ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

restricted mail

Spanish translation: Correo certificado con acuse de recibo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Restricted mail
Spanish translation:Correo certificado con acuse de recibo
Entered by: Ana Brassara

13:52 Jul 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Child custody - Mail to parents/parties involved
English term or phrase: restricted mail
SLIDE 56. The dispositional hearing must be held no later than 30 days after the adjudicatory hearing, and the parties must be notified by **restricted mail** no less than 10 days beforehand.

El texto trata de una presentación para padres y otras partes involucradas en casos de custodia de menores. Es para lectores de habla hispana en Kansas.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
correo de entrega restringida (con acuse de recibo)
Explanation:
Lo que yo entiendo es que es un correo que se entrega solo a la persona que se nombra en el remitente.

I am familiar with the facts stated in this Affidavit, and I make this Affidavit to show that I haveserved copies of the “Application for Change of Name” and the “Notice of Hearing Regarding Application for Change of Name” on the person named below by certified mail/restricted delivery,return receipt requested. (Conozco los hechos enunciados en esa declaración jurada y doy fe por la presente declaración de haber transmitido copias de la “Solicitud de cambio de nombre” y del “Aviso de audiencia sobre una de cambio de nombre” a las personas nombradas abajo, por correo certificado o de entrega restringida, con acuse de recibo.)


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-07-12 14:07:18 GMT)
--------------------------------------------------

O \"correo cretificado con acuse de recibo\"

Regla 58 - Presentación y notificación
Efectuará la notificación por correo certificado con acuse de recibo o mediante
... Como no se trata de un emplazamiento no se requiere entrega restringida ...
www.tribunalpr.org/leyes/tca/regla58.html - 20k - 10 Jul 2005

Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
"Correo certificado con acuse de recibo" me parece perfecto. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2correo de entrega restringida (con acuse de recibo)
Ana Brassara
4correspondencia confidencial
Gabriela Mejías
4carta certificadacameliaim
3 +1carta certificadaAlexandra Douard
4correspondencia registrada
Xenia Wong


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
correspondencia registrada


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
correo de entrega restringida (con acuse de recibo)


Explanation:
Lo que yo entiendo es que es un correo que se entrega solo a la persona que se nombra en el remitente.

I am familiar with the facts stated in this Affidavit, and I make this Affidavit to show that I haveserved copies of the “Application for Change of Name” and the “Notice of Hearing Regarding Application for Change of Name” on the person named below by certified mail/restricted delivery,return receipt requested. (Conozco los hechos enunciados en esa declaración jurada y doy fe por la presente declaración de haber transmitido copias de la “Solicitud de cambio de nombre” y del “Aviso de audiencia sobre una de cambio de nombre” a las personas nombradas abajo, por correo certificado o de entrega restringida, con acuse de recibo.)


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-07-12 14:07:18 GMT)
--------------------------------------------------

O \"correo cretificado con acuse de recibo\"

Regla 58 - Presentación y notificación
Efectuará la notificación por correo certificado con acuse de recibo o mediante
... Como no se trata de un emplazamiento no se requiere entrega restringida ...
www.tribunalpr.org/leyes/tca/regla58.html - 20k - 10 Jul 2005



Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
"Correo certificado con acuse de recibo" me parece perfecto. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Vozzi: Con acuse de recibo... Saludos Ana
46 mins

agree  Hebe Martorella: si con acuse de recibo como bien dice también avozzi
2 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
carta certificada


Explanation:
Me imagino que es esto... Suerte! ;-)

Alexandra Douard
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luzia fortes
51 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta certificada


Explanation:
Diría yo, viuendo la def. que da Internet: "Certified/Restricted Mail (requires signature of addressee)"


    Reference: http://www.kycourts.net/Clerks/Jefferson_Mail.shtm
cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
correspondencia confidencial


Explanation:
Hola, Sandra! No es correo privado, porque, al menos en Argentina, el correo privado es una empresa que no pertenece al estado, pero que nada tiene que ver con la idea que necesitas. Creo que se trata de una carta entregada casi "en mano". Suele llamársela correspondencia confidencial. Certificada tampoco, porque tiene que ver con la seguridad de que la carta llegue a destino y también con la rapidez con la que llega, pero no con la confidencialidad. Espero te ayude! Saludos!

Gabriela Mejías
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8