KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

censure board

Spanish translation: Comité de censura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:censure board
Spanish translation:Comité de censura
Entered by: Ana Juliá

15:20 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / interview
English term or phrase: censure board
Since the film was banned and we fought against the censure board, the media have been always supportable at those moments.
Ana Juliá
Spain
Comité de censura
Explanation:
se le suele llamar así
Selected response from:

Anabel Martínez
Spain
Grading comment
Gracias. ¡Qué dilema para dar los puntos ante tres respuestas iguales y al mismo tiempo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Comité de censura
Anabel Martínez
5 +4comite de censura
Luis Zepeda
4 +5comité de censura
Elena Vazquez Fernandez
5 +1junta de censura
Xenia Wong
4comité / tribunal / junta censor(a)
Caro Friszman


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
comite de censura


Explanation:
To set ratings and approvals for projects

Luis Zepeda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall
7 mins

agree  Walter Landesman
9 mins

agree  Malena Garcia: Comité con acento
8 hrs
  -> I apologize for the lack of tildes and accents, but I have not reconfigured my 'puter. I will avoid answering with words requiring them until I correct the problem or will specify they are virtually included. Thanks

agree  Gabriela Rodriguez
1 day3 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Comité de censura


Explanation:
se le suele llamar así

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias. ¡Qué dilema para dar los puntos ante tres respuestas iguales y al mismo tiempo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall
7 mins
  -> gracias, Roberto :)

agree  Walter Landesman
9 mins
  -> gracias, landesman! :)

agree  Maika Vicente Navarro
19 mins
  -> gracias :)

agree  Marcela Orcali
1 hr
  -> gracias, Marcela :)

agree  Malena Garcia
8 hrs
  -> muchas gracias, Malega! :)

agree  Cecilia Della Croce
23 hrs
  -> muchas gracias de nuevo, Cecilia :)

agree  Gabriela Rodriguez
1 day3 hrs
  -> gracias, Gaby, saludos!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
comité de censura


Explanation:
Es lo que yo he oído siempre.

Suerte

E.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall
7 mins
  -> Gracias :-)

agree  Walter Landesman
9 mins
  -> Muchas gracias :-)

agree  Malena Garcia
8 hrs
  -> Gracias

agree  Cecilia Della Croce
23 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Gabriela Rodriguez
1 day3 hrs
  -> Gracias :-)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
junta de censura


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-16 15:23:14 GMT)
--------------------------------------------------

Producciones Williamson
De mangos y albaricoques Sinopsis. Vicky viaja a Miami a visitar a su hijo mayor solo para descubrirlo besándose con su novio. ... Aba en 2004 bajo la dirección de Pablo Salas, no sin antes contar con las amenazas de cierre de la Junta de Censura. ...
www.produccioneswilliamson.com/demangos.html


La Prensa Web | Defensor del lector
... lateral, cuya designación, por respeto al lector y temor a la Junta de Censura, voy a reservarme por el momento ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/11/20/hoy/defensor.shtml


indice libro regimen cine
... - Desarrollo histórico de la junta de censura. - Alcance de la clasificación; posibilidad de censura previa ...
www.proimagenescolombia.com/indicelibro.htm


Internacional - eluniversal.com
... sin efecto un decreto de 1969 que creó una junta de censura. Además, la imposición de sanciones por desacato, que ...
www.eud.com/2005/05/18/int_art_18108I.shtml


Encuadre / Historia
El poder de Estado ha utilizado, que duda cabe, la censura de las expresiones artísticas que le incomodan como una forma de contención y de anulación del contrario. ... En medio de este grupo de \"colegas\" controlando el medio, la junta de censura es reformada en 1930 ...
www.encuadre.arts.ve/historia.html

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Fue lo primero que pensé. ¿Será que acá se llama "junta" y en los demás países no? :)
30 mins
  -> Maria Teresa, muchas gracias......la verdad es que siempre lo he escuchado de esta forma. Saludos....xen

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comité / tribunal / junta censor(a)


Explanation:
Algunas opciones.

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 106