forma, lo que incide en reducir la probabilidad de que un hogar sea .... y social tienen un efecto marginal mayor sobre la probabilidad de que un ...
www1.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0384/cap6.htm - 22k - Cached - Similar pages -
7.
Revista Científica - LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL Y SU EFECTO ...
- [ Translate this page ]
... la estimación del efecto marginal de cada una de las variables explicativas, la probabilidad en que estas variables afectan a la variable dependiente. ...
www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?pid=S0798-22592008006000007... - 50k - Cached - Similar pages -
by JV Fuenmayor
8. [PDF]
CAPTULO 5
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
la probabilidad de una crisis. Uno de los resultados a resaltar es el efecto marginal que tiene el saldo en la. cuenta corriente, mostrando que el efecto en ...
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lec/bermudez_z_c/capitulo5.pdf - Similar pages -
9. [PDF]
Título : INFORMALIDAD EN EL MERCADO LABORAL ARGENTINO: UN MODELO ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
disminuciones en la probabilidad de ser un trabajador informal. Si se evalúa el efecto marginal de la. informalidad en los valores medios durante los tres ...
www.aset.org.ar/congresos/7/02006.pdf - Similar pages -
by SM Mendoza - Related articles
10. [PDF]
1 DETERMINANTES DE LA PROBABILIDAD DE ESTAR DESEMPLEADO EN EL ÁREA ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
destacar la similitud que tiene el efecto marginal de un año de educación adicional, en la. probabilidad de estar desempleado por los cinco métodos: el del ...
socioeconomia.univalle.edu.co/cidse/documentos/download/pdf/doc73.pdf - Similar pages -
by MC Caicedo - Related articles - All 5 versions


Results 1 - 10 of about 1,570 for probabilidad "efecto menor". (0.07 seconds)
Sponsored Links

1.
Efectos
Encuentra Guitarras, Teclados y Más
Compra En Línea En Best Buy® Hoy!
www.BestBuy.comMiami-Ft. Lauderdale, FL


Search Results

1.
Fundamentos de psicología fisiológica - Google Books Result
by Neil R Carlson, Jorge A. tr Barrientos Silva ... - 1996 - Psychology - 564 pages
... tan sólo un efecto menor sobre el interés sexual de las mujeres (Adams, ... de hormonas ováricas) tenían menos probabilidades de mostrar fluctuaciones ...
books.google.com/books?isbn=9688808008...
2.
o artefacto do chicotilo: Na filologia que eu conheci nunca se ...
- [ Translate this page ]
Es decir, al juzgar grosso modo una probabilidad esta tiende a estar influenciada ... producido por un error en la memoria, es un efecto menor del déjà vu. ...
chicotilo.blogspot.com/2007/11/na-filologia-que-eu-conheci-nunca-se_24.html - 37k - Cached - Similar pages -
3.
Acta Médica Costarricense - <small><!-- big --><B>Potencia ...
- [ Translate this page ]
La probabilidad de error tipo I es α, es decir el nivel de significaciσn. ... Si se quisiera un tamaño de efecto menor, por ejemplo 0.6, el tamaño de ...
www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S0001-60022007000400006&scr... - 16k - Cached - Similar pages -
by J Camacho-Sandoval - 2007 - Related articles - All 2 versions
4. [PDF]
Nota Estadística Potencia estadística en el diseño de estudios ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
potencia, o sea, una alta probabilidad de declarar significativas diferencias de cierta ... efecto menor, por ejemplo 0.6, el tamaño de muestra sería ...
www.scielo.sa.cr/pdf/amc/v49n4/3544.pdf - Similar pages -
by P Epidemiología - Related articles - All 4 versions
5. [PDF]
Acta Médica Costarricense
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El interés del investigador es reducir al mínimo posible la probabilidad de incurrir en ambos ... efecto menor, por ejemplo 0.6, el tamaño de muestra sería ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/434/43449406.pdf - Similar pages -
by P Epidemiología - Related articles - All 4 versions
6.
Archivos de Pediatría del Uruguay - Factores de riesgo para ...
- [ Translate this page ]
Los niños prematuros, por otra parte, aunque con efecto menor, presentaron una probabilidad 60% mayor de test sospechoso de atraso en el desarrollo ...
www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid=S0004-05842002000100008&sc... - 80k - Cached - Similar pages -
by DR HALPERN - 2002 - Related articles - All 3 versions
7.
Revista de la Educación Superior
- [ Translate this page ]
Esto significa que la probabilidad de que suceda el evento estudiado .... presenta un efecto menor sobre la variable dependiente: el incremento en un año de ...
www.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/126/0... - 76k - Cached - Similar pages -
by DFC de Morelos - Related articles - All 3 versions
8.
Cuadernos de economía - Deserción Escolar y Trabajo Juvenil: ¿Dos ...
- [ Translate this page ]
... la educación de los padres tiene un efecto menor en la demanda por educación (en ..... Edad del niño: La edad incide negativamente en la probabilidad de ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-68212004012300001&script... - 107k - Cached - Similar pages -
by C Sapelli - 2004 - Cited by 4 - Related articles - All 14 versions
9.
Estudios multivariados con datos nominales: aportaciones del ...
- [ Translate this page ]
Es decir, la probabilidad de que tenga una determinada combinación de ...... Cuanto mayor sea la medida componente de un determinado efecto menor será su ...
www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_12/nr_187/a... - 151k - Cached - Similar pages -
10.
Transredes
- [ Translate this page ]
Efecto Menor, Impacto Menor, Efecto en Salud/Lesión Menor, Impacto Limitado ... Cualquier causa potencial que induzca a que la probabilidad de ocurrencia ...
www.transredes.com/gerenciamiento_riesgo.php - 30k - Cached - Similar pages -
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2efecto marginal; efecto menor
Michael Powers (PhD)
4efecto mínimo/efecto marginal
Juan Carlos García
4poco relevante
Monica Diaz Trias
3importancia secundaria
Miguel Armentia
3puede resultar insignificante / puede no tener importancia
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
efecto marginal; efecto menor


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-09 09:26:00 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

Results 1 - 10 of about 3,470 for probabilidad "efecto marginal". (0.06 seconds)
Search Results

1.
Efecto marginal de los determinantes de la migración
- [ Translate this page ]
En estos modelos todos los regresores están involucrados en el cálculo de los cambios de la probabilidad. Es por ello que el efecto marginal medido en el ...
www.eumed.net/tesis/2008/emr/Efecto marginal de los determi... - 31k - Cached - Similar pages -
2. [PDF]
PROBABILIDAD DE APROBAR “MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA ECONOMÍA I ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
intentará modelizar la probabilidad de aprobar o suspender la .... La variación del efecto marginal de la edad para el individuo medio se representa en la ...
www.pagina-aede.org/Murcia/E09.pdf - Similar pages -
by ÁS García - Related articles
3. [PPT]
Probabilidad de Incumplimiento y Clasificaciones de Riesgo de las ...
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Las empresas que se financian vía bonos tienen probabilidades de incumplimiento muy bajas. El efecto marginal es mayor para empresas con probabilidades ...
https://editorialexpress.com/cgi-bin/conference/download.cgi... - Similar pages -
4.
Estudios de género en el DANE - Google Books Result
by Claudia Córdoba C, Vera Peres Rokhas (Editora ... - 2007
De nuevo, el efecto marginal de los años de educación es mayor en las mujeres. ... para el caso de las mujeres en Bogotá incrementa la probabilidad de ...
books.google.com/books?isbn=9587160479...
5. [PDF]
Secretaría Técnica de Planificación La Educación y probabilidad de ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
probabilidad de ser pobre cuyo efecto marginal es de 4,91% como también la. experiencia potencial y lineal, aún después de controlar por todas las variables ...
www.dgeec.gov.py/MECOVI/Educación y pobreza.pdf - Similar pages -
by P Asunción - Related articles
6.
Instituto Nacional de Estadística e Informática
- [ Translate this page ]
De esta forma, lo que incide en reducir la probabilidad de que un hogar sea .... y social tienen un efecto marginal mayor sobre la probabilidad de que un ...
www1.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0384/cap6.htm - 22k - Cached - Similar pages -
7.
Revista Científica - LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL Y SU EFECTO ...
- [ Translate this page ]
... la estimación del efecto marginal de cada una de las variables explicativas, la probabilidad en que estas variables afectan a la variable dependiente. ...
www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?pid=S0798-22592008006000007... - 50k - Cached - Similar pages -
by JV Fuenmayor
8. [PDF]
CAPTULO 5
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
la probabilidad de una crisis. Uno de los resultados a resaltar es el efecto marginal que tiene el saldo en la. cuenta corriente, mostrando que el efecto en ...
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lec/bermudez_z_c/capitulo5.pdf - Similar pages -
9. [PDF]
Título : INFORMALIDAD EN EL MERCADO LABORAL ARGENTINO: UN MODELO ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
disminuciones en la probabilidad de ser un trabajador informal. Si se evalúa el efecto marginal de la. informalidad en los valores medios durante los tres ...
www.aset.org.ar/congresos/7/02006.pdf - Similar pages -
by SM Mendoza - Related articles
10. [PDF]
1 DETERMINANTES DE LA PROBABILIDAD DE ESTAR DESEMPLEADO EN EL ÁREA ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
destacar la similitud que tiene el efecto marginal de un año de educación adicional, en la. probabilidad de estar desempleado por los cinco métodos: el del ...
socioeconomia.univalle.edu.co/cidse/documentos/download/pdf/doc73.pdf - Similar pages -
by MC Caicedo - Related articles - All 5 versions


Results 1 - 10 of about 1,570 for probabilidad "efecto menor". (0.07 seconds)
Sponsored Links

1.
Efectos
Encuentra Guitarras, Teclados y Más
Compra En Línea En Best Buy® Hoy!
www.BestBuy.comMiami-Ft. Lauderdale, FL


Search Results

1.
Fundamentos de psicología fisiológica - Google Books Result
by Neil R Carlson, Jorge A. tr Barrientos Silva ... - 1996 - Psychology - 564 pages
... tan sólo un efecto menor sobre el interés sexual de las mujeres (Adams, ... de hormonas ováricas) tenían menos probabilidades de mostrar fluctuaciones ...
books.google.com/books?isbn=9688808008...
2.
o artefacto do chicotilo: Na filologia que eu conheci nunca se ...
- [ Translate this page ]
Es decir, al juzgar grosso modo una probabilidad esta tiende a estar influenciada ... producido por un error en la memoria, es un efecto menor del déjà vu. ...
chicotilo.blogspot.com/2007/11/na-filologia-que-eu-conheci-nunca-se_24.html - 37k - Cached - Similar pages -
3.
Acta Médica Costarricense - <small><!-- big --><B>Potencia ...
- [ Translate this page ]
La probabilidad de error tipo I es α, es decir el nivel de significaciσn. ... Si se quisiera un tamaño de efecto menor, por ejemplo 0.6, el tamaño de ...
www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S0001-60022007000400006&scr... - 16k - Cached - Similar pages -
by J Camacho-Sandoval - 2007 - Related articles - All 2 versions
4. [PDF]
Nota Estadística Potencia estadística en el diseño de estudios ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
potencia, o sea, una alta probabilidad de declarar significativas diferencias de cierta ... efecto menor, por ejemplo 0.6, el tamaño de muestra sería ...
www.scielo.sa.cr/pdf/amc/v49n4/3544.pdf - Similar pages -
by P Epidemiología - Related articles - All 4 versions
5. [PDF]
Acta Médica Costarricense
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El interés del investigador es reducir al mínimo posible la probabilidad de incurrir en ambos ... efecto menor, por ejemplo 0.6, el tamaño de muestra sería ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/434/43449406.pdf - Similar pages -
by P Epidemiología - Related articles - All 4 versions
6.
Archivos de Pediatría del Uruguay - Factores de riesgo para ...
- [ Translate this page ]
Los niños prematuros, por otra parte, aunque con efecto menor, presentaron una probabilidad 60% mayor de test sospechoso de atraso en el desarrollo ...
www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid=S0004-05842002000100008&sc... - 80k - Cached - Similar pages -
by DR HALPERN - 2002 - Related articles - All 3 versions
7.
Revista de la Educación Superior
- [ Translate this page ]
Esto significa que la probabilidad de que suceda el evento estudiado .... presenta un efecto menor sobre la variable dependiente: el incremento en un año de ...
www.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/126/0... - 76k - Cached - Similar pages -
by DFC de Morelos - Related articles - All 3 versions
8.
Cuadernos de economía - Deserción Escolar y Trabajo Juvenil: ¿Dos ...
- [ Translate this page ]
... la educación de los padres tiene un efecto menor en la demanda por educación (en ..... Edad del niño: La edad incide negativamente en la probabilidad de ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-68212004012300001&script... - 107k - Cached - Similar pages -
by C Sapelli - 2004 - Cited by 4 - Related articles - All 14 versions
9.
Estudios multivariados con datos nominales: aportaciones del ...
- [ Translate this page ]
Es decir, la probabilidad de que tenga una determinada combinación de ...... Cuanto mayor sea la medida componente de un determinado efecto menor será su ...
www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_12/nr_187/a... - 151k - Cached - Similar pages -
10.
Transredes
- [ Translate this page ]
Efecto Menor, Impacto Menor, Efecto en Salud/Lesión Menor, Impacto Limitado ... Cualquier causa potencial que induzca a que la probabilidad de ocurrencia ...
www.transredes.com/gerenciamiento_riesgo.php - 30k - Cached - Similar pages -

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> Gracias, Carmen - Mike :)

agree  Sally Barclay
5 hrs
  -> Gracias, sallyb36 - Mike :)

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
importancia secundaria


Explanation:
Otra forma posible de expresarlo.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 110

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poco relevante


Explanation:
Se podría decir algo así como "Esto, por si solo, es poco relevante, pero..."

Monica Diaz Trias
Spain
Native speaker of: Catalan

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puede resultar insignificante / puede no tener importancia


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efecto mínimo/efecto marginal


Explanation:
depende en que campo estes trabajando

Juan Carlos García
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4