KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

this thing can skip a generation

Spanish translation: esta condición puede saltarse una generación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:this thing can skip a generation
Spanish translation:esta condición puede saltarse una generación
Entered by: Ana Juliá

16:06 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: this thing can skip a generation
-Is your grand daughter’s condition also due to the A-bomb?
-I’m not sure, but the child younger to her died suddenly at the age of 6 months. She seemed healthy, but suddenly died. I don’t know if it’s the A-Bomb, but this thing can skip a generation.

En Nagasaki.
Ana Juliá
Spain
esta condición puede saltarse una generación
Explanation:
(y afectar a la siguiente)
Selected response from:

Veronica Martinez Lozada
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5esta condición puede saltarse una generación
Veronica Martinez Lozada
4 +3esta cosa puede saltarse una generación
Anabel Martínez
5 +1este mal puede saltearse una generación
Caro Friszman
4 +1este problema puede saltear una generación
Eugenia Cabrera


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
esta cosa puede saltarse una generación


Explanation:
así es como habla la persona, sin especificar demasiado... yo creo que en castellano una persona lo diría así, incluso "la cosa esta"

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
11 mins

agree  AleTolj: Sí! o directamente "esto puede saltarse..."
1 hr

agree  luzia fortes
3 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
este problema puede saltear una generación


Explanation:
"problema" es un tanto general, pero sin más contexto no se si se están refiriendo a alguna enfermedad o síndrome en especial

Eugenia Cabrera
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez: Así, además se evita la consonancia de ...ón y generaciÓn.
49 mins
  -> muchas gracias Marga!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
este mal puede saltearse una generación


Explanation:
Pueden buscarse variantes para "mal"... ahora no se me ocurre otra cosa. La idea es que puede no manifestarse en una generación, pero trasmitirse a la siguiente y sí manifestarse en ella.

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 106

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán
10 mins
  -> Muchas gracias, Mónica

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
esta condición puede saltarse una generación


Explanation:
(y afectar a la siguiente)

Veronica Martinez Lozada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid
7 mins
  -> gracias Maria

agree  Xenia Wong
8 mins
  -> muchas gracias, Xenia

agree  Stefanie Guim Marce
9 mins
  -> muchas gracias

agree  LisaR
56 mins
  -> gracias Lisa

agree  - Carolina
1 hr
  -> muchas gracias