KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Making friends with the School

Spanish translation: familiarizándose con la escuela


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Making friends with the School
Spanish translation:familiarizándose con la escuela
Entered by: Alejandra Karamanian

15:05 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Making friends with the School
This is a subheading: Making friends with the School.

It's a paragraph that gives the parents suggestions on how to prepare their preschooler for Kindergarten.
Hardy Moreno
familiarizándose con la escuela
Explanation:
Creo que estamos hablando del periodo de adaptación de los niños que comienzan a ir a la escuela. Alejandra
Selected response from:

Alejandra Karamanian
Argentina
Grading comment
I liked this suggestion as it sounded the most natural.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Hacerse amigos con la escuela
Rebecca Hendry
5Amigándose con la escuela
mirta
4 +1ambientarse a la escuelaRoberto Hall
5familiarizándose con la escuela
Alejandra Karamanian
4Sus buenas relaciones con la escuela
Margarita Gonzalez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Hacerse amigos con la escuela


Explanation:
I think you can translate it literally as it is a text aimed at parents of young children, who will perhaps use similar language to speak to their children. They have to "make friends" with the school - ie familiarise themselves with the place and people and realise that it is not something to be scared of.

Suerte.

Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Hacerse amigos DE la escuela
0 min
  -> Claro, tienes toda la razón. Gracias Rosa María.

agree  Anabel Martínez: de
8 mins
  -> Gracias Anabel, y saludos : )

agree  Heidi C: Además, lo que busca es que los papás no se sientan intimidados con involucrarse en las actividades de la escuela (PTA, organizaciones para padres, voluntarios, etc.)
1 hr

agree  Caro Friszman: De acuerdo con Rosa María y Anabel!
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ambientarse a la escuela


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-07-25 15:18:10 GMT)
--------------------------------------------------

este programa piloto es mostrar a los estudiantes que los rotarios se preocupan por ellos. Los rotarios comparten cerca de 75 minutos por mes con grupos de 4 a 6 estudiantes para ayudarlos a ambientarse al nuevo ambiente de la secundaria. A través de charlas, temas de discusión de interés mutuo, juegos de mesa y naipes con los estudiantes
http://w3.rotaryspain.org/newsbasket.html?lang2=es&lang=es&i...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-25 15:21:49 GMT)
--------------------------------------------------

Que preocupada por la educación de su hija y ante la posibilidad de que pierda el año se vio obligada a inscribirla preventivamente en otra unidad educativa, donde la niña no logra ambientarse con sus nuevos compañeros debido a que se trata del último curso y a que se hicieron públicas afirmaciones desaprensivas por la Directora Distrital de Educación
http://tc.gov.bo/resolucion2349.html

Roberto Hall
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
12 mins
  -> Gracias, Anita

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sus buenas relaciones con la escuela


Explanation:
Me parece un poco forzada la imagen de amistad con una institución. Otra opción.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
making friends with the school
Amigándose con la escuela


Explanation:
:>)

mirta
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
making friends with the school
familiarizándose con la escuela


Explanation:
Creo que estamos hablando del periodo de adaptación de los niños que comienzan a ir a la escuela. Alejandra

Alejandra Karamanian
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
I liked this suggestion as it sounded the most natural.