KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

12:00 noon

Spanish translation: 12 del mediadía, queda igual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:12:00 noon
Spanish translation:12 del mediadía, queda igual
Entered by: Gabriela Rodriguez

03:47 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: 12:00 noon
la hora....
InGoodSpanish
12 del mediadía, queda igual
Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-06-17 03:49:23 GMT)
--------------------------------------------------

noon [nʊ:n] nombre mediodía: I\'ll call you at noon, te llamaré al mediodía
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=noo...
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +812 del mediadía, queda igual
Gabriela Rodriguez
5 +5doce del mediodíayolanda Speece
5 +4mediodía / doce del día
Sandra Cifuentes Dowling
5 +1las 12:00 horas (del mediodía)
Henry Hinds
4las doce en punto
Sisiutl
412:00 meridiano
Xenia Wong


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
12 del mediadía, queda igual


Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-06-17 03:49:23 GMT)
--------------------------------------------------

noon [nʊ:n] nombre mediodía: I\'ll call you at noon, te llamaré al mediodía
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=noo...

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Síp, mediodía. Aunque un segundo después de las doce, ya es p.m., pero, bue... La Asker pide "noon", ¿viiiisssshte? (¿Te gusta el fútbol?)
4 mins
  -> No, y en casa todos ven todos los partidos (es un plomazo, pero seguro que a vos sí te gusta cheeeeee). Un saludo enorme y que pases un divertido fin de semana "mi amigo pelicano"!!!!!

agree  jclopezpozas
2 hrs
  -> Hola jclopezpozas, tanto tiempo, Muchas gracias y muy buen fin de semana!!!!!!!!!!

agree  Mónica Guzmán
8 hrs
  -> Muchas gracias Mónica. Que tengas un lindo fin de semana!!!!!!

agree  Walter Landesman
10 hrs
  -> Muchas gracias landesman y que pases un divertido fin de semana!!!!!!!!

agree  etale
10 hrs
  -> Muchas gracias etale. Muy buen fin de semana!!!!!!!!

agree  AleTolj
18 hrs
  -> Hola AleTolj, te agadezco mucho y que pases un lindo fin de semana!!!!!!

agree  Yvonne Becker
22 hrs
  -> Muchas gracias Smash2707 y buen finde!!!!!!!!!!

agree  xxxOso: ¶:^)
1 day6 hrs
  -> Muchas gracias Oso y muchos saludos!!!!!!!!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
12:00 meridiano


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
doce del mediodía


Explanation:
las doce por la tarde but mediodía is more commonplace

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
2 hrs

agree  Walter Landesman
10 hrs

agree  etale
10 hrs

agree  Cecilia Della Croce
10 hrs

agree  blucero
12 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mediodía / doce del día


Explanation:
Así lo diríamos en Chile.

"12 del mediodía" me parece una redundancia.

Saludos.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Caldas
27 mins
  -> Gracias, GACR

agree  Refugio
28 mins
  -> Gracias, Ruth

agree  Maria Elisa Manfrino
2 hrs
  -> Gracias, Elisa

agree  colemh
6 hrs
  -> Gracias, colemh

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
las 12:00 horas (del mediodía)


Explanation:
Así se entiende y se usa en todas partes. En realidad sale sobrando (del mediodía). Las 12:00 horas.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxteremart
3 hrs
  -> Gracias, Tere.

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las doce en punto


Explanation:
El problema es que 12:00 noon es una hora precisa: el mediodía es una expresión extremadamente ambigua. En México, el mediodía puede ser a las 14:00 horas, por ejemplo, dentro del contexto empresarial, dado que es la hora en la cual la gente va a comer. Si quedan de verse para comer a mediodía, a nadie se le ocurrirá presentarse a las doce.

Sisiutl
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Walter Landesman