KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Greatness runs in our family

Spanish translation: herencia de familia/legado familiar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to run in the family
Spanish translation:herencia de familia/legado familiar
Entered by: Margarita Gonzalez

22:12 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Greatness runs in our family
cita de un gerente de una empresa de telecomunicaciones...
MARK QUOTE:
“Greatness runs in our family”
Lida Garcia
Peru
(la) grandeza es nuestro legado/nos caracteriza.
Explanation:
En otro contexto diría es hereditaria, parte de la familia.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-20 22:19:41 GMT)
--------------------------------------------------

(algo falla con mi teclado que de pronto envía en vez de dar espacio, continúo) to run in... family es que es un atributo heredado, desde el color de ojos hasta el gusto por el café, pero eso de que las empresas son como familias, que lo crea otra.
Y otras opciones son: (la grandeza) es nuestra tarjeta de presentación/ nos distingue/ es nuestra carta de identidad...
Espero que te sirva.
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5(la) grandeza es nuestro legado/nos caracteriza.
Margarita Gonzalez
5La grandeza es inherente a nuestra familia / nuestro grupo
María Asuncion Montes Granada
5...La grandeza corre por las venas de nuestra empresa (familia)...
Gabriel Aramburo Siegert
5nuestra grandeza viene de familia
maryel
4La grandeza es una característica familiar
Rolando D'Amico Inzirillo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
greatness runs in our family
(la) grandeza es nuestro legado/nos caracteriza.


Explanation:
En otro contexto diría es hereditaria, parte de la familia.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-20 22:19:41 GMT)
--------------------------------------------------

(algo falla con mi teclado que de pronto envía en vez de dar espacio, continúo) to run in... family es que es un atributo heredado, desde el color de ojos hasta el gusto por el café, pero eso de que las empresas son como familias, que lo crea otra.
Y otras opciones son: (la grandeza) es nuestra tarjeta de presentación/ nos distingue/ es nuestra carta de identidad...
Espero que te sirva.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Grading comment
muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sisiutl: Prefiero eso ("La grandeza nos caracteriza") a lo que propuse yo. Más directo, más elegante.
1 min
  -> Muchas gracias, y al rato te contesto que me apasionan los temas de tu crta. He corrido todo el día.

agree  Julio Torres
10 mins
  -> Gracias, Julio (leí tu nota sobre el día del padre y me encantó).

agree  xxxOso: ¶:^)
16 mins
  -> Y de nuevo gracias y me pongo a trabajar.

agree  luzia fortes
36 mins
  -> Gracias mil, Luzia

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias mil, Gaby

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
greatness runs in our family
La grandeza es una característica familiar


Explanation:
Aunque si es para llamar la atención yo le pondría "La grandeza es miembro de nuestra familia"

Rolando D'Amico Inzirillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
greatness runs in our family
nuestra grandeza viene de familia


Explanation:

run: (en una familia) it runs in the family, viene de familia


    Reference: http://yourdictionary.proz.com
maryel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
greatness runs in our family
...La grandeza corre por las venas de nuestra empresa (familia)...


Explanation:
Hola, Lida! Tiempo sin verte. Me pare muy bella esta frase. Un abrazo con besito desde Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
greatness runs in our family
La grandeza es inherente a nuestra familia / nuestro grupo


Explanation:
_

María Asuncion Montes Granada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4