KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Summer is all about being free.

Spanish translation: ¡Un verano libre... de costo!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Summer is all about being free.
Spanish translation:¡Un verano libre... de costo!
Entered by: Lillian van den Broeck

00:30 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Summer is all about being free.
Este frase es para los títulares de un gimnasio. Juega con el doble sentido de libertad y gratuidad.... casi imposible en español. Se pierde. Me inclino más por jugar con el sentido de "gratis".... alguna sugerencia???
anything catchy?
Ubaldo Cuadrado
¡Un verano libre... de costo!
Explanation:
hope it helps
Selected response from:

Lillian van den Broeck
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6¡Un verano libre... de costo!
Lillian van den Broeck
5 +3"El verano es para sentirse libre"
Giovanni Rengifo
3 +4Este verano, ¡disfrútalo gratis!
Pamela Peralta
3 +3En el verano la libertad no tiene precio
Eduardo Pérez
5Verano, tiempo de regalo
María Asuncion Montes Granada
4 +1En verano sudar no cuesta nada.xxx------
4En verano tu libertad es un regaloRoberto Hall
4en verano vas y vienes donde quieresxxxElena Sgarbo
4ya que están libres, la actividades aquí en el verano son gratis (gratuitas)
Michael Powers (PhD)
2 +1En el verano no sólo el sol es gratis
Natalia Zudaire
3¡el verano es un regalo!Gabo Pena


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
summer is all about being free.
ya que están libres, la actividades aquí en el verano son gratis (gratuitas)


Explanation:
Más bien el sentido que una traducción basado en lo que explicaste.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 207

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
summer is all about being free.
¡Un verano libre... de costo!


Explanation:
hope it helps

Lillian van den Broeck
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: ¡Excelente! Estamos inspiradas, parece... Un abrazo. // ¡Súper! Muchas gracias.
1 min
  -> Hola Sandrita, ¿cómo te ha ido?, gracias.

agree  George Rabel: genial! Tienes que cobrar por esta!
2 mins
  -> Gracias George, un saludo... sí caray, la próxima será!!!!

agree  Natalia Zudaire
9 mins
  -> Muchas gracias, Natalia.

agree  Nico B: Muy buena!
12 mins
  -> Muchas gracias, Nico B.

agree  Cecilia Della Croce: muy buena
16 mins
  -> Hola Cecilia, te mando un abrazo y muchas gracias.

agree  valpac: Mejor...imposible
12 hrs
  -> Muchas gracias Valeria.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
summer is all about being free.
En el verano la libertad no tiene precio


Explanation:
Una sugerencia nada más, espero que te sirva. ¡Suerte!

Eduardo Pérez
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Zudaire
7 mins
  -> ¡Muchas gracias, Natalia!

agree  AleTolj
59 mins
  -> ¡Muchas gracias, Ale!

agree  luzia fortes
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Luzia!

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
summer is all about being free.
Este verano, ¡disfrútalo gratis!


Explanation:
No estoy 100% segura de la puntuación, pero espero que te ayude.
Pamela

Pamela Peralta
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Zudaire
3 mins
  -> Gracias Natalia <*_*>

agree  MATRIX TRANSL: Muy buena sugerencia... saludos PAMELA!!!!!
4 mins
  -> Gracias MATRIX, saludos para ti también <*_*>

agree  Sandra Cifuentes Dowling: También me gusta. Yo lo puntuaría así: ¡Este verano disfrútalo gratis! Sólo una idea. Un abrazo, Pamela.
10 mins
  -> Me gusta tu idea. Otro abrazo para ti <*_*>

agree  Gabriela Rodriguez
54 mins
  -> Gracias Gaby <*_*>

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
summer is all about being free.
en verano vas y vienes donde quieres


Explanation:
Una opción.

Suerte, Ubaldo

Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
summer is all about being free.
En verano tu libertad es un regalo


Explanation:
Hope it helps

Roberto Hall
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

38 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
summer is all about being free.
En el verano no sólo el sol es gratis


Explanation:
Disfruta de las cosas gratis del verano: sol, mar y ginmasio
En el verano, hasta el gimnasio es gratis
La libertad del verano, ahora en tu bolsillo
En verano no sólo en la playa se corre gratis

¡Me encantan estas frases con las que se puede jugar!

¡Éxitos!


Natalia Zudaire
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Green: Me gusta la de la libertad del verano.
12 mins
  -> Gracias! Al final es una cuestión de cómo sea el resto del texto, o en qué quiera poner énfasis el dueño del gimnasio. =) Saludos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
¡el verano es un regalo!


Explanation:
o ¡el verano es gratuito!

¡gozalo!

Gabo Pena
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
summer is all about being free.
"El verano es para sentirse libre"


Explanation:
Otra versión para que escojas.

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero
1 min
  -> Muchas gracias María!

agree  blucero: Estoy de acuerdo con Giovanni porque se está hablando de estar libre de las obligaciones regulares, no de que es gratis.
14 hrs
  -> Gracias!

agree  sbrowne
15 hrs
  -> Gracias!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
summer is all about being free.
Verano, tiempo de regalo


Explanation:
Otra opción: Verano, tiempo para regalarse.

María Asuncion Montes Granada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
summer is all about being free.
En verano sudar no cuesta nada.


Explanation:
O simplemente,
En verano sudar sale gratis.
En verano el sudor sale gratis.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 44 mins (2005-05-20 13:14:47 GMT)
--------------------------------------------------

En verano el doble de sudor a mitad de precio.
En verano bajamos el precio del sudor.


xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Loren
23 mins
  -> ¡Muchas gracias de nuevo!