KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

the most outer democracy in the world

Spanish translation: visible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:outer
Spanish translation:visible
Entered by: Ana Juliá

15:18 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / transcription of an interview
English term or phrase: the most outer democracy in the world
And the fact is that Indian democracy might be in a healthier situation than say the most outer democracy in the world, the United States.
Ana Juliá
Spain
visible
Explanation:
Una idea.

Me parece que "outer" en tu texto se refiere a "exterior" en el sentido de que está a la vista de todo el mundo, que todos la conocen.

Un saludo,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Gracias, Patricia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la mayor democracia/más abierta del mundo...
Egmont
4 +2la democracia más centrada en los asuntos exteriores del mundo
Anabel Martínez
3 +2visible
Patricia Lutteral
5la democracia más avanzada del mundo
María Asuncion Montes Granada
4La más extrema democracia del mundoRoberto Hall


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la democracia más centrada en los asuntos exteriores del mundo


Explanation:
se refiere a eso (creo que no cabe duda), los EE UU siempre están más centrados en el papel de policía del mundo que en sus propios asuntos... en general, claro

out·er (outr)
adj.
1. Located on the outside; external.
2. Farther than another from the center or middle.
3. Relating to the body or its appearance rather than the mind or spirit.


Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  badial: me gusta tu opción por mostrar lo que realmente es, porque ¿en qué sentido es más avanzada o abierta o extrema?
2 hrs
  -> gracias, Alicia, yo tengo muy claro que la expresión va por aquí, es una crítica clarísima a que se meten en los asuntos exteriores! Muchas gracias de nuevo y saludos ;)

agree  Gabriela Rodriguez: Tenés razón Anabel, ese es el significado. Saludos!!!!!!!
3 hrs
  -> muchas gracias, Gaby, saludos :)

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la mayor democracia/más abierta del mundo...


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara: más abierta me parece bien
1 min
  -> Gracias de nuevo, Ana, por tu amable comentario :-)))

agree  Walter Landesman: coincido con Ana.
6 mins
  -> Gracias de nuevo, Walter, por tu refrendo :=)

neutral  moken: Hola Alberto. Yo evitaría "la mayor". Precisamente la mayor democracia del mundo, en términos de población, es La India. Al compararse los dos países, podría resultar confuso. :O) :O)
2 hrs
  -> Gracias de nuevo, Alvaro por tu amable comentario :-)

agree  luzia fortes: 'la que dicen ser la más abierta...'
9 hrs
  -> Gracias de nuevo, Luzia :-))

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La más extrema democracia del mundo


Explanation:
I think the author means outer as "outmost"

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-06-22 15:46:16 GMT)
--------------------------------------------------

En esta herencia jacobina, aplicadas a las condiciones de esta nueva época, se inspiraron los marxistas, en la apelación a la lucha por la democracia más extrema
http://www.pts.org.ar/contenido/lvo105asambleaconstit.htm

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-06-22 15:48:09 GMT)
--------------------------------------------------

La mayoría de las democracias tienen algún tipo de separación de poderes. Ésta alcanza su modalidad más extrema en Estados Unidos, aunque incluso en las democracias parlamentarias en...
http://www.unesco.org/issj/rics149/ackerman149.htm

Roberto Hall
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
visible


Explanation:
Una idea.

Me parece que "outer" en tu texto se refiere a "exterior" en el sentido de que está a la vista de todo el mundo, que todos la conocen.

Un saludo,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Patricia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez
17 mins

agree  moken: Es la que mejor me encaja con la frase. :O) :O)
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
la democracia más avanzada del mundo


Explanation:
.

María Asuncion Montes Granada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4