KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

mongrel

Spanish translation: chandoso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mongrel
Spanish translation:chandoso
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

09:51 Mar 31, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: mongrel
En un juego de mesa, un contrincante le dice a otro (a modo de insulto) al 'robarle' sus cartas:
Mongrel, maggot, muncher!
xxxcsm
Spain
chanda, chandoso, chandosa...
Explanation:
Depende de para cuál país va tu traducción. Por acá es muy claro y le decimos así.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Muchas gracias a todos por una difícil traducción. Creo que está claro que se trata de un 'perro callejero'. Es complicado adaptar el dichoso insulto, pero escojo la propuesta de Gabriel, que voy a adaptar porque la traducción equivalente para España sería 'perro sarnoso'.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5chanda, chandoso, chandosa...
Gabriel Aramburo Siegert
5perro de la calle Ver mas abajo
Sandy T
3perro malo/malvado
Marijke Singer


Discussion entries: 3





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
perro malo/malvado


Explanation:
Le está insultando llamándolo un 'perro mestizo' (es decir, no de raza). Es como decir en inglés: You dog

Marijke Singer
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
perro de la calle Ver mas abajo


Explanation:
mongrel=perro de la calle, sin raza.
Le esta diciendo 'perro' o 'gusano' (maggot) obviamente insultandolo.

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chanda, chandoso, chandosa...


Explanation:
Depende de para cuál país va tu traducción. Por acá es muy claro y le decimos así.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos por una difícil traducción. Creo que está claro que se trata de un 'perro callejero'. Es complicado adaptar el dichoso insulto, pero escojo la propuesta de Gabriel, que voy a adaptar porque la traducción equivalente para España sería 'perro sarnoso'.