KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

ayuda con frase

Spanish translation: giras promocionales de poco capital


18:03 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: ayuda con frase
The company advertises at small capital road shows.
¿Qué modifica a qué en la frase "small capital roadshows"?
¿Son giras promocionales en capitales pequeñas?
¿Pequeñas giras promocionales en la capital?
¿U alguna otra cosa que no logro ver?
Damian Cassani
Spanish translation:giras promocionales de poco capital
Explanation:
A mi entender: "small" modifica a "capital" y estos a "roadshow"
Selected response from:

Natalia Herrera
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4giras promocionales de poco capital
Natalia Herrera
4 +1roadshows (o giras promocionales) de bajo costoMary Pennington
5see explanation
Rene Ron
4 +1pequeñas giras promocionales en la capital
Xenia Wong
4"La compañía promociona sus productos en / por las calles de pequeñas ciudades del país..."Rosmu
3pequeños espectáculos en caminos principalesSUSANAMAR


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pequeñas giras promocionales en la capital


Explanation:
Pareciera ser...

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronique Bodoutchian: A mí también me parece la mejor opción
1 hr
  -> Veronique, many thanks......xen

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
giras promocionales de poco capital


Explanation:
A mi entender: "small" modifica a "capital" y estos a "roadshow"

Natalia Herrera
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim: yo también lo entiendo así.
0 min

agree  Maria Baquero: tiene sentido.... giras promocionales con poco capital
4 mins

agree  Pilar Esteban
6 mins

agree  Patricia Díaz: Interpreto igual
1 hr

neutral  Monica Colangelo: tu interpretación es adecuada, lo que no me suena común es decir que una gira es de poco capital
4 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
see explanation


Explanation:
Es un road show de capitales pequeños. Cuando se hacen road shows (usualmente para la venta o colocación de papeles de deuda gubernamentales ante capitalistas), los capitales son de envergadura, por encima casi siempre de 100 millones de dólares.

Rene Ron
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pequeños espectáculos en caminos principales


Explanation:
así lo entiendo.

SUSANAMAR
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"La compañía promociona sus productos en / por las calles de pequeñas ciudades del país..."


Explanation:
Interpreto que la empresa promociona sus productos en / por las calles de pequeñas ciudades del país. En función de esta suposición, creo que no se puede hablar de "giras" ni de "espectáculos", puesto que no se trata de una compañía de teatro, sino de una empresa que trata de dar a conocer su mercancía.

Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
roadshows (o giras promocionales) de bajo costo


Explanation:
Otra alternativa. En Argentina se usa mucho la palabra "roadshow", no necesitarías traducirla.

Mary Pennington
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: totalmente de acuerdo
1 hr