KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Servcicios de biblioteca y información

Spanish translation: "servicios bibliotecarios y de información"


08:26 May 20, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Servcicios de biblioteca y información
Good day all. Can I have your opinions, please? A client has queried the initial translation of "Library and Information Services", orginally translated as "servicio informativo de la biblioteca"

He states that "We have two distinct services of lending services and information
services and there has always been the desire to distinguish between
both and also to try to place some emphasis on the information side of
things because of the resources we have available."

The second suggestion was "Biblioteca y Servicios de información" pero como suena "Servicios de Biblioteca y Información"

How does that sound to the native ear? Does it convey the sentiment the client wants to get across, as described above?

Thank you in advance. Kind regards, Julie Anne
Julie Allison
United Kingdom
Spanish translation:"servicios bibliotecarios y de información"
Explanation:
This is how I would say it to make it sound more fluent in the language:
"servicios bibliotecarios y de información"

After the "y" (meaning "and" in Spanish, you cannot have two words with the same vowel sound one after the other, so you need to say "e" as in the example you provided. For example, you cannot say "y información" and need to change to "e información"

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-20 08:38:57 GMT)
--------------------------------------------------

I found many hits with this version and I remember seeing this in native Venezuela and Mexico as the most used.
http://search.yahoo.com/search?p="servicios bibliotecarios y...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-20 08:39:45 GMT)
--------------------------------------------------

Plan maestro del centro magno de servicios bibliotecarios y de información: nueva biblioteca pública del estado de... - Translate this page
Plan maestro del centro magno de servicios bibliotecarios y de información: nueva biblioteca pública del estado de Jalisco: sumario de un nuevo concepto Plan maestro del centro magno de servicios bibliotecarios y de información: nueva ...citebase.eprints.org/cgi-bin/citations?id=oai:eprints.rclis.org:3489 - More from this site
LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y DE INFORMACIaN COMO APOYO AL DESARROLLO RURAL DE AMÉRICA LATINA. - 62nd IFLA General... - Translate this page
... apoyar sus sociedades campesinas con servicios bibliotecarios y de información, es por ello que ... Latina en relación a servicios bibliotecarios y de información y los principales ...www.ifla.org/IV/ifla62/62-sanp.htm - 27k - Cached - More from this site
Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información de LUZ - Translate this page
Al Servicio de la Comunidad Universitaria ... otras unidades del Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información a través de sus tres ...www.serbi.luz.ve/html/modules.php?name=Biblioteca_Central - 20k - Cached - More from this site
PROPUESTA DE REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA IFLA - 66th IFLA Council and General Conference - Translate this page
... de que la existencia de servicios bibliotecarios y de información de gran calidad ayuda a ... las relacionadas con los servicios bibliotecarios y de información y cuyos fines ...www.ifla.org/IV/ifla66/66prop-s.htm - 51k - Cached - More from this site
E-LIS - Plan maestro del centro magno de servicios bibliotecarios y de información: nueva biblioteca pública del ... - Translate this page
E-prints in Library and Information Science. Plan maestro del centro magno de servicios bibliotecarios y de información: nueva biblioteca pública del estado de Jalisco: sumario de un nuevo conceptoeprints.rclis.org/archive/00003489 - 8k - Cached - More from this site
Servicios Bibliotecarios y de Información - Translate this page
Servicios Bibliotecarios y. de Información. Servicios Bibliotecarios y. de Información. Recursos. Secretaría Auxiliar de Servicios Académicos - Programas. Programa de Servicios Bibliotecarios y de Informacióneduportal.de.gobierno.pr/EDUPortal/.../ServAcad/Programas/ServBib - 20k - Cached - More from this site
Red de Servicios Bibliotecarios de la UCLA - Translate this page
EbscoHost. Agrícola de ProQuest. Revista Española de Cardiología. Free Medical Journals. ISI Web of Knowledge. Social Science Citation Indexredisa.ucla.edu.ve/bibliotecas/bibliote.htm - 40k - Cached - More from this site
ASOCIACIÓN MEXICANA DE BIBLIOTECARIOS \\(AMBAC\\) (PDF)
... el 18 de julio de 1988, con el objetivo de prestar. servicios bibliotecarios y de información en ciencia y tecnología y ...eprints.rclis.org/archive/00003476/01/MIRTADELACARIDADQUESADA....pdf - 205k - View as html - More from this site
Red de Servicios Bibliotecarios y de Información de la UCLA (Objetivos) - Translate this page
... auspicio el Proyecto RED DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y DE INFORMACIÓN DE LA UCLA (REBIN), lográndose ... La Red de Servicios Bibliotecarios y de Información (REBIN) de la Universidad ...redisa.ucla.edu.ve/bibliotecas/Objetivos.HTM - 48k - Cached - More from this site
http://www.caaap.org.pe/Convocatoria.doc (MICROSOFT WORD)
... \"ACCESO A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y DE INFORMACIÓN EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AMERICA LATINA\" ... \"Acceso a los Servicios Bibliotecarios
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
i'm going with this one as it seems to be the universal choice here. Thank you very much to you all for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4"servicios bibliotecarios y de información"
Carmen Schultz
4 +1biblioteca y servicios de informaciónaykon
4Servicios de biblioteca e informaciónDeschant
3servicios de biblioteca e información
Maria Karra


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servcicios de biblioteca y información
servicios de biblioteca e información


Explanation:
I don't have a native Spanish ear, but I think it's fine except for the "y" which should become "e" in this case, as the following word starts with an "i".

los recursos humanos, tecnificar y mejorar en general la infraestructura para
la prestación de los servicios de biblioteca e información sistematizada. ...
www.cddhcu.gob.mx/bibcongr/prog/

La creación de un centro único que agrupe los servicios de biblioteca e
información sirve para ahorrar esfuerzos y proporciona mejores resultados. ...
www.fundaciongsr.es/bp/bp05.htm

Maria Karra
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in GreekGreek

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servcicios de biblioteca y información
Servicios de biblioteca e información


Explanation:
Me gusta más esta posibilidad porque, en primer lugar, me suena más fluida que "Biblioteca y servicios de información" (es una opinión subjetiva) y, en segundo lugar, porque deja claro que se trata de dos servicios separados y no subordina el "servicio de información" al "servicio de biblioteca" (como sucedía en "servicio informativo de la biblioteca").

Por último, no olvides que delante de una palabra que comienza por i- la conjunción copulativa "y" pasa a ser "e".

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 24

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
servcicios de biblioteca y información
"servicios bibliotecarios y de información"


Explanation:
This is how I would say it to make it sound more fluent in the language:
"servicios bibliotecarios y de información"

After the "y" (meaning "and" in Spanish, you cannot have two words with the same vowel sound one after the other, so you need to say "e" as in the example you provided. For example, you cannot say "y información" and need to change to "e información"

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-20 08:38:57 GMT)
--------------------------------------------------

I found many hits with this version and I remember seeing this in native Venezuela and Mexico as the most used.
http://search.yahoo.com/search?p="servicios bibliotecarios y...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-20 08:39:45 GMT)
--------------------------------------------------

Plan maestro del centro magno de servicios bibliotecarios y de información: nueva biblioteca pública del estado de... - Translate this page
Plan maestro del centro magno de servicios bibliotecarios y de información: nueva biblioteca pública del estado de Jalisco: sumario de un nuevo concepto Plan maestro del centro magno de servicios bibliotecarios y de información: nueva ...citebase.eprints.org/cgi-bin/citations?id=oai:eprints.rclis.org:3489 - More from this site
LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y DE INFORMACIaN COMO APOYO AL DESARROLLO RURAL DE AMÉRICA LATINA. - 62nd IFLA General... - Translate this page
... apoyar sus sociedades campesinas con servicios bibliotecarios y de información, es por ello que ... Latina en relación a servicios bibliotecarios y de información y los principales ...www.ifla.org/IV/ifla62/62-sanp.htm - 27k - Cached - More from this site
Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información de LUZ - Translate this page
Al Servicio de la Comunidad Universitaria ... otras unidades del Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información a través de sus tres ...www.serbi.luz.ve/html/modules.php?name=Biblioteca_Central - 20k - Cached - More from this site
PROPUESTA DE REVISIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA IFLA - 66th IFLA Council and General Conference - Translate this page
... de que la existencia de servicios bibliotecarios y de información de gran calidad ayuda a ... las relacionadas con los servicios bibliotecarios y de información y cuyos fines ...www.ifla.org/IV/ifla66/66prop-s.htm - 51k - Cached - More from this site
E-LIS - Plan maestro del centro magno de servicios bibliotecarios y de información: nueva biblioteca pública del ... - Translate this page
E-prints in Library and Information Science. Plan maestro del centro magno de servicios bibliotecarios y de información: nueva biblioteca pública del estado de Jalisco: sumario de un nuevo conceptoeprints.rclis.org/archive/00003489 - 8k - Cached - More from this site
Servicios Bibliotecarios y de Información - Translate this page
Servicios Bibliotecarios y. de Información. Servicios Bibliotecarios y. de Información. Recursos. Secretaría Auxiliar de Servicios Académicos - Programas. Programa de Servicios Bibliotecarios y de Informacióneduportal.de.gobierno.pr/EDUPortal/.../ServAcad/Programas/ServBib - 20k - Cached - More from this site
Red de Servicios Bibliotecarios de la UCLA - Translate this page
EbscoHost. Agrícola de ProQuest. Revista Española de Cardiología. Free Medical Journals. ISI Web of Knowledge. Social Science Citation Indexredisa.ucla.edu.ve/bibliotecas/bibliote.htm - 40k - Cached - More from this site
ASOCIACIÓN MEXICANA DE BIBLIOTECARIOS \\(AMBAC\\) (PDF)
... el 18 de julio de 1988, con el objetivo de prestar. servicios bibliotecarios y de información en ciencia y tecnología y ...eprints.rclis.org/archive/00003476/01/MIRTADELACARIDADQUESADA....pdf - 205k - View as html - More from this site
Red de Servicios Bibliotecarios y de Información de la UCLA (Objetivos) - Translate this page
... auspicio el Proyecto RED DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y DE INFORMACIÓN DE LA UCLA (REBIN), lográndose ... La Red de Servicios Bibliotecarios y de Información (REBIN) de la Universidad ...redisa.ucla.edu.ve/bibliotecas/Objetivos.HTM - 48k - Cached - More from this site
http://www.caaap.org.pe/Convocatoria.doc (MICROSOFT WORD)
... \"ACCESO A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y DE INFORMACIÓN EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AMERICA LATINA\" ... \"Acceso a los Servicios Bibliotecarios

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56
Grading comment
i'm going with this one as it seems to be the universal choice here. Thank you very much to you all for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz: Socorro, Carmen! Estoy de acuerdo, pero abrumas con tanta información (no hacía falta tanta).
32 mins
  -> Gracias! Para la prox. vez voy a tratar de ser concisa.

agree  Marina56: Si, estoy de acuerdo.
1 hr
  -> gracias!!

agree  Mar Brotons: También para España.
1 hr
  -> Gracias!

agree  Christina Courtright
2 hrs
  -> gracias!!

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servcicios de biblioteca y información
biblioteca y servicios de información


Explanation:
if these are supposed to be two separate services, library and information services, "servicios" belongs to "información" (otherwise it would be library services and information)

aykon
United Kingdom
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luzia fortes
3 hrs