ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

Tic Tac Toe

Spanish translation: juego de tres en raya (también se llama: michi; ta, te, ti; gato; triqui; juego de la vieja)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tic Tac Toe
Spanish translation:juego de tres en raya (también se llama: michi; ta, te, ti; gato; triqui; juego de la vieja)
Entered by: Ltemes

23:23 Feb 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: Tic Tac Toe
Existe equivalente en espanol para este juego de ninos? Gracias
monica
juego tres en raya
Explanation:
Juego de los juveniles - [ Translate this page ]
... Periodicamente añadiremos juegos nuevos. Puzzle, Tres en raya Tres en raya, Pentomino
Cuatro en raya. Asteroides Asteroides, Defensa Aerea, Pentomino Pentomino. ...
www.archimadrid.es/acatolica/ juveniles/juegos/juegos.htm - 5k - Cached - Similar pages

--juego de tres en raya-- - [ Translate this page ]
juego de tres en raya. juego de tres en raya. Miles de juegos para
descargar o bien jugar on line. Los mejores juegos de plataformas ...
www.bajar-programas.net/ju/juego-de-tres-en-raya/ - 50k - Cached - Similar pages
[ More results from www.bajar-programas.net ]

Juego de tres en raya - [ Translate this page ]
Juego de tres en raya. Pincha en los botones de las X para marcar los cuadros blancos.
y consigue tres en línea, suerte. Tu juegas con las X. Página principal. ...
espanol.geocities.com/ueb2001/juego.htm - 17k - Cached - Similar pages

Entretenimientos matemáticos. Tres en raya - [ Translate this page ]
El tres en raya. Juego de tablero en que los jugadores han de conseguir
alinear las tres fichas y evitar que el contrincante lo haga. ...
www.xtec.es/~rbernau1/tauler/cst/3raya.htm - 3k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Yo lo conocia como "michi", pero ahora se que se llama de muchas formas -- juego tres en raya es el que mejor captura el significado
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8ta te ti
Cecilia Della Croce
5 +8juego tres en raya
Ltemes
5 +8GatoxxxOso
5 +1michi
Claudia Alvis
5 +1Juego de la vieja (Venezuela)
Clarisa Moraña
5Tic-tac-toc
CloHoHo-Claudia
5TA TE TI
andy38
5picas y fichasburnsm
5Triqui.
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
tic tac toe
juego tres en raya


Explanation:
Juego de los juveniles - [ Translate this page ]
... Periodicamente añadiremos juegos nuevos. Puzzle, Tres en raya Tres en raya, Pentomino
Cuatro en raya. Asteroides Asteroides, Defensa Aerea, Pentomino Pentomino. ...
www.archimadrid.es/acatolica/ juveniles/juegos/juegos.htm - 5k - Cached - Similar pages

--juego de tres en raya-- - [ Translate this page ]
juego de tres en raya. juego de tres en raya. Miles de juegos para
descargar o bien jugar on line. Los mejores juegos de plataformas ...
www.bajar-programas.net/ju/juego-de-tres-en-raya/ - 50k - Cached - Similar pages
[ More results from www.bajar-programas.net ]

Juego de tres en raya - [ Translate this page ]
Juego de tres en raya. Pincha en los botones de las X para marcar los cuadros blancos.
y consigue tres en línea, suerte. Tu juegas con las X. Página principal. ...
espanol.geocities.com/ueb2001/juego.htm - 17k - Cached - Similar pages

Entretenimientos matemáticos. Tres en raya - [ Translate this page ]
El tres en raya. Juego de tablero en que los jugadores han de conseguir
alinear las tres fichas y evitar que el contrincante lo haga. ...
www.xtec.es/~rbernau1/tauler/cst/3raya.htm - 3k - Cached - Similar pages


Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Yo lo conocia como "michi", pero ahora se que se llama de muchas formas -- juego tres en raya es el que mejor captura el significado

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
18 mins
  -> gracias

agree  Edward Potter: Se llama así en España.
25 mins
  -> sí, sólo lo conocía por este nombre y ahora he aprendido que se llama de muchas otras maneras en países de nuestros colegas. gracias!

agree  m. esparcia
30 mins
  ->  gracias

agree  Andrea Jablon: En Venezuela "juego de la vieja", en Argentina "ta te ti", pero creo que así queda bastante claro
1 hr
  -> voy a incluirlo en mi glosario (el como se dice en otros lugares). gracias!

agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs
  -> gracias maria

agree  Pamela Peralta: Aunque aquí en Peru es folclóricamente conocido como "michi", también lo he conocido como "tres en raya"
3 hrs
  -> pamela, muchas gracias!

agree  Pablo Grosschmid
8 hrs
  -> muchas gracias!

agree  JuliaR
12 hrs
  -> gracias, Julia

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
picas y fichas


Explanation:
Asi lo llamen en Colombia

burnsm

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
ta te ti


Explanation:
en la Argentina lo llamamos así

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: en Uruguay también
15 mins
  -> Saludos rioplatenses, Sol

agree  Monica Colangelo
1 hr
  -> Gracias y saludos

agree  Will Matter
1 hr
  -> Gracias y saludos

agree  Daniel Cincunegui
5 hrs
  -> Gracias, Daniel

agree  YAE: si, así es
14 hrs
  -> Gracias, Yae

agree  jab
1 day1 hr
  -> Gracias y saludos

agree  xxxElena Sgarbo: Saludos, Cecilia :-)
1 day14 hrs
  -> Gracias, Elena. Feliz domingo 8^J

agree  Claudia Baffy
4 days
  -> Gracias, Claudia y saluditos del Lenguas!

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Gato


Explanation:
Hola Mónica,
En México le llamamos "Gato" o "Juego de Gato".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Ejemplos:

"***Gato Tic Tac Toe Game***. Click on the button next to each position to put an X there.
Message: Difficulty: Very Easy. ...
www.geocities.com/CapeCanaveral/ Lab/2948/tictactoe.html

"***Gato (Tic Tac Toe)*** - ... Juega y diviertete con los lobos !! Gato, Guerra de puntos, ..."
www.territoriodelobos.com/gato.htm

Un enlace abajo para jugarlo en línea. ¶:^)


    Reference: http://www.i-love-cats.com/games/tictactoe/tictactoe.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joy Ost: I also live in Mexico
4 mins
  -> Hola Joy, muchas gracias y saludos con cariño hasta México ¶:^)

agree  Juan Jacob: Un gato para el oso.
17 mins
  -> Hola Juan, muchas gracias y saludos ¶:^)

agree  David Meléndez Tormen: En Chile también :)
17 mins
  -> ¡Hola David! Tanto tiempo, pal. Muchas gracias. Me alegra saber que en Chile se llama igual ¶:^)

agree  Will Matter
1 hr
  -> Muchas gracias, willmatter ¡Saludos y feliz viernes! ¶:^)

agree  Sergio Aguirre: En Peralvillo estamos aprendiendo a jugarlo
1 hr
  -> Muchas gracias, Sergio. Saludos cordiales hasta Peralvillo ¶:^)

agree  Patricia Baldwin: Siempre se aprende con el Osito, en Argentina decimos ta te ti. Cariños, Hugz y Felíz finde.
3 hrs
  -> Holitas ***Patri*** Muchas gracias y feliz finde con muchos hugz ¶:^)

agree  Neo76: Claro
1 day4 hrs
  -> Muchas gracias, Neo76 ¶:^)

agree  Luis Latoja: Sí, en Chile jugaba al gato.
3 days1 hr
  -> Gracias por confirmarlo y por tu agree, Luis. Saludos ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tic tac toe
Juego de la vieja (Venezuela)


Explanation:
Al parecer, el nombre varía según el país. En Venezuela, es el juego de "la vieja".
"Jugamos a la vieja", es la invitación usual.
"Me ganó a la vieja", diría el perdedor.


    Reference: http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=2161366
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Rodriguez: Si, en Venezuela lo llaman asi
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tic tac toe
Triqui.


Explanation:
Así se llama en Colombia. Corto y bueno. Suerte para ti desde Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tic tac toe
michi


Explanation:
En el Perú se le conoce como michi. En el colegio se oía mucho eso de 'te juego michi', sobretodo si la clase estaba aburrida.

Claudia Alvis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pamela Peralta: Así es :)
16 mins

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
TA TE TI


Explanation:
Ese es el nombre del juego en la Argentina.

andy38
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tic-tac-toc


Explanation:
Hasta ahora lo conozco con este nombre, al menos en Rep. Dominicana...Suerte!

CloHoHo-Claudia
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish