KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

dining philosophers

Spanish translation: filósofos comensales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dining philosophers
Spanish translation:filósofos comensales
Entered by: Georgina Rapetti

08:14 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / graduate program
English term or phrase: dining philosophers
the text reads as follows:models of concurrency; languages for expressing concurrency; formal systems for reasoning about concurrency; the challenges of concurrent programming; race conditions; deadlock; livelock and nondeterministic behavior; prototypical synchronization problems such as readers-writers and dining philosophers; mechanisms for solution of these problems, such as semaphores, monitors, and conditional critical regions; important libraries for concurrent programming; message passing, both synchronous and asynchronous; applications of multithreaded concurrent programming, and parallel algorithms.
Georgina Rapetti
Argentina
filósofos comensales
Explanation:
Se trata de un problema clásico de compartición de recursos
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-18 08:21:39 GMT)
--------------------------------------------------

Los filosofos se sientan en una mesa redonda con un plato de comida, un cubierto a su izquierda y otro a su derecha y una fuente de comida (inagotable) en el centro. Van pensando en sus cosas (filosofando) y aleatoriamente les entra hambre y quieren comer. El problema es que para ello deben disponer de ambos cubiertos (derecha e izquierda, nótese que están compartidos). Se trata de escribir un algoritmo que permita que los filósofos puedan desempeñar su labor intelectual y no morirse de hambre (por ejemplo, si todos cogen el cubierto de su izquierda a la vez esperarán infinitamente a que el de su derecha quede libre para poder comer).

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-18 08:27:04 GMT)
--------------------------------------------------

También se le conoce como \"el problema de la cena de los filósofos\"
Selected response from:

Javier Herrera
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3filósofos comensales
Javier Herrera
4 +2el problema de la cena de los filósofos
Rebecca Hendry


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el problema de la cena de los filósofos


Explanation:
PRINCIPIOS DEL INTERBLOQUEO - [ Translate this page ]
... Además, el problema de la cena de los filósofos puede verse como un caso
representativo de los problemas relacionados con la coordinación sobre recursos ...
exa.unne.edu.ar/depar/areas/informatica/ SistemasOperativos/MonogSO/CINTIN02.htm - 186k - Cached - Similar pages

[PDF] SISTEMAS OPERATIVOS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Un problema muy clásico es el de la cena de los filósofos. Hay 5 filósofos
que emplean su tiempo entre la. meditación y la comida. ...
usuarios.lycos.es/mgimitos/Rel1.pdf - Similar pages

[PDF] RELACIÓN DE TRABAJOS ENTORNOS DE PROGRAMACIÓN
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El problema de la cena de los filósofos consiste en establecer la comunicación.
necesaria para que diversos filósofos puedan dedicar sus vidas a pensar ...
trevinca.ei.uvigo.es/~nrufino/ep/Trabajos.pdf - Similar pages

[PDF] Microsoft PowerPoint - AC.Tema6.ppt
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 6.6 Problema de la cena de los filósofos. TEMA 6. Interbloqueo. Arquitectura de
Computadores. 4º Ingeniería de Telecomunicaciones ...
www.tlm.unavarra.es/asignaturas/ ac/teoria/material/ac.tema6.pdf - Similar pages

403 Forbidden - [ Translate this page ]




    Reference: http://www.cs.mtu.edu/~shene/NSF-3/e-Book/MUTEX/TM-example-p...
    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Dining_philosophers_problem
Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
5 mins
  -> Gracias Fernando. Saludos.

agree  Leopoldo Gurman: =:)
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
filósofos comensales


Explanation:
Se trata de un problema clásico de compartición de recursos
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-18 08:21:39 GMT)
--------------------------------------------------

Los filosofos se sientan en una mesa redonda con un plato de comida, un cubierto a su izquierda y otro a su derecha y una fuente de comida (inagotable) en el centro. Van pensando en sus cosas (filosofando) y aleatoriamente les entra hambre y quieren comer. El problema es que para ello deben disponer de ambos cubiertos (derecha e izquierda, nótese que están compartidos). Se trata de escribir un algoritmo que permita que los filósofos puedan desempeñar su labor intelectual y no morirse de hambre (por ejemplo, si todos cogen el cubierto de su izquierda a la vez esperarán infinitamente a que el de su derecha quede libre para poder comer).

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-18 08:27:04 GMT)
--------------------------------------------------

También se le conoce como \"el problema de la cena de los filósofos\"

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs
44 mins
  -> Gracias

agree  Arcoiris
1 hr
  -> Gracias

agree  Miguel Falquez-Certain: http://www.infor.uva.es/~cllamas/concurr/pract98/sisos23/
3 hrs
  -> Gracias