KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

if you set them to a familiar tune

Spanish translation: si se los usa como la letra de una melodía / canción conocida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:if you set them to a familiar tune
Spanish translation:si se los usa como la letra de una melodía / canción conocida
Entered by: Caro Friszman

15:38 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: if you set them to a familiar tune
It might be easier for a child to memorize his phone number and address if you set them to a familiar tune.
Hardy Moreno
si se los usa como la letra de una melodía / canción conocida
Explanation:
Una opción.
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3si se los usa como la letra de una melodía / canción conocida
Caro Friszman
4si se les pone una musiquilla familar / conocida / pegadizaMPGS
4si les pones una melodia (ritmo) conocidacameliaim
4si se los pone (a los niños) en un contexto familiar
Sandy T
4si le pones una melodía conocidaRoberto Hall
3si los pone de manera cantada con una tonada conocida
George Rabel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si le pones una melodía conocida


Explanation:
x

Roberto Hall
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
si se los usa como la letra de una melodía / canción conocida


Explanation:
Una opción.

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 106
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heidi C: aquí completas toda la idea y se entiende qué tendrá la melodía
2 mins
  -> Muchas gracias, Heidi : )

agree  Manuel Rodriguez
5 mins
  -> Muchas gracias, Manuel : )

agree  Alicia Casal
1 hr
  -> Muchas gracias, Alicia : )

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si se los pone (a los niños) en un contexto familiar


Explanation:
Es creo.
Suerte!

Sandy T
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si les pones una melodia (ritmo) conocida


Explanation:
Una opción.

cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si se les pone una musiquilla familar / conocida / pegadiza


Explanation:
if you sing it :)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
si los pone de manera cantada con una tonada conocida


Explanation:
es lo que se me ocurre

George Rabel
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 124