KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

locked on

Spanish translation: Mantener al enemigo en el punto de mira / objetivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lock on
Spanish translation:Mantener al enemigo en el punto de mira / objetivo
Entered by: Noemi Carrera

10:52 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / Games
English term or phrase: locked on
Se trata de las instrucciones de un videojuego. En este caso concreto, está hablando sobre cómo se activan las armas, cómo se apunta al enemigo, etc.

Hold down the square button as you move around to stay locked on an enemy.

Muchas gracias
Noemi Carrera
Spain
para mantener al enemigo en el objetivo
Explanation:
Se refiere a lo siguiente:

Locked on: condition on which radar positively identifies an object and tracks its movements so that it cannot escape
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Muchas gracias por la confirmación. Me imaginaba que era eso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mantener al enemigo en la mira
Valentín Hernández Lima
4para mantener al enemigo en el objetivo
Hazel Whiteley
3apuntar
A.L.


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para mantener al enemigo en el objetivo


Explanation:
Se refiere a lo siguiente:

Locked on: condition on which radar positively identifies an object and tracks its movements so that it cannot escape

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por la confirmación. Me imaginaba que era eso.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mantener al enemigo en la mira


Explanation:
Con lo cual se podrá disparar en cualquier momento contra él. Forma parte de las armas modernas.

to lock on
to sight and follow (a target) automatically by means of a radar beam <will automatically follow, through any gyrations, the object on its screen to which it has been locked on -- New Republic>

MWU

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
apuntar


Explanation:
Hola Noemí.

Yo diría apuntar. Me baso en juegos como Syphon Filter o del estilo, en los que aprietas un botón para apuntar al enemigo. Cuando lo haces, aparece una mira (un círculo rojo) y no desaparece hasta que dejas de pulsar el botón, con lo cual tienes al enemigo en tu punto de mira constantemente.

Saludos,

Ana

A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish