KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

12 month c.d.

Spanish translation: deducción automática por 12 meses


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:12 month c.d.
Spanish translation:deducción automática por 12 meses
Entered by: Becky Katz

00:49 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: 12 month c.d.
C.D stands por credit draft? Eso es lo que me han dicho. Es para un gimnasio. Cual es el equivalente en Español sudamericano? Pago a través de tarjeta de crédito? Domiciliación bancaria?

Aquí está el contexto "Offer based on first visit enrollment, minimum 12 mo. c.d. program; new members only. Valid only at participating locations. Not valid with any other offer. Offer valid 10/10 - 10/16."
Ubaldo Cuadrado
deducción automática por 12 meses
Explanation:
si CD quiere decir en este caso "credit draft," esto es lo que se me ocurre como una opción. suerte!
Selected response from:

Becky Katz
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5(cd = calendar day = días corridos) 12 meses corridos
Ana Brassara
5débito automático
paula13
4Certificado de depósito
Cecilia Real
3deducción automática por 12 meses
Becky Katz


Discussion entries: 4





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Certificado de depósito


Explanation:
Relativo a gimnasios:

(http://www.800helpfla.com/healthstudio_text_spanish.html):

Requirimientos del Departamento para los Gimnasios

Los gimnasios deben estar en conformidad con ciertas regulaciones puestas en efecto por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida. Cada gimnasio debe:

Inscribir cada local de comercio anualmente con el Departamento
Pagar un impuesto anual de matrícula de $300 por cada localidad. Si así es requerido asegure protección en la forma de una fianza, carta de crédito o certificado de depósito para cada localidad.

Otra dirección interesante, de Paraguay:
http://www.cep.org.py/revista/revista2art2.htm


    Reference: http://www.bankrate.com/cbsmw/subhome/dep_d5.asp
    Reference: http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=9&schid=...
Cecilia Real
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
no es certificado de deposito. Si acaso se refiere a una domiciliacion bancaria. Gracias.
The asker has declined this answer
Comment: no es certificado de deposito. Si acaso se refiere a una domiciliacion bancaria. Gracias.

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
deducción automática por 12 meses


Explanation:
si CD quiere decir en este caso "credit draft," esto es lo que se me ocurre como una opción. suerte!

Becky Katz
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
(cd = calendar day = días corridos) 12 meses corridos


Explanation:
Sería 12 meses corridos


SPANISH GROUP - GLOSARIOS ONLINE
calculus: cálculo. -, calendar: calendario. -, calendar day: día natural. -,
calendar day: día corrido. -, calendar year: año natural ...
www.spanishgroup.com.ar/mostrar_ glosario.php?glosario=economia&letra=c - 209k

Seguro Médico 12 meses corridos Assist Card. El seguro médico que te exige la
embajada es de 12 meses corridos desde que ingresás a NUEVA ZELANDA. ...
www.network.com.ar/main.php?s=curso&c=238 - 18k - En caché - Páginas similares

.Network
Es necesario adicionar el seguro medico de 12 meses corridos ( Assist) ...
seguro médico que te exige la embajada es de 12 meses corridos desde que ingresás ...
www.network.com.ar/main.php?s=curso& c=239&back=%2Fmain.php%3Fs%3Dpasantias - 49k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.network.com.ar ]

VIAJES Y TURISMO - Llegue al escritorio de 12000 agentes de viajes ...
durante 3, 6, ó 12 meses corridos, desde la fecha que usted decida comenzar a
difundir vuestros productos." El target receptor en los tres planes de ...
www.grippo.com.ar/docs/turismo.htm - 14k


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-07-22 01:03:19 GMT)
--------------------------------------------------

\"corridos\" o \"seguidos\"

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-07-22 01:07:06 GMT)
--------------------------------------------------

La oferta es válida si se anota en el programa durante 12 meses seguidos / corridos, o sea un año seguido.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-07-22 01:24:53 GMT)
--------------------------------------------------

En México sí se entiende \"días corridos\"

Museo Politico / Alfonso Pesil T.
UNA INTERESANTE COMPETENCIA

En un comentario anterior, expresamos nuestra modesta opinión sobre las dietas que perciben los miembros de la H. LIX Legislatura de Tamaulipas. Y destacábamos el hecho de que se tomaran un descanso de*** cinco meses corridos***, después de haber trabajado menos de tres meses del presente año, en jornadas de dos o tres sesiones por semana. Tarea que a ellos seguramente les ha de parecer ...

http://www.laverdad.com.mx/index.php?archive=1113308006&suba...

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: ¿Días corridos? Tus referencias son de Argentina. Hay pocos argentinos en Estados Unidos. La mayoría de los "US hispanic" son mexicanos, y tu definición no se entiende. Días "seguidos", eso sí.
7 mins
  -> ¿De verdad no se entiende lo que quiere decir "corridos / seguidos"? Si alguien le dijera: "tome la medicación 12 días seguidos, ¿no se entiende?

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Podría ser días calendario, más que días corridos. Lo que definitivamente no es es credit draft.
12 mins
  -> Es verdad que "días calendario" es correcto, también. Gracias, Rosa.

agree  Gabriela Mejías: De acuerdo contigo, Ana, y en desacuerdo con Juan, que creo no está muy al tanto de los términos utilizados en Sudamérica... es absolutamente frecuente escuchar "días corridos"... días seguidos ... hummm....
53 mins
  -> Gracias, Gaby, ¡ya me parecía que no estoy loca! Es lo que se usa todo el tiempo.

agree  Rosa Elena Lozano Arton: Gracias porque aprendí algo nuevo. En México diríamos Días Calendario lo cual implica que se toman en cuenta los días festivos o feriados, y no solamente los días hábiles.
3 hrs
  -> Claro! esa es la idea. Gracias, Rosa!

agree  luzia fortes
1 day14 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Tiene sentido tu respuesta. En Venezuela se dice "días corrientes", y también "días corridos" en habla coloquial"; "días/meses/años calendario" lo dice muy poca gente por influencia del inglés.
2 days1 hr
  -> Sí, varía segun el país. Gracias, por el comentario.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
débito automático


Explanation:
En mi gimnasio tuve que firmar un contrato por el cual me hacen débito automático por 12 meses, eso me hace "socio VIP", pago menos y tengo permitido ir a todas las clases sin costo adicional.

paula13
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7