KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

AP European History

Spanish translation: Historia de Europa - Nivel Avanzado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:AP European History
Spanish translation:Historia de Europa - Nivel Avanzado
Entered by: Gustavo Caldas

14:39 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: AP European History
Contexto: Expediente universitario de la Universidad de Itaca (EEUU).

¿Alguien me puede ayudar con estas siglas?

Advanced Placement Credit 1999

AP U.S. Government and Politics
AP Biology
AP European History
AP Spanish Literatura

Gracias anticipadas!
Bernadette Mora
Spain
Historia de Europa - Nivel Avanzado
Explanation:
va bien...

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-05-23 15:16:52 GMT)
--------------------------------------------------

AP es un programa de High School en EE.UU. para estudiantes avanzados en ciertas materias...

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-05-23 15:18:15 GMT)
--------------------------------------------------

Debido a lo anterior, yo quizá dejaría la sigla AP en este caso:
Historia de Europa - Nivel Avanzado (AP)

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-05-23 15:21:13 GMT)
--------------------------------------------------

Debido a lo anterior, yo quizá dejaría la sigla AP en este caso:
Historia de Europa - Nivel Avanzado (AP)

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2005-05-23 15:29:49 GMT)
--------------------------------------------------

Debido a lo anterior, yo quizá dejaría la sigla AP en este caso:
Historia de Europa - Nivel Avanzado (AP)
Selected response from:

Gustavo Caldas
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Historia de Europa - Nivel AvanzadoGustavo Caldas
4 +2historia europea avanzada (universitaria)
Michael Powers (PhD)
5historia de Europa (colocación avanzada)Refugio
4Clasificación Avanzada
Leopoldo Gurman


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ap european history
historia europea avanzada (universitaria)


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-23 14:43:13 GMT)
--------------------------------------------------

AP significa \"Advanced Placement\" y es más avanzado que \"honors\"

En muchas universidades norteamericanas, con tal que se saque buena calificación (nota) en la materia, más un resultado aceptable en el examen nacional en la misma materia (algunas universidades 3/5, otras 4/5, otras 5/5, y otras no dan crédito), se puede recibir crédito universitario. Por eso puse \"universitario\" entre paréntesis\"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 207

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo
3 mins
  -> Gracias, pepis - Mike :)

agree  Marina Soldati
39 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ap european history
Clasificación Avanzada


Explanation:
Saludos! =:)

http://www.collegeboard.com/student/testing/ap/about.html

CFNC - Espanol - ¿Cómo prepararse para la universidad?
... El Programa de Clasificación Avanzada o AP (Advanced Placement) El programa
AP (Advanced Placement) brinda la oportunidad a estudiantes de tomar ...
www.ncmentor.org/espanol/planning/credit.asp - 29k - 21 May 2005 - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-23 14:44:40 GMT)
--------------------------------------------------

Sería \"Curso de Historia Europea del Programa de Clasificación Avanzada\"

Leopoldo Gurman
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
AP european history
historia de Europa (colocación avanzada)


Explanation:
Advanced Placement refers to the fact that college credit is (or used to be) given for the high school course, not to the fact that the subject matter is advanced. The AP designation stuck even though many universities no longer give college-level credit for these courses.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-05-23 14:54:28 GMT)
--------------------------------------------------

AP SPANISH LANGUAGE - [ Translate this page ]
... Lenguage Espa–ol de Colocacion Avanzada. Tarea de Verano. En esta coleccion
el alumno va a aprender mas sobre los siguentes conceptos: ...
www.suhsd.k12.ca.us/suh/ APClasses/AP%20SPANISH%20LANGUAGE.htm - 5k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-23 14:55:05 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] LA EDUCACION DE LA SALUD, LOS SERVICIOS ESTUDIANTILES, Y LOS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... EXAMENES DE COLOCACION AVANZADA FINANCIADOS POR EL ESTADO (EC§ 48980(m)):
Requiere notificación anual de. informar a los padres de la disponibilidad de ...
www.jdusd.k12.ca.us/pdf files/ annual-notification-Spanish,%207-2003.pdf - Similar pages

Publicación 5 - [ Translate this page ]
... COLOCACION AVANZADA. Definición: Un programa en el que un alumno de secundaria
o preparatoria puede lograr obtener créditos para la Universidad y/o ...
www.geocities.com/amexpas/public5.html - 90k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-23 14:56:22 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Carta de los Derechos de los Padres 2004-05
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... EXAMENES DE COLOCACION AVANZADA (AP). [EC §48980 (m), EC §52244]. 50. Cada una
de las escuelas adoptará su PLAN COMPLETO DE SEGURIDAD ESCOLAR y revisará ...
www.sbsdk12.org/infopackets/ pdfs/Spanish/Derechos_Padres.pdf - Similar pages

[PDF] Perspectivas Presupuestarias 2004-2005
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... COLOCACION AVANZADA (CAMBIADO A TAG ED). -. 0.00%. SERVICIOS A ESTUDIANTES
EXPULSADOS. 18200. 0.02%. OPCIONES A LA PREPARATORIA ...
www.bvsd.k12.co.us/downPdf/ budgetPerspectivesEsp2005.pdf - Similar pages

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 115

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ap european history
Historia de Europa - Nivel Avanzado


Explanation:
va bien...

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-05-23 15:16:52 GMT)
--------------------------------------------------

AP es un programa de High School en EE.UU. para estudiantes avanzados en ciertas materias...

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-05-23 15:18:15 GMT)
--------------------------------------------------

Debido a lo anterior, yo quizá dejaría la sigla AP en este caso:
Historia de Europa - Nivel Avanzado (AP)

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-05-23 15:21:13 GMT)
--------------------------------------------------

Debido a lo anterior, yo quizá dejaría la sigla AP en este caso:
Historia de Europa - Nivel Avanzado (AP)

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2005-05-23 15:29:49 GMT)
--------------------------------------------------

Debido a lo anterior, yo quizá dejaría la sigla AP en este caso:
Historia de Europa - Nivel Avanzado (AP)

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs: Sí, porque lo que es avanzado no es la historia sino el nivel del curso. Diría yo.
30 mins
  -> Estamos de acuerdo...

agree  mar52
3 hrs
  -> ; )

agree  luzia fortes
7 hrs
  -> ; )