KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

9000

Spanish translation: depende del país


00:33 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: 9000
Es un texto publicitario. En inglés aparece como 9,000. Es correcto traducirlo al español como 9000 o mejor como 9.000
Gracias por la ayuda.
Ubaldo Cuadrado
Spanish translation:depende del país
Explanation:
Según la referencia, los que usan el punto para los miles, y la coma para los decimales son Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y España. Los que usan la coma para los miles y el punto para los decimales son: Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Ver también: http://es.wikipedia.org/wiki/Separador_de_millar
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Al final, me he decidido por no poner punto ni coma. Es decir, por lo neutra. De tener que decidir, al ser US Hispanic, hubiera puesto una coma. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +119.000
Maria Boschero
4 +5depende del país
GoodWords


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
9.000


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-21 00:38:34 GMT)
--------------------------------------------------

... Evacúan 9.000 personas para desactivar bomba de II Guerra Mundial. París /
EFE Unos 9.000 habitantes del centro de la ciudad de Lens, ...


Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sbrowne
0 min
  -> Muchas gracias sbrowne! : )

agree  Sara Pacheco
8 mins
  -> Muchas gracias sara! : )

agree  Xenia Wong
11 mins
  -> Muchas gracias Xe! : )

agree  rhandler
16 mins
  -> Muchas gracias rhandler! : )

agree  juani
24 mins
  -> Muchas gracias juani! : )

agree  Walter Landesman
24 mins
  -> Muchas gracias landesman! : )

agree  - Carolina
38 mins
  -> Muchas gracias Asimenia! : )

agree  Malena Garcia: agree
1 hr
  -> Muchas gracias Malega! : )

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Muchas gracias gaby! : )

neutral  Henry Hinds: Depende totalmente del país de destino, existe una división más o menos igual al respecto.
2 hrs
  -> Muchas gracias por tu comentario Henry! : )

agree  Graciela Guzman
4 hrs
  -> Muchas gracias Graciela! : )

agree  Cecilia Della Croce
1 day16 hrs
  -> Muchas gracias Cecilia! : )

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
depende del país


Explanation:
Según la referencia, los que usan el punto para los miles, y la coma para los decimales son Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y España. Los que usan la coma para los miles y el punto para los decimales son: Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Ver también: http://es.wikipedia.org/wiki/Separador_de_millar



    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_Discusi%C3%B3n:Manual...
GoodWords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Al final, me he decidido por no poner punto ni coma. Es decir, por lo neutra. De tener que decidir, al ser US Hispanic, hubiera puesto una coma. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Melo: muy interesante información... :-)
49 mins

agree  MexicoTranslate: tienes razón, depende a que población se diriga, yo creo que son 9mil porque en EU como en MX el punto es para los decimales y la coma para separar los millares
1 hr

agree  Henry Hinds: Claro que sí depende del país.
1 hr

agree  Gisela Herrera: totalmente de acuerdo, en Arg. coma para decimales, punto para millares
2 hrs

agree  Egmont
7 hrs